jueves, 25 de septiembre de 2014

Clasificación histórica

Cinco años después es una realidad y por vez primera en la historia, la Unión Deportiva Logroñés se coloca a la conclusión de una jornada en puestos de 'play off' de ascenso a Segunda. Félix Revuelta, el que suelta la tela en el club, vaticinó que en cinco años la entidad blanquirroja estaría donde le corresponde y aunque entre sus pretensiones estaba mínimo el ascenso a Segunda división, al menos, esta campaña esa ilusión que se presentaba en verano con la llegada de Carlos Pouso y de fichajes con quizá menos nombre que en otras ocasiones pero con más equilibrio y polivalencia en todas las líneas, parece estar dando sus frutos.

Que tras el trabajado triunfo en la Nueva Condomina, el conjunto riojano se coloque segundo en la tabla (sólo el peor golaveraje que el Oviedo le impide ser líder) invita al optimismo. Y no sólo por los resultados, que también, sino por la capacidad para manejar los partidos. A domicilio, hasta la fecha, suma 3 victorias en las que ha tenido que saber cómo parar al rival, incluso sufrir en determinados momentos de los encuentros y demostrar que posee argumentos ofensivos suficientes para desarbolar a sus oponentes. Además, lo ha hecho con constantes cambios en las alineaciones, una muestra más de que la UD Logroñés es un bloque, que el individuo está puesto al servicio del engranaje del grupo. Cinco duelos y cinco defensas distintas, rotaciones en la medular, en las bandas y en la punta de lanza, Todo al servicio del guía, Carlos Pouso.

En Murcia, la UDL volvió a variar su zaga, con Gago en el lateral (Zubiri tras cuatro choques como titular estuvo en el banquillo) y con Julio Rico como central (en detrimento de Álex, que se cayó de la convocatoria). Con Goñi saliendo de inicio tras 3 jornadas ausente, con Joel Valencia debutando como titular y con Camochu como referencia (Ubis se quedó en Logroño). Lo que podía pasar factura, falta de acoplamiento, no se acusó. Y aunque, de partida, el dominio fue alterno, los visitantes evidenciaron que son un conjunto difícil de superar. Solventes en las tareas defensivas, con mucho peligro por los costados y con amenazas constantes por el medio. Si a ello se le añade la confianza que está otorgando Miguel desde la portería, es normal que este equipo crezca, vaya a más con el paso de los minutos.

Tras una primera parte con alternancia en el juego, con escasas ocasiones de gol y con mucho trabajo en la medular para tratar de controlar el choque, en el segundo tiempo una mano de Acciari dentro del área significó el punto de inflexión. Menudo, desde los once metros, puso en ventaja a los suyos antes de la hora de partido. El Murcia debía exponer más y con cautela, sin ceder ni un metro, la UDL supo entender que es lo que se necesitaba para no pasar apuros. Los locales lo intentaron, pero Miguel, salvo acciones aisladas, no tuvo problemas para conservar la meta a cero un día más. Incluso a la contra, los riojanos pudieron aumentar la renta si Íker Alegre no se hubiera topado con el larguero. 

En definitiva, cuarta victoria consecutiva de una UD Logroñés que está demostrando sobriedad en la zaga, equilibrio en el medio, además de desborde y argumentos en ataque como para ocupar la segunda posición del grupo. Pero esto no acaba aquí porque el domingo visita Las Gaunas el Somozas, una nueva oportunidad para que seguir en lo alto de la clasificación, un lugar donde nunca se ha estado, pero siempre se ha ansiado. Ahora parece una realidad. Queda por saber si se mantendrá en el tiempo y ahí Carlos Pouso, pese a la prudencia, parece ser un buen gestor de recursos para evitar la caída.  



Resumen 2ª jornada Copa Regional

Con retraso de un día, llega el resumen de la 2ª jornada de la Copa Federación de Regional. En el grupo I, el Náxara B continúa con paso firme en la primera posición con un nuevo triunfo, esta vez a domicilio. Otro 0-3 en Ezcaray para superar a un San Lorenzo que cedió antes de la media hora tras el gol de Aranzubía. Iván, casi a la hora, aumentaba la cuenta y Víctor, minutos después de la expulsión del local Hugo, hacía el tercero. De esta manera, los de Salva Cilleruelo lideran el grupo con 6 puntos. 

Le sigue el Alberite que sufrió para doblegar a un Haro Sport respondón. El capitán arlequinado, con tres goles volteó el marcador. Si Óscar ponía el primero de su cuenta para abrir el marcador, los visitantes Marcos y Adrián le daban la vuelta antes de la media hora inicial. Pero Óscar antes del descanso devolvía las tablas antes del descanso. A la hora, de nuevo Óscar colocaba por delante a los suyos y pese a los intentos de los jarreros, fue Roberto el que certificó el triunfo a un cuarto de hora de la conclusión. La expulsión del local Yangüela en la recta final no generó dudas en el bando arlequinado.

Asimismo, el Cenicero debutó en la competición con victoria ante un San Marcial que siempre fue a remolque en el marcador. Al tanto de Sergi respondió Vallejo acto seguido, mientras que Robert, en propia puerta, volvía a adelantar a los de Tito Tamargo. Con tres goles en apenas 6 minutos, los de Ruiz de Gopegui buscaron el empate y lo consiguieron por mediación de Jorge Herreros casi a la hora del encuentro. Con tensión porque nadie quería perder, pero con respeto, ambos buscaron, cada uno a su manera, el tanto de la victoria y los vinateros, por mediación de Cuadra, lo obtuvieron en la recta final del duelo.

En el grupo II, otro filial lidera la tabla, la Oyonesa B. Los de Iñaki Zuazo también suman dos triunfos en estas jornadas iniciales. En esta ocasión doblegó a un Aldeano que no dio su brazo a torcer en ningún momento y que peleó por no caer derrotado en San Bartolomé, pero los goles del visitante Borja provocaron que los alaveses se sitúen al frente de la clasificación. Los tantos llegaron en la primera mitad y aunque Adrián empató a uno, el mayor ritmo de los alaveses dio sus frutos cuando Borja hacía su segundo particular antes del descanso. En la segunda mitad, los riojabajeños buscaron la manera de equilibrar el marcador, pero no lo consiguieron.

El Berceo, por su parte, goleó al Autol. Los de Borja Lerma se adelantaron a los 12' y ese tanto hizo mucho daño a los rojiblancos, que no estuvieron finos en La Isla. Fue el día de Luis que, con tres goles, se erigió en el protagonista del choque. El jugador anotó su segundo gol pasada la media hora para colocar un 2-0 difícil de voltear para los pupilos de Raúl Cuevas. Pese a que el Autol trató de meterse en el choque en el segundo tiempo, con lo que se encontró fue con el 3-0, obra de Pedro en el 63'. Y unos minutos después, Luis redondearía su tarde con su 'hat-trick' particular.

El que no acaba de arrancar aún es el Pradejón, que suma su segundo punto tras empatar en el Príncipe de Viana. Los de José Miguel Varea se colocaron por delante en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Abrahan nada más comenzar la segunda mitad. Un tanto que obligó a los de Óscar Herreros a luchar contra el reloj y contra la defensa de los locales, además del posible peligro que podían llevar al contragolpe. Íker, autor también del único tanto verdiblanco de la primera jornada, evitó la derrota en el 85'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario