viernes, 19 de septiembre de 2014

Previas 19 y 20 septiembre

Las fiestas de Logroño provocan que algunos partidos se celebran antes de lo normal, caso de los dos duelos de Tercera que se celebran este mismo viernes. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés, tras firmar su mejor arranque de la historia, confía en mantener su capacidad como invicto el sábado en Compostela. En Tercera, además de los choques que se juegan en viernes (Calasancio-Vianés y Oyonesa-Anguiano), el sábado se disputa el choque de la jornada, SD Logroñés y Varea, así como el duelo entre el Balsamaiso y la revelación, La Calzada. En la Copa Federación Regional, el viernes debuta el Cenicero frente al San Marical, mientras que el sábado hay un partido de cada grupo.

Viernes 19 septiembre

Tercera

Calasancio-Vianés (La Estrella, 20.30): El Calasancio quiere empezar a sumar en La Estrella. De momento, dos partidos como local y dos derrotas. Parece que como visitante, dos empate, se encuentra más cómodo. Una dinámica que quiere truncar con la visita de un conjunto complicado de superar, como el Vianés. Los navarros, por el momento, se están mostrando altamente competitivos.

Oyonesa-Anguiano (Oion Arena, 20.30): Duelo de aspirantes. La Oyonesa está sacando en casa lo que no puede rascar fuera, mientras que el Anguiano se ha abonado al 1-0 esta campaña. Choque intenso con dos equipos que buscarán encontrar el ritmo adecuado para sacar ventaja sobre su rival. Los alaveses intentarán sacar provecho de las acciones a balón parado, mientras que los serranos pueden aprovechar para alternar el juego combinativo con el largo. 


Regional

Grupo I

Cenicero-San Marcial (Las Viñas, 20.45): El Cenicero de Tito Tamargo debuta esta temporada tras descansar en la jornada inaugural. No será un estreno cómodo porque recibe la visita del San Marcial, predestinado a estar con los mejores, y que viene de firmar las tablas. La presión por estar arriba puede ir en contra de los visitantes.


Sábado 20 septiembre

Segunda B

Compostela-UD Logroñés (San Lázaro, 20.00): La UD Logroñés quiere seguir puntuando y corroborar que su mejor arranque liguero va a continuar. Para ello se mide a un Compostela irregular que, hasta el momento, alterna victorias y derrotas, dos y dos. Capaz de ganar al Burgos en la jornada inaugural y de vencer, la semana pasada, al Valladolid en tierras castellanas, además de acumular dos derrotas seguidas por idéntico resultado, 1-0, frente al Guijuelo, en casa, y la Cultural, a domicilio. De esta manera, los hombres de Iñaki Alonso seguro que buscan la manera de encontrar la regularidad ante un rival de la entidad de los riojanos. Por su parte, la UDL quiere seguir de dulce. La duda pasa por saber qué imagen va a mostrar: si la exhibida durante la primera media hora ante el Tropezón, arrolladora y capaz de de generar ocasiones de gol como churros, o la mostrada en la segunda parte en ese mismo partido, relajada, confiada y desequilibrada. Evidentemente, si los riojanos acuden a San Lázaro con la segunda, lo más probable es que el viaje de vuelta sea lo más parecido a un funeral. Si, por el contrario, se acerca a la primera las posibilidades de éxito aumentarán. Carlos Pouso, además, habrá dejado bien claro a lo largo de esta semana que lo sucedido en el segundo tiempo del otro día no se puede volver a repetir si se quiere estar peleando con los mejores. Queda por saber si el técnico blanquirrojo volverá a retocar su zaga (hasta la fecha ha tenido que hacerlo por diferente lesiones), si introducirá cambios en la creación del equipo o si moverá sus piezas en el ataque. Puede que incluso Pouso empiece a pensar en los tres choques que debe disputar en los próximo 8 días.


Tercera

Balsamaiso-La Calzada (El Salvador, 12.00): El Balsamaiso trata de aprovechar sus oportunidades. Trabaja en defensa para desgastar a su rival y hacerle daño cuando menos se lo espera. De momento, una derrota, por la mínima, y tres empates es su bagaje. Enfrente, La Calzada, la revelación de este inicio, ya que firma tres triunfos sobre cuatro posibles. Los visitantes buscarán los espacios y huecos que deje su rival, si los deja. 

SD Logroñés-Varea (Las Gaunas, 20.30): Sin duda, el choque estelar de la jornada. El líder Varea, con pleno de victorias, acude a Las Gaunas para reafirmarse en esa posición y demostrar que puede mantenerse hasta el final del campeonato. Por su parte, la SD Logroñés afronta su primer compromiso ante un rival directo. El hecho de jugar en casa, sobre el papel, favorece a los blanquirrojos, aunque al grupo que dirige Nacho Ruiz, por la calidad y características de sus hombres, las dimensiones del terreno de juego no les tienen que ir mal. El conjunto que asuma el ritmo tendrá más opciones, aunque cualquier detalle puede hacer virar el rumbo del encuentro.

Regional

Grupo I

San Lorenzo-Náxara B (Municipal, 17.30): El San Lorenzo, tras firmar un empate en Haro, quiere sumar en casa. No será fácil porque enfrente estará el líder del grupo, un Náxara B que, a tenor de las últimas temporadas, comienza el curso como un tiro. El oficio de los visitantes puede pasar factura ante las buenas intenciones de los locales.

Grupo II

Aldeano-Oyonesa B (San Bartolomé, 17.00): El Aldeano buscará sus primeros puntos ante un rival difícil de batir y que viene de ganar al Rapid. Los locales intentarán hacerse fuertes en su campo, mientras que los alaveses esperan dar continuidad a su aparente buen momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario