viernes, 12 de abril de 2013

Previas 13 abril

Sólo cuatro partidos en juego para este sábado, dos de Tercera y dos de la Copa de Regional. En la categoría nacional está en juego la permanencia, con tres equipos de los cuatro posibles implicados en evitar el descenso. Por su parte, en el torneo de la última división del fútbol riojano la competición comienza con choques en el grupo I y II.

Tercera

Villegas-Aldeano (La Ribera, 17.00): El Villegas suma dos victorias seguidas (La Calzada y Calasancio). 6 puntos que le permiten tomar distancia respecto al descenso, aunque sin confianzas. El duelo ante el colista puede ser fundamantal para que los encarnados tomen oxígeno y hundan casi definitivamente al Aldeano o para que los de Nacho Torres se compliquen la existencia y despierten a los de Víctor Morales. La intensidad y el empuje de los locales serán las bazas de un conjunto que acumula más de 180 minutos sin recibir un gol y que tiene a Abel, autor de los tres últimos tantos, como ser principal referente ofensivo. Los riojabajeños tratarán de explotar sus virtudes a la contra para continuar con opciones de lograr la permanencia.

Yagüe-Vianés (El Salvador, 18.15):El Yagüe se encuentra al límite del descenso. Por el momento, se aferra a su reciente comportamiento en El Salvador, donde ha logrado imponerse en sus dos últimas comparecencias ante La Calzada y Aldeano, rivales directos por la permanencia. Parece que la salvación puede pasar por su rendimiento ante la 'Marea Amarilla'. Enfrente estará un Vianés en horas bajas. De hecho, atraviesa por su peor momento de la temporada en cuanto a resultados (1 de los últimos 9 puntos posibles, con dos derrrotas seguidas). Es de suponer que los navarros, después de una gran campaña, quieran continuar entre los mejores. Son octavos y tienen a 2 puntos el séptimo puesto (Calasancio), aunque por detrás el Agoncillo (noveno) también aprieta con 2 puntos menos. Si los visitantes recuperan sensaciones se complicarán el partido para los amarillos.

Copa Regional

Grupo I; Bañuelos-Casalarreina (El Poste, 17.00): Se parte de cero, por lo que el Bañuelos intentará sorprender a un equipo que ha terminado la liga de dulce. Los rojillos tratarán de imponer su juego, directo y a empujones, algo alboratado e impreciso, pero a veces efectivo. El Casalarreina querrá dar continuidad a su momento deportivo con una victoria que le pueda acercar a las semifinales, pese a que todavía sea pronto para pensar en ellas. Victoria visitante.

Grupo II; Balsamaiso-Cenicero (Municipal Varea, 18.30): Duelo intenso, a priori, interesante, sobre el papel, y duro, por los equipos que se enfrentan. El Balsamaiso ya ha cumplido con su objetivo, ascender, y esta Copa puede ser un regalo. Como tal debe aceptarla para ser competitivo en cada duelo, ya que se flojea un poco, dado el grupo sufrira para sumar puntos. El Cenicero puede que tenga cierta amargura después de codearse casi toda la liga entre los cinco primeros, sin embargo un tercio de campeonato aciago le llevó a quedarse a las puertas. Ahora, la Copa es una opción para resarcirse y demostrar que podían haber dado más en la liga. Difícil hacer un pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario