viernes, 5 de abril de 2013

Previas 6 abril

Activa jornada este sábado con partido de la Sociedad Deportiva Logroñés frente al Bilbao Athletic, además televisado por ETB; hasta tres partidos de Tercera con la lucha por la permanencia en juego; y cinco duelos de Regional, que afronta su última jornada (ahora sí la Federación unifica horarios cuando ya se sabe qué tres equipos, sobre el papel, han ascendido y ya se conoce al campeón; sólo queda por decidir del 2º al 6º clasificado).

Segunda B

Bilbao Athletic-SD Logroñés (Lezama, 17.45): 38 de 45 puntos posibles ha sumado el filial rojiblanco en Lezama. Casi nada. No es de extrañar que los hombres del 'Cuco' Ziganda sean segundos en la tabla y lo hagan con el segundo mejor ataque del grupo (46 goles a favor). Ahí están los números. Cifras que, sin duda, no asustan a la SDL. Nunca lo han hecho y no debería ser una excepción. Además, los últimos resultados a domicilio, victoria ante el Racing B y empate contra el Zaragoza B, debería animar a los pupilos de Agustín Abadía. Eso sí, para ello deberán aprender la lección del partido de ida (acabó 2-5) en los que el ataque vizcaíno fue letal y efectivo sobre todo a la contra. Es de suponer que el técnico de Binéfar haya preparado algo para incrementar las opciones de éxito el sábado. La baja de Ledo por sanción provocará que la zaga vuelva a modificarse y como quiera que Laencina sigue siendo duda, puede que Miguel (o Del Puente) recupere esa demarcación, lo que provocará, a su vez, que Candelas pueda entrar en el centro del campo. O incluso recoloca otra defensa de cinco, o desplaza a un central al lateral... opciones y variables que hacen más rico al grupo y que dificultan la labor del adversario. Pero independientemente de cuáles sean las piezas, los blanquirrojos tendrán que ser muy intensos en la presión en la medular, para impedir que los 'cachorros' jueguen cómodos, pero a su vez tiene que vigilar su espalda porque cualquier envío profundo puede ser una ocasión de gol.

Tercera

Calasancio-Villegas (La Estrella, 16.30): El Calasancio buscará continuar con su inercia y seguir sumando puntos ante un Villegas necesitado para escapar de la zona peligrosa. los colegiales afrontan el duelo tras dos victorias seguidas, mientras que los encarnados vienen de ganar a un rival directo, como La Calzada. Se presenta un choque trabado, con mucho juego directo y segundas jugadas en el que los errores pueden ser decisivos, igual que las acciones a balón parado. Asimismo, la efectividad de la que acostumbra a hacer gala el conjunto local puede ser determinante ante un Villegas que tiene que sumar más allá de su oponente. Los de Nacho Torres son conscientes de que pueden obtener un buen resultado, para lo cual tienen que mantener la concentración al máximo.

Rapid-Anguiano (El Rozo, 17.00): El Rapid no quiere desengancharse de la salvación. Lo demostró la pasada jornada con un triunfo a domicilio. Ahora recibe a un Anguiano que lleva tres semanas sin ganar y que ha perdido la décima posición. Los de Jesús Carazo querrán recuperarla para lo que es necesario el triunfo en El Rozo, un campo complicado por el rival y por su estado. Los de Borja Lerma aprovecharán las sensaciones de La Isla para superar a un equipo que puede acusar el encontrarse en mitad de la tabla y que puede perder la motivación en este tipo de encuentros.

Oyonesa-Pradejón (Oion Arena, 18.00): La Oyonesa no puede tropezar en casa si quiere continuar peleando, y tener una ligera ventaja, para meterse en la fase de ascenso. Náxara y Varea aprietan y los de Jorge Ochoa se han metido en una dinámica en la que están obligados, sí o sí, a sumar de tres en tres. Quizá no era un objetivo al comienzo liguero, pero una vez que están ahí, los blanquiazules no pueden tirar por la borda el esfuerzo y trabajo realizado. Enfrente estará un Pradejón que parece dar señales de haber recuperado la confianza gracias a dos victorias consecutivas como local. Ahora tienen que refrendar esa mejoría a domicilio ante un rival necesitado y por ahí pueden ir poniendo otro pasito más para lograr la salvación.

Regional

EDF Logroño-Balsamaiso (El Mundial'82, 17.00): El EDF Logroño despide la temporada, no va a jugar la Copa, con la sensación de haber podido estar ahí. Un buen arranque y ahora un buen final, suman cuatro victorias seguidas, le han colocado sexto. Su objetivo era el ascenso y la ilusión era ésa, sin embargo, les ha faltado algo de experiencia en determinados momentos de la campaña, de ahí su bajón de resultados. Ahora, cuando parece que David Juaneda había encontrado con la tecla la liga concluye. Enfrente, el Balsamaiso, recién ascendido, pero que quiere evitar desilusiones mayores si se dieran una serie de circunstancias. Para ello, quiere sumar tres puntos y esperar que el Náxara B tropiece y así lograr, de mérito, un lugar entre los tres primeros. Triunfo local.

Bañuelos-Cenicero (El Poste, 17.00): Después de estar rondando durante prácticamente toda la temporada en los puestos nobles, el último tercio liguero le está pasando factura al Cenicero. De hecho, de los últimos 9 partidos sólo ha logrado una victoria, lo que le ha impedido pelear hasta el final por los puestos de ascenso, que, aunque no fuera su objetivo inicial, sin duda, fueron creyendo en él en una fase de la temporada. Acabar con buenas sensaciones para encarar la Copa es su meta en El Poste ante un Bañuelos que ya sabe que va a terminar penúltimo en la tabla, un resultado bastante malo, pero acorde a su potencial, para los de Baños de Río Tobía que han sido incapaces de sumar como visitantes, todo un récord negativo. Victoria visitante.

Casalarreina-Calasancio B (El Soto, 17.00): El arreón final del Casalarreina para lograr colarse entre los tres primeros se resquebrajó con la derrota sufrida en el Oion Arena. Después de nueve jornadas invicto, 7 victorias y 2 empates, los blanquiazules impidieron a los de José María Alonso pelear hasta la jornada final por el sueño del ascenso. Los amarillos sabían que la empresa era complicada tras una primera vuelta irregular. Al menos buscarán ser el quinto en la tabla, ya que podría darles el premio del ascenso si algún equipo asciende a Segunda B (siempre y cuando no sea el Náxara). El Calasancio B, colista, se gustó en la pasada jornada al golear al Autol y romper su mala racha de resultados y su falta de gol. Los colegiales tendrán que adaptarse a un campo pequeño y a otro tipo de fútbol. Victoria local.

Alberite-Náxara B (Sáenz Andollo, 17.00): El Alberite peleó en la última jornada por el liderato, pero una derrota y el triunfo del Balsamaiso le puede condenar a la cuarta posición. Es de esperar que los de Paco Gopegui querrán amarrar la segunda plaza para lo que les vale el empate (siempre y cuando el Balsamaiso no golee de forma escandalosa al EDF), puesto que están empatados en el 'goalaverage' particular y en el general los arlequinados tienen ventaja: +28 por el +17 de los logroñeses. El Náxara B, por su parte, después de estar toda la temporada entre los tres primeros y tras ganar en Semana Santa al San Lorenzo quiere acabar la liga entre los mejores y esperando que el primer equipo haga la proeza: primero que se meta en el 'play off' y luego que ascienda para que el segundo equipo también tenga su recompensa. Victoria local.

Vianés B-Oyonesa B (Príncipe de Viana, 19.00): Duelo de filiales con rivalidad. Navarros y alaveses tendrán motivación suficiente para medirse. Además, los rojillos si ganan y el Autol pierde podrán lograr la undécima posición, mientras que los blanquiazules buscarán confirmar su séptima plaza. Ambos equipos han demostrado que la clasificación poco les ha importado, que han ido jugando cada partido pensando sólo en él, lo cual ha provocado que ambos conjuntos hayan dado más de una sorpresa ante rivales en teoría superiores. La Oyonesa B ha confirmado que es un bloque defensivamente sólido, actualmente es el tercero menos goleado, lo que les ha hecho ir creciendo con el paso de las jornadas. Empate.

2 comentarios:

  1. En la hipotesis de que SDL o UDL descenderian a 3º, ¿bajarian 4 a regional o solo subirian 2 a 3º? y si a parte de bajar uno de esos 2 subiria uno a 2ºB, ¿Subirian 4 de regional o se compensaria el que sube con el que baja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes. De Regional siempre van a subir tres, como mínimo. Esto es si SDL y/o UDL descenderían a Tercera, de Tercera a Regional lo harían los tres últimos más el cuarto último(si baja uno) y el quinto último (si bajan los dos), pero si asciende alguno de Tercera a Segunda B, no descendería ni el quinto último (descienden dos de Segunda B y sube uno de Tercera a Segunda B) ni el cuarto último (desciende uno de Segunda B y asciende uno de Segunda B). Hay más posibilidades, pero sería liar la manta. Creo que te he contestado. Luego se puede dar la situación de que el Náxara B acabe entre los tres primeros en Regional y el Náxara logre el ascenso. En ese caso, puede que el cuarto de Regional (Balsamaiso o Alberite no asciendan).

      Eliminar