miércoles, 24 de septiembre de 2014

A por la cuarta consecutiva

La Unión Deportiva Logroñés disputa hoy el partido aplazado de la jornada inaugural ante el Murcia. Lo hace tras su victoria en Compostela por 0-1 y antes de medirse el domingo, en horario matinal, al Somozas.

Murcia-UD Logroñés (Nueva Condomina, 20.00)

Un mes después de lo previsto, la UD Logroñés se mide al Murcia. La Federación, que optó por callar y esperar acontecimientos, aplazó el choque entre ambos apenas dos días antes, unas horas de que los riojanos emprendieran el largo viaje hasta tierras murcianas. Era la primera jornada liguera y el Murcia había sido descendido de Segunda a Segunda B por temas económicas siendo el Mirandés el beneficiado con el salto de categoría. Entre medias, polémicas con un juez que sí autorizaba al Murcia en Segunda, pero sin el consentimiento de la Liga de Fútbol Profesional hasta que finalmente se optó por el trasvase Murcia-Mirandés. El conjunto riojano, sin comerlo ni beberlo, por aquellas fechas fue una víctima más. Y ahora tiene que emprender ese viaje en una semana con acumulación de partidos: el sábado pasado en Compostela, hoy en Murcia y el domingo en Logroño contra el Somozas.

La UDL desde el primer momento aceptó la decisión, pero se mostró disconforme con las formas y el poco tiempo con el que se les avisó. Ahora, con la temporada en marcha, los pupilos de Carlos Pouso van lanzados con tres victorias seguidas y con la sensación de que este equipo está capacitado para ilusionar a los suyos. El empate inicial frente al Atlético Astorga dio paso a tres triunfos consecutivos (Zamora, Tropezón en Las Gaunas y Compostela hace unos días). Con 10 puntos, los blanquirrojos son quintos, en el límite de su mejor clasificación en los cinco años de historia y con un duelo aún por disputar, el de esta tarde.

Como ya sucediera en Zamora, los riojanos estuvieron acertados cuando debieron y supieron sufrir cuando les tocó. De este modo, en Compostela, una vez más, Miguel fue uno de los destacados del partido, evitando que los gallegos se pusieran por delante. Fue ya en la segunda parte cuando la UDL tiró de arsenal ofensivo para llevarse los tres puntos. Joel Valencia asistió a Titi, quien de cabeza, anotó el único tanto de un partido en el que los blanquirrojos volvieron a demostrar que son un grupo competitivo, con solvencia defensiva y variaciones ofensivas.

Ahora toca enfrentarse a un Murcia que lleva 9 puntos (3 victorias y una derrota), que ha marcado 4 goles y que ha recibido 2. En la Nueva Condomina cedió en su primer partido ante el Celta B (0-1), pero este pasado fin de semana venció 1-0 al Lealtad. Y a domicilio, como la UDL suma sus encuentros por victorias: 1-2 ante el Racing de Ferrol y 0-1 contra el Luanco. Por el momento, el cuadro murciano se apoya en la seguridad defensiva, sabe que con el paso de las jornadas va ir a más, por lo que es la gente veterana, caso de Acciari o Albiol, los que tiran de una plantilla liderada por Juan Manuel Aira.

En el caso de la UDL, los riojanos viajaron ayer con las ausencias de Ubis y Álex, titulares el sábado, y con la presencia de Gago y Amaro. Por lo que, por quinta vez esta campaña, Pouso volverá a modificar su línea defensiva con la confianza de que, como en las veces anteriores, obtenga el resultado requerido. Además, Camochu parece que volverá a ser el estilete ofensivo. Aunque independientemente de los futbolistas, en este arranque liguero se está comprobando que todos los futbolistas utilizados están respondiendo a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario