sábado, 6 de septiembre de 2014

Previas 6 y 7 septiembre

La Unión Deportiva Logroñés busca esta tarde noche su primer triunfo de la temporada. Para ello acude hasta Zamora para medirse al colista y equipo que más goles ha recibido hasta la fecha, siete. Por su parte, la jornada de Tercera se disputa en su integridad en domingo. Hay que destacar el duelo que se vivirá en Las Viñas entre Haro y Náxara, así como los dos derbis riojabajeños: Alfaro-River Ebro y Calahorra-Ciudad de Alfaro. El líder Varea juega en La Estrella, mientras que La Calzada, con pleno de triunfos, visita Las Gaunas, donde le espera la SD Logroñés.


Sábado 6 septiembre

Segunda B

Zamora-UD Logroñés (Ruta de la Plata, 20.00)

Sin presiones, pero con obligaciones. Así afronta la UD Logroñés su segundo partido liguero, y primer desplazamiento tras el aplazamiento de la primera jornada. El empate a cero obtenido ante el Atlético Astorga dejó entrever lo que puede ser el conjunto riojano. Hubo cosas positivas, pero también hubo aspectos que necesitan corregirse o pulirse. Con ese propósito, afinar la puntería y ser más regulares en la intensidad y ritmo, así como contar con más profundidad si la posesión es de su lado, los hombres de Carlos Pouso visitan el Ruta de la Plata. Allí se encontrarán con un Zamora muy remozado que después de dos jornadas es colista y el equipo más goleado de la categoría, 7 (2-3 perdió frente al Guijuelo y 4-0 contra el Valladolid B). Dato a tener en cuenta, por mucho que el preparador de los riojanos no quiera incidir en ese detalle. Pero un conjunto que ha recibido 7 tantos en 180 minutos tiene un punto débil y eso puede afectar, más de lo que se piensa, a su rendimiento. Una baza a favor de los visitantes, siempre y cuando sepan profundizar en esa aparente sangría. 

Roberto Aguirre asume este hecho y confía en quebrar su racha ante un rival de entidad, aspirante a todo en las quinielas, pero que todavía no ha hecho nada para merecer estar en ellas, para lo cual hay la UDL debe demostrarlo sobre el terreno de juego. Y para que ningún blanquirrojo se relaje, Pausó mueve sus piezas. Con los lesionados Miguel Santos (esguince lateral del ligamento de la rodilla izquierda) y Herreros (aún en fase de recuperación), el técnico deja en Logroño al central Álex, al centrocampista Moisés Eguizábal, a Míchel y a Goñi. Destaca la ausencia del medio vasco, titular ante el Astorga. Pero unos se quedan y otros entran, caso de Íker Alegre, todo apunta a que será titular, el lateral izquierdo Sergio Martínez, así como el portero y último fichaje Marc Martínez (en detrimento de Aitor Navarro, cedido a la Mutilvera). Independientemente de los futbolistas, la UD Logroñés buscará un triunfo que le dé confianza para lograr sus metas. Como buena piedra de toque fue el amistoso que disputaron en Autol (0-9), sin duda un duelo para ganar autoestima en el juego ofensivo.


Domingo 7

Tercera

Balsamaiso-Agoncillo (El Salvador, 12.00): Ambos equipos buscarán su primer triunfo en esta tercera jornada. Dos conjuntos que prefieren ceder la iniciativa para explotar sus virtudes a la contra. Por lo tanto, habrá que saber quién toma el control. Para ello, la efectividad y el acierto serán fundamentales para abrir un encuentro en el que el cuadro visitante, por potencial, está más exigido.

Haro-Náxara (Las Viñas, 17.30): Segundo partido en el exilio del Haro. Pese a las dos victorias logradas por la mínima, los jarreros no acaban de realizar un partido completo (dos triunfos por la mínima). Faltan cosas. Enfrente un rival que ya le superó en pretemporada (1-4) y que buscará un alto ritmo para tratar de repetir resultado frente a los blanquinegros, que ya están avisados. Las acciones a balón parado puede ser determinantes para desequilibrar o para cambiar la dinámica del duelo.

Arnedo-Villegas (Sendero, 17.30): El Arnedo tratará de contentar a su afición con una victoria ante un Villegas que trabajará a destajo para impedir que su rival le haga ocasiones y para buscar sus opciones en ataque. Los locales acumulan dos partidos en los que han mostrado cierta irregularidad (jugando mejor un tiempo que otro). En la memoria, estará el 2-0 desperdiciado en la jornada inaugural. El conjunto logroñés viene de sumar un empate en La Ribera.

Anguiano-Yagüe (Isla, 17.30): El Anguiano estará resabiado después de su derrota la pasada semana ante el Vianés en los minutos finales. 3 puntos que se dejó en el camino con los que no contaba, por lo que saldrá a por la victoria con más ahínco si cabe. Enfrente, un Yagüe que viene de ganar a un rival directo y que intentará sorprender a su oponente complicándole la existencia. 

Tedeón-Vianés (San Miguel, 18.00): Los de Navarrete acuden a la cita con la confianza que les da el triunfo logrado ante el Ciudad de Alfaro. Una victoria que invita a pensar que los de Íñigo Rodríguez saltarán al San Miguel con la intención de darle continuidad ante un Vianés reforzado deportiva y mentalmente tras su trabajado triunfo contra el Anguiano. Partido abierto en el que el ímpetu local puede superar al orden de los navarros. 

Calasancio-Varea (La Estrella, 18.00): El Varea visita La Estrella con la intención de olvidar su derrota en la Copa del Rey y con la casi obligación de continuar en lo más alto de la tabla. Ello exige concentración y máxima atención, ya que enfrente estará un Calasancio que parece, tras su primer tiempo ante La Calzada parece, haber encontrado su camino de ruta. Seguro que complicará a un cuadro arlequinado que tendrá que trabajar para sumar los tres puntos.

Calahorra-Ciudad de Alfaro (La Planilla, 18.00): Los rojillos vienen de perder contra el Varea (con polémica incluida en la última jugada) y se miden al colista. Todo apunta a que los de Eduardo Arévalo están obligados a sumar 3 puntos, pero esa exigencia puede ir en su contra. Los alfareños, por su parte, buscarán sorprender a un conjunto al que le puede afectar el golpe moral sufrido el domingo pasado. Que todavía no hayan marcado ningún gol no significa nada.

SD Logroñés-La Calzada (Las Gaunas, 18.00): La SD Logroñés, tras el empate frente al River Ebro, buscará los 3 puntos en un campo que se adapta perfectamente a las características de sus jugadores y en el que muchos equipos pueden sufrir. Los blanquirrojos, se quiera o no, van a tener durante esta campaña esa obligación de ganar sus encuentros como anfitriones, un hecho que puede ser perjudicial si las cosas, durante los choques, no acaban de ir bien. Enfrente, La Calzada, uno de los tres equipos que lleva pleno de victorias, y que saldará a Las Gaunas sin complejos, con la intención de hacer su partido y buscar sus alternativas.

Oyonesa-Casalarreina (Oion Arena, 18.00): El conjunto alavés tratará de hacerse fuerte en el Oion Arena, máxime ante un rival que pelea por la salvación. Los locales, en este sentido, imprimirán un ritmo alto para tratar de superar a un Casalarreina que viene de ceder ante un rival directo. Cierto que los de José Mari Alonso no tienen nada que perder en un partido que no es de su guerra. Sobre el papel, choque desigual el favor de los alaveses.

Alfaro-River Ebro (La Molineta, 19.30): El Alfaro, hasta la fecha, ha mostrado una buena imagen, pero ha carecido de los resultados deseados. Náxara y Agoncillo le han privado de sumar más puntos, sólo lleva uno. Por eso, es como si los blanquillos estuvieran exigidos para mostrar sus fortaleza en La Molineta, ya profanada por el cuadro najerino. Enfrente un River Ebro que sólo conoce un resultado: 2-2. Choques atractivos, abiertos, con goles y con emoción. Si en la primera jornada neutralizaron un 2-0, el domingo pasado remontaron un 0-1 para acabar cediendo un punto. Habrá que ver qué nos depara el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario