miércoles, 3 de septiembre de 2014

En el peor escenario

Somozas-Varea (Pardiñas, 18.00)

Premio (como último campeón liguero) o susto (viaje entre semana hasta Galicia). Es lo que tiene la Copa del Rey. La temporada pasada el Haro tuvo la inmensa fortuna de disputar las tres rondas que se ganó a pulso como local. Este curso, el Varea, como campeón de la Tercera riojana en mayo, no ha gozado de esa suerte y disputa la primera ronda de esta competición en tierras gallegas; aquí al lado, vamos. En concreto, al campo de Pardiñas donde juega el Somozas, líder la campaña pasada de la Tercera gallega, y que actualmente milita en Segunda B. 

Por de pronto, el primer inconveniente es evidente, un largo desplazamiento que provoca que algunos de los futbolistas arlequinados se queden en Logroño por motivos laborales, caso de Pitu, Esaúl o Baka, y por tema de estudios, como le sucede a Urko. Si a eso se le añaden las molestias de Raúl Torres, lesionado el pasado domingo, y que Borja continúa lesionado, el conjunto que entrena Nacho Ruiz acude al enfrentamiento copero con lo puesto. Esto no quiere decir que los riojanos no vayan a competir, todo lo contrario, pese a las adversidades seguro que el Varea trata de maximizar a sus efectivos. No en vano, esta plantilla cuenta con futbolistas de enjundia, caso de Rubén Pérez, Javi Torres, Chimbo o el inédito aún en liga Salazar, entre otros. 

Por lo tanto, el Varea, a pesar de las ausencias, buscará el pase a la siguiente fase. Para ello, su objetivo inicial pasa por mantener la puerta a cero el máximo tiempo posible e impedir que el Somozas juegue cómodo. Enfrente estará un equipo de categoría superior, Segunda B, por lo que es de suponer que asumirá el control del juego, imprimirá más ritmo a sus acciones en aras de hacer gala de su nivel. El aspecto positivo para los arlequinados es que dada su calidad en los metros finales hay que pensar que alguna que otra ocasión se va a generar, aunque sea en acciones a balón parado, por lo que la confianza debe ser máxima para un grupo con gran nivel individual y grupal.

Que será complicado, por supuesto; que no es el mejor escenario posible, evidente; que el Varea acude con una plantilla mermada, también; que enfrente hay un rival, sobre el papel, superior debe ser un acicate para pensar que los arlequinados sacarán lo mejor de ellos para dar la sorpresa y regresar de madrugada sabiendo que la semana que viene disputarán la segunda ronda de la Copa del Rey y que el club se ha conseguido 18.000 euros por ese pase. El dinero que se puede lograr es una motivación en la que no se piensa durante los 90 minutos (o más si hay prórroga), pero que se agradece cuando se hacen cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario