lunes, 8 de septiembre de 2014

Remontada para ganar

La Unión Deportiva Logroñés demostró el pasado sábado en el Ruta de la Plata su capacidad para sobreponerse a un marcador adverso, aunque previamente supo sufrir, aguantar con el 1-0 en contra para ir rehaciéndose poco a poco y aprovechar un fallo del rival para empatar al filo del descanso. Tuvo esa convicción necesaria para no conformarse con el el punto y saber que las oportunidades llegarían, como esa contra perfectamente ejecutada que supuso el 1-2. De esa manera, en síntesis, los pupilos de Carlos Pouso sumaron su primer triunfo de la temporada. Una victoria ante el colista Zamora, pero que da mucha tranquilidad para el duelo de este próximo domingo frente al Tropezón (1 punto de 9 posibles).

Se presentaba el conjunto riojano con la camiseta azul y con una alineación que sufría variaciones respecto al choque disputado en Las Gaunas. Sergio Martínez ocupaba el lateral izquierdo de un lesionado Miguel Santos, Ubis reemplazaba a Camochu como referencia, e Íker Alegre sustituía a Goñi, fuera de la citación. El Zamora, obligado por las dos derrotas anteriores, salió decidido, pero la UDL equilibró las ganas locales con un buen posicionamiento y mostrando sus virtudes en ataque. La igualdad viró cuando el colegiado pitó penalti en una acción rigurosa. Aarón, pasados los 20 minutos, colocaba por delante al Zamora desde los once metros. Fueron momentos difíciles. 

A los visitantes les costó encontrar el sitio ante un rival con confianza y que buscaba ampliar distancias. Los de Pouso, en esa fase, demostraron entereza y saber estar pese a que no se encontraban cómodos sobre el campo y no podían crear peligro. Por fortuna para ellos un erróneo despeje se convirtió en la antesala del empate. La pelota le vino mansa a Titi, que centró para que Ubis, entre los dos centrales, se lanzara en plancha y con fe en aras de un remate certero. Así fue. Golazo y giro a la situación. 

El Zamora, tras un buen primer tiempo, se iba al descanso con la sensación de que el marcador no era justo. SI a ello se le añade la carga emocional de dos derrotas era de intuir que los locales podían tener problemas si les entraban dudas en la segunda parte. Todo lo contrario que la UDL, que sin haber cuajado unos 45 minutos soberbios miraba el marcador y comprobaba que el 1-1 se podía mejorar. En este sentido, el conjunto blanquirrojo entendió lo que debía hacer tras la reanudación. Se mostró sólido en defensa y fue metiendo sustos en el área rival. Suficientes para que su contrincante tuviera dudas: voy a por la victoria, me conformo con el empate y si me marcan... Cuando los de Roberto Aguirre estaban tratando de encontrar la respuesta, la UDL fue más lista que el Zamora.

Una falta de ataque de los locales fue el origen de la victoria visitante. La zaga riojana pudo rápido el balón en juego, tanto que Sergio Martínez buscó por abajo pero en largo a Íker Alegre por el costado izquierdo, éste puso una marcha más a su carrera y se zafó de su par para presentarse ante el portero rival. Fue entonces cuando cedió para que Titi, con la puerta vacía, pusiera el 1-2 a la hora de encuentro. Jarro de agua fría para un conjunto al que le está costando encontrar el equilibrio defensa-ataque y que se veía con tres derrotas en tres jornadas. Ahora, era la UDL la que se veía ganadora. El marcador daba esa confianza. Pero no había que caer en la relajación. Por eso, los blanquirrojos no se dejaron intimidar por el empuje local para pisar campo contrario y tratar de finiquitar el choque, porque ocasiones tuvieron.

El Zamora lo intentó, pero la UDL supo contener los ataques locales con serenidad y aplomo. Una victoria, como el propio Pouso explicó que podía haber sido una derrota de no haber encontrado el tanto del empate durante una primera parte en la que los riojanos no estuvieron cómodos, o un empate. Es lo que tiene la Segunda B, partidos con alternativas, con equilibrio en el que la efectividad es fundamental, puesto que ir por delante o por detrás en el marcador obliga al rival a jugar de una determinada manera, por lo que puede ser más sencillo poder contrarrestarlo. En esta ocasión, los 3 puntos van para Logroño y dan el primer triunfo a domicilio, y remontando, a una UDL que buscará ante el Tropezón en Las Gaunas confirmar esa victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario