sábado, 27 de septiembre de 2014

Previas 28 septiembre

Domingo por la mañana con bastantes incentivos futbolísticos tanto en Segunda B como en Tercera, ya que a mediodía la Unión Deportiva Logroñés recibe al Somozas para continuar junto a los mejores de la categoría. ¿Caerá la quinta victoria seguida? En Tercera, a es misma horas se disputan hasta tres encuentros: el Varea recibe a un Alfaro que quiere dar un saltito en la tablas, mientras que por abajo hay dos duelos a cuchillo entre Yagüe y Calasancio, además del Villegas-Balsamaiso. Para por la tarde, la SD Logroñés viaja a La Molineta para medirse al colista Ciudad de Alfaro, mientras que el Haro acude a El Rollo, un campo complejo para los visitantes. La jornada se completa con el Vianés-Arnedo, en el que la noticia es que Jesús María López Calahorrano, por motivos personales, desde el jueves pasado por la noche ya no es el entrenador de los blanquillos. En Copa Federación Regional, de los cuatro choques del día hay que destacar el duelo que dirimirán Náxara B y Alberite en La Salera.


Segunda B

UD Logroñés-Somozas (Las Gaunas, 12.00): La UDL confía en acabar esta peculiar semana, en la que va a disputar tres partidos en ocho días, con una nueva victoria, la que podría ser la quinta consecutiva. La moral de los blanquirrojos está por la nubes, no es para menos después de los últimos resultados. El triunfo del miércoles en la Nueva Condomina, además, coloca a los riojanos en una posición soñada pero que nunca antes habían tocado. Estar entre los cuatro primeros parecía, hasta la fecha, una quimera, sin embargo ha sido llegar Carlos Pouso y el equipo ha sabido responder a las expectativas generadas. Pero para mantenerse ahí, con los mejores, al final de la temporada, que es cuando de verdad hay que ocupar un lugar en 'play off', hay que continuar con el trabajo y demostrar en cada duelo que se quieren los tres puntos. Ser competitivo es una de las claves de este grupo en el que todas sus piezas son importantes y donde nadie es imprescindible; sólo hay que ver los constantes cambios en las alineaciones. 

De hecho, para el enfrentamiento ante el Somozas, el técnico blanquirrojo volverá a insistir en introducir cambios en el once titular. Lo bueno, que nadie se relaja. Lo malo, mientras salgan los resultados, nada. Enfrente estará el Somozas, un conjunto que está en puestos de descenso después de que el Comité de Competición le quitara los puntos tras su victoria ante la Cultural Leonesa por alineación indebida. De ahí que ahora sólo tenga 3 puntos y una diferencia de goles de 2-8. Pouso, que convoca a todos sus jugadores a excepción del lesionado Gago, avisó ayer que el cuadro gallego es mejor de lo que dicta la tabla, que conjuga solidez y experiencia, gente con velocidad en las bandas y con gol por dentro, pese a que sus números, sobre todo a domicilio, indican pensar que sus prestaciones bajan (derrotas ante Burgos y Guijuelo y sin haber marcado ningún gol). Es decir, cero confianzas ante un rival al que le debe motivar jugar en Las Gaunas y que seguro intentará presionar al conjunto local para que no rinda como le gustaría.


Tercera

Varea-Alfaro (Municipal, 12.00): El líder quiere seguir en lo más alto de la tabla. Para ello tiene que doblegar a un Alfaro que si ansía estar lo más arriba posible debe demostrarlo ante rivales de entidad como el arlequinado. En este sentido, es una buena prueba de fuego para los de Roberto Quílez, que, al menos en los dos últimos partidos en casa, parece haber encontrado el camino del gol. Su rendimiento fuera aún está por mejorar. El Varea, si logra el triunfo, amplía la distancia ante un posible aspirante a la fase de ascenso.

Villegas-Balsamaiso (La Ribera, 12.00): Duelo directo para alcanzar la permanencia en el que los puntos adquieren más importancia si cabe. El Balsamaiso, hasta la fecha, se está mostrando como un conjunto difícil de superar (lleva 4 jornadas seguidas sin perder), mientras que el Villegas tras lograr su primer triunfo encadena dos derrotas. Los dos equipos prefieren que sus oponentes tengan la pelota, por lo que habrá que ver quién asume el control y quién confía en su contragolpe para hacer daño.

Yagüe-Calasancio (El Salvador, 12.00): Otro choque entre rivales que pelean por la salvación. Parece que el estado de ánimo de unos y otros difiere. Si el Calasancio viene de sumar su primera victoria, el Yagüe acude necesitado tras encajar una dolorosa goleada en Calahorra. Los locales, por estar por debajo en la tabla, deben exponer más ante un rival que buscarán enervar a su oponente con orden, peligro en el balón parado y al contragolpe. Aprovechar las ocasiones puede resultar decisivo para los dos contendientes.

Ciudad de Alfaro-SD Logroñés (La Molineta, 16.30): La SD Logroñés viaja a La Molineta con la intención de superar al colista Ciudad de Alfaro. Los blanquirrojos tras el final polémica de Las Gaunas ante el líder intentarán resarcirse de ese mal sabor de boca con un triunfo ante un conjunto al que le está costando sumar (sólo lleva un punto). Los de Raúl Llona, para continuar con los mejores, no pueden fallar.

La Calzada-Haro (El Rollo, 17.00): La Calzada apuesta por continuar con su idilio en El Rollo, aunque asume que la empresa no es fácil, puesto que enfrente estará un Haro resabiado y con ganas de estar codeándose con los mejores. Los de Josean García vienen de perder contra el Balsamaiso, mientras que los jarreros suman 7 goles en 180 minutos.

Agoncillo-Oyonesa (San Roque, 17.30): El Agoncillo necesita la victoria para escapar de los puestos de descenso y animarse tras un inicio complicado. Enfrente estará una Oyonesa que viene de ceder en su casa por 0-4 ante el Anguiano. Un marcador doloroso que seguro quiere olvidar cuanto antes. De ahí que la tensión sea máxima en un partido en el que el perdedor puede salir herido moralmente. Partido en el que se impondrá la ley de las segundas jugadas y en el que habrá que prestar mucha atención a las acciones a balón parado.

Vianés-Arnedo (Príncipe de Viana, 17.30): Después de dos derrotas seguidas, el Vianés quiere volver a sumar. Para ello tiene que superar a un Arnedo que presenta una importante novedad después de que el jueves por la noche su entrenador Jesús María López Calahorrano abandonara, por motivos personales, las riendas del cuadro blanquillo. En este sentido, el Arnedo, tras lograr su primer triunfo, el fin de semana pasado buscará la manera de darle continuidad.


Copa Federación Regional

Grupo I

Náxara B-Alberite (La Salera, 17.00): Duelo atractivo entre el actual líder del grupo, el Náxara B, que además de haber ganado sus dos partidos no ha recibido todavía ningún gol. Enfrente un Alberite que buscará un triunfo importante para superar a su rival en la tabla y confirmarse como uno de los candidatos a alcanzar la final. Partido intenso a la vista.

Bañuelos-San Lorenzo (El Poste, 17.00): El conjunto local intentará ofrecer su primera victoria a su afición ante un San Lorenzo con nuevas esperanzas esta campaña. Los de Fernando Martínez, tras la jornada de descanso, quieren hacerse fuertes en su feudo, mientras que los de Ángel Villar confían en rascar como ya hicieran hace dos semanas ante el Haro Sport.


Grupo II

Autol-Vianés B (La Manzanera, 17.30): El Autol quiere recuperarse de la goleada encajada en La Isla para lo que intentará lograr el triundo ante un Vianés B que viene de sumar un punto ante uno de los favoritos del grupo, el Pradejón. Si los visitantes aguantan pueden complicar la existencia a los rojiblancos.

Rapid-Aldeano (El Rozo, 18.00): El Rapid buscará su primera victoria a costa de un Aldeano que encadena dos derrotas. Los de Paul Pérez confían en hacerse fuertes en Murillo ante un equipo que acostumbra a bajar sus prestaciones a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario