sábado, 27 de abril de 2013

Previas 28 abril

La jornada dominical contempla el choque de la Sociedad Deportiva Logroñés ante la Peña Sport en Las Gaunas, un duelo que puede ser decisivo para que los blanquirrojos se aseguren la permanencia. En Tercera, sólo tres partidos, dos por la mañana. El Varea, obligado, recibe a La Calzada, que también necesita los puntos; el Agoncillo se mide al colista Aldeano; mientras que el Pradejón tratará de seguir con su racha reciente como local contra el Anguiano. En Copa Regional, el grupo I y II viven enfrentamientos entre los colistas (Bañuelos-San Lorenzo y Cenicero-Tedeón), mientras que en el III, el Calasancio B buscará la sorpresa ante la Oyonesa B.

Segunda B

SD Logroñés-Peña Sport (Las Gaunas, 18.00): Con 12 puntos por disputar, la SDL llega a la jornada 35 en una situación ideal para sus intereses: undécimo con 40 puntos, con 4 por encima del puesto de promoción y con 7 de ventaja respecto al descenso. En aras de evitar apreturas finales, los de Agustín Abadía deberían buscar los tres puntos que les daría, casi con seguridad, la permanencia en Segunda B. Con ese contexto clasificatorio, los blanquirrojos reciben a un rival muy necesitado, angustiado casi, que está en descenso y que apura sus opciones. Ni siquiera el triunfo en tierras riojanas asegura nada a la Peña Sport, un equipo que está acusando su falta de gol  (10 goles en la segunda vuelta) y su poca capacidad para ganar partidos. De hecho, en la segunda vuelta sólo ha vencido en una ocasión. Pese a ello, como visitante, más o menos, se está manejando y gracias a su rendimiento continúa con vida. En sus 6 últimos desplazamientos, 5 empates y sólo una derrota. La necesidad aprieta y obliga a sacar lo mejor de cada uno. Pero también puede provocar que cualquier obstáculo se convierta en insalvable. Por ahí debe tantear el encuentro la SDL. Los navarros, pese a su clasificación, son un conjunto al que no es fácil marcarle (14 goles recibidos en la segunda vuelta, 23 llevan los riojanos), por lo tanto los blanquirrojos no deben volverse locos. En esta línea, el choque puede ser similar al último disputado en Las Gaunas ante Osasuna B, donde los de Abadía fueron muy eficaces (dos ocasiones, dos goles) y estuvieron perfectos en las tareas defensivas (apenas concedieron oportunidades al rival). El 5-0 sufrido en Tudela es pasado y ya está superado. Lo que parece que siempre está ahí son las lesiones. La SDL no está siendo afortunada. Salazar recaía de su grave lesión el pasado jueves (mucho ánimo para el de Lardero), mientras que Moya sufría una lesión muscular. Asimismo, Miguel, Olavarrieta y Fran Sota continúan sin el alta médica. Pero bueno no es algo nuevo, por lo que estos contratiempos, por suerte, están siendo solventados con pericia por el entrenador gracias a la predisposición de los jugadores. Ahora toca rematar la faena, culminar el trabajo realizado durante la temporada, aunque eso requiere un último esfuerzo.

Tercera

Varea-La Calzada (Municipal, 12.00): Al Varea, de momento, sólo le queda ganar y esperar fallos de sus rivales. Los de Emilio Remírez tienen que hacer ahora los deberes que no han hecho durante la temporada. La presión es máxima y el mínimo fallo se puede pagar con no pelear hasta el final por estar en la fase de ascenso, lo que, sin duda, sería un batacazo para un club que albergaba esperanzas, incluso, de estar luchando por el liderato. Los arlequinados, que suman 10 victorias en 11 partido, reciben a La Calzada, un equipo que se está jugando la permanencia y que también está obligada a sumar. Los números recientes de los rojillos no son buenos, ya que lleva 7 jornadas sin ganar y sólo ha sido capaz de marcar un gol en este tiempo. Victoria local.

Agoncillo-Aldeano (San Roque, 12.00): El Agoncillo está acusando el paso de las jornadas. Lesiones y sanciones no han ayudado a mantener la línea, pero sí es cierto que el conjunto de Israel Villarreal ha perdido en efectividad y eso lo viene arrastrando en esta segunda vuelta. La décima posición puede que sea irreal para los méritos realizados, ya que la sensación es que tenía que estar mejor clasificado. Sin embargo, quizá el pobre rendimiento en San Roque pueda ser una explicación para que los avioneros estén donde estén. La racha actual no es buena, ya que son siete jornadas sin ganar, lo que impide el progreso en la tabla. Además, en casa llevan 5 duelos sin sumar de tres en tres y eso pesa. Enfrente un Aldeano que a lo largo de los próximos días puede confirmar su descenso a Regional. Pese a las 14 jornadas sin ganar y 8 derrotas consecutivas, los de Víctor Morales intentarán aferrarse a Tercera. Victoria local.

Pradejón-Anguiano (Municipal, 17.00): Hace dos meses la situación del Pradejón era muy delicada, ya que parecía que le iba a costar escapar no ya del descenso sino del puesto de colista. La primera victoria ante su gente se hizo esperar, pero curiosamente a raíz de ella, el cuadro verdiblanco ha empezado a cogerle el gusto a eso de vencer en el Municipal. Desde entonces, acumula tres seguidas (Aldeano, Vianés y Rapid), lo que ha provocado que haya escapado de los puestos de descenso e incluso se permita el lujo de abrir un pequeño colchón de 4 puntos (al comienzo de la jornada). Para dar continuidad a su momento, los de Óscar Herreros reciben a un Anguiano en mitad de la clasificación, con el undécimo puesto casi asegurado y a 3 del décimo lugar. Su pretensión en esta recta final de liga pasa por acabar lo más arriba posible y ganar partidos. La intensidad, las ganas y el empuje local deberían notarse, pero la calidad ofensivas de los serranos siempre es una amenaza. Victoria local.

Regional

Grupo I; Bañuelos-San Lorenzo (El Poste, 17.30): Dos derrotas contemplan a ambos equipos, por lo que este partido puede ser la última oportunidad para tratar de aspirar a unas semifinales que tienen casi imposible. El Bañuelos dará guerra mientras el físico y la cabeza le aguante, mientras que el San Lorenzo, irregular y desmotivado por los últimos resultados, es una incógnita. Si recupera la imagen mostrada en algunos encuentros o en los minutos finales del partido de la última jornada podrá llevarse los puntos. El que marque primero tendrá mucho ganado. Victoria visitante.

Grupo II; Cenicero-Tedeón (Las Viñas, 17.45): Ambos equipos habían puesto bastantes esperanzas en la Copa, ya que era la oportunidad de resarcirse del mal sabor liguero. Los de José Luis Marcos van a remolque, ya que aún no han sumado un punto, mientras que los de Carmelo Abascal sólo han logrado uno. Duelo de colistas de grupo que intentan alimentar esperanzas para seguir con opciones. La derrota condenaría al perdedor, el empate de poco serviría y la victoria podría dar alas al ganador, siempre a expensas de una gran segunda vuelta. La falta de gol está penalizando a los vinateros, mientras que la irregularidad es la nota predominante de los de Navarrete. Empate insuficiente para ambos.

Grupo III; Calasancio B-Oyonesa B (La Estrella, 17.00): El Calasancio buscará que las buenas sensaciones ofrecidas en las dos jornadas precedentes continúen. Pese a que sólo ha marcado un gol y ha conseguido un punto, los colegiales parecen haber encontrado la línea para ser competitivo, lo cual es un paso adelante. Enfrente una Oyonesa B que dio la sopresa superando al campeón liguero en Alfaro, pero que tiene que confirmar en La Estrella que lo sucedido hace una semana no fue casualidad. Ahora los de Jesús Duque tienen más responsabilidad, ya que tienen que conservar la primera plaza. Una situación que le ha penado en liga, ya que cuando más se podía esperar de ellos, un mal resultado les ha devuelto a la realidad. Triunfo visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario