sábado, 20 de abril de 2013

Previas 21 abril

La Unión Deportiva Logroñés buscará ante la Real Sociedad B en Las Gaunas un triunfo que rompa la racha blanquirroja (7 partidos sin ganar y 6 duelos sin marcar) y que dé tranquilidad de cara a las últimas jornadas. La Sociedad Deportiva Logroñes, por su parte, acude a Tudela, sin el centro del campo titular ante Osasuna B, para seguir poniendo cimientos a su salvación, cada día más cercana. En Tercera, se disputan cinco partidos en los que el liderato sigue en juego. El Alfaro recibe al Anguiano y el Haro acude a Santo Domingo. Asimismo, Calahorra, visita El Rozo, y Náxara, recibe al Villegas, quieren continuar en puestos de 'play off' ante equipos que se juegan la permanencia. Por su parte, en Copa Regional, el Alberite y el Balsamaiso tratarán de conquistar su segunda victoria seguida.

Segunda B

Tudelano-SD Logroñés (Ciudad de Tudela, 17.00): La SDL está concienciada de lo que le toca. Sabe que el objetivo puede estar cerca, pero para conseguirlo hay que seguir insistiendo. El triunfo frente a Osasuna B debe servir de acicate, de estímulo. Fue una victoria sólida en un partido en el que ocurrieron pocas cosas, sobre todo en el área riojana, y en el que dos zarpazos de Jorge Herreros no dejaron entrever el esfuerzo y la entrega realizada en labores oscuras. La eficacia es fundamental y de ella tiró el conjunto blanquirrojo ante el filial navarro. Ahora toca medirse a un Tudelano que está alternando, en las últimas 7 jornadas, el empate y la victoria. Curiosamente, sumó un punto como local y se lleva el pleno como visitante. Agustín Abadía tendrá que recomponer su centro del campo, ya que ninguno de sus tres centrocampistas titulares están en la convocatoria (Miguel y Fran Sota, lesionados; Candelas, sancionado). Veremos por quiénes apuesta el técnico de Binéfar, si cambia el dibujo, si reubica a jugadores... Luego está saber cuál será el comportamiento como visitantes de los riojanos. Hasta la fecha han alternado partidos en los que han merecido mejor suerte, otros en los que han sumado lo que se merecen e incluso algunos en los que casi era mejor no haberse desplazado. Otra incógnita por despejar. Lo que sí queda claro que una victoria en el Ciudad de Tudela acercaría a la SDL a la salvación, casi la tocaría con la mano antes de tiempo.

UD Logroñés-Real Sociedad B (Las Gaunas, 18.00): Ya hay presión. Debería. La UDL no está donde le gustaría. Sin querer hay que mirar hacia abajo. La realidad es la que es: a 6 puntos el puesto de permanencia y a 8 el descenso. Casi impensable a principios de temporada. Pero la dinámica de los blanquirrojos no es la más segura: siete jornadas sin ganar, la pero racha de esta campaña, y lo que es más grave seis partidos sin marcar un gol. Demasiados. La falta de gol se está traduciendo en ansiedad, en ganas excesivas y en cierta impotencia. Por si fuera poco, de por medio, ha llegado Raúl Llona para tratar de cambiar la inercia del grupo. Las intenciones iniciales eras muy positivas: un equipo con más carácter, más presionante, que asume que el juego ofensivo pasa por los centros desde las bandas... Sensaciones buenas, pero resultados irregulares: dos empates y una derrota; 2 goles en contra y ninguno a favor. Es decir, que ya va siendo hora de que se vean otras cosas, por ejemplo, ganar. El técnico riojano lo asume y sabe que por muy bien que se trabaje durante la semana donde hay que refrendarlo es el domingo. Cierto que una victoria daría otra perspectiva a las jornadas finales, pero también es verdad que una derrota podría inducir a ciertos nervios en este tramo liguero. Enfrente la Real Sociedad B, un conjunto que estaba enquistado, que entró en una dinámica negativa que le condenó a codearse con el descenso, sin embargo, ahora tras dos victorias seguidas ve la permanencia más cerca. Los donostiarras pueden, de ganar, superara en la tabla a los riojanos, por lo que su motivación y confianza es máxima. Se desconoce cuál es el ánimo de los blanquirrojos, muy necesitados para evitar males mayores. Llona no podrá contar ni con Quero ni con Ubis, lesionados, por lo que puede que siga habiendo movimientos entre los hombres ofensivos del equipo riojano.

Tercera

La Calzada-Haro (El Rollo, 16.45): El Haro está de subidón. No es para menos. 6 triunfos seguidos, 17 goles a favor y ninguno en contra. Números que le han aupado al liderato. Pero no puede quedarse ahí, debe continuar para aferrarse a esa plaza porque lo difícil no es llegar, que también, sino mantenerse (que se lo digan al Alfaro). Enfrente una Calzada que quiere escapar del descenso y que necesita sumar. Sabe que hacerlo ante los jarreros será complicado, pero los rojillos pondrán todo de su parte para evitar que los de Roberto Ochoa se lleven los tres puntos. No por fastidiarles, sino porque los de Josean García necesitan los puntos. Pese a ello, lo lógico es que la victoria sea blanquinegra.

Alfaro-Anguiano (La Molineta, 17.00): El Alfaro tiene que espabilar. En 6 jornadas ha perdido 9 puntos respecto al Haro provocando que los jarreros se sitúen en la cima de la clasificación. Es el momento de que los hombres de Eduardo Arévalo reaccionen. La única forma posible es con victorias. Claro si es que quieren pelear por la primera posición, algo más que evidente. Enfrente un Anguiano que alterna resultados, que ofrece buena imagen ante equipos superiores, que tiene ocasiones, que a veces se muestra irregular, pero que ofrece capacidad para dar la sorpresa. Los riojabajeños esperan que los serranos paguen los platos rotos, pero seguro que los de Jesús Carazo no quieren ser un convidado de piedra. Victoria local, por necesidad.

Rapid-Calahorra (El Rozo, 17.00): El Calahorra lleva 7 partidos sin perder (6 victorias y un empate) que le han llevado a la tercera plaza pese a la fuerte competencia existente. No puede fallar en este tramo final si quiere meterse en la fase de ascenso. Enfrente estará el Rapid, penúltimo. La necesidad ahoga a los murillenses que ven como la permanencia se aleja (4 puntos antes de empezar la jornada), por lo que su aspiración pasa por sumar, independientemente del rival. Por clasificación, el triunfo debería ser rojillo, pero los de Borja Lerma tienden a complicar la existencia de sus rivales en El Rozo, por lo que seguro que no es un ningún paseo para los de Javier Salvatierra, que tendrán que estar muy metidos para evitar un tropiezo.

Náxara-Villegas (La Salera, 17.00): El Náxara ya es cuarto. Le ha costado, sobre todo hacerlo en solitario. Quedan 6 jornadas para que la liga acabe, lo que requiere un último esfuerzo de los blanquiazules. Pese a que La Salera ha visto a los suyos ganar en las jornadas recientes, su rendimiento no ha sido el más fiable. Los triunfos ante Berceo, Pradejón (en ambos tuvo que remontar en la segunda mitad) y Yagüe dejan a las claras que los de Nacho Ruiz sufren ante rivales de la parte baja de la tabla, que les cuesta ganar este tipo de partidos. Enfrente estará un Villegas enrachado y con confianza. La que le dan sus tres victorias consecutivas que le permiten cierto respiro respecto al descenso. La clasificación indica victoria local, pero todo puede pasar.

Calasancio-Agoncillo (La Estrella, 17.00): En juego la octava, e incluso la séptima (con permiso del Vianés) posición. Dos equipos que realizaron una espectacular primera vuelta, que han sido considerados revelaciones de temporada y que incluso soñaron, durante una parte de la temporada, con estar peleando por la fase de ascenso. Sin embargo, la constancia, regularidad y buenos resultados han variado. Los avioneros totalizan 6 partidos sin ganar, mientras que los colegiales en ese mismo período alternan triunfos, tres, y derrotas, tres. Es decir, están acusando el devenir liguero. Pese a ello, son equipo duros, difíciles de batir y complicados de jugar. Si juegan entre ellos, más todavía. El empate parece lo más evidente.

Copa Regional

Grupo I; Alberite-Bañuelos (Sáenz Andollo, 17.30): El Alberite buscará su segunda victoria de la competición ante un equipo que en liga no sumó ni un punto a domicilio. Por ese motivo es de esperar que los arlequinados tengan un duelo cómodo y tranquilo para encarar la tercera jornada con cierta suficiencia. Por su parte, el Bañuelos buscará dar la sorpresa, aunque será complicada. Sin duda el reto de lograr algo como visitante es un aspecto que hace más atractivo este encuentro. Victoria local.

Grupo II; Tedeón-Balsamaiso (San Miguel, 17.30): El Balsamaiso tratará de hacer pleno y sumar su segundo triunfo, mientras que el Tedeón, que quiere redimirse en Copa de su mal rendimiento liguero, intentará enmarañar el grupo con una victoria. El empate ante el Náxara B dejó a los de Carmelo Abascal un mal sabor de boca porque sufrieron las tablas en la recta final, pero en el aspecto positivo deben quedarse con que pudieron ganar. El choque puede ser intenso, por lo que si hay un mayor control local, los de Navarrete podrán llevarse el triunfo. Si el choque se vuelve un poco loco, será el Balsamaiso el que más a gusto esté, a priori, en el San Miguel. Empate.

Cenicero-Náxara B (Las Viñas, 17.45): El Cenicero necesita cuando antes un triunfo para olvidar sus últimos malos resultados. Además cualquier otro marcador casi le condenaría a la nada en este grupo de Copa. Por lo tanto, está muy obligado a sumar los tres puntos ante un rival complicado, pegajoso y casi sabe a lo que juega. La continuidad en el ritmo puede ser clave, ya que los vinateros acostumbran a bajar el nivel en determinados momentos de los partidos. Los blanquiazules, tras empatar en los últimos minutos en la pasada jornada, buscarán el triunfo para seguir optando a las semifinales. Empate en Las Viñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario