viernes, 19 de abril de 2013

Previas 20 abril

El sábado se presenta con un buen número de partidos. Mientras que la Segunda B, en lo que respecta a los equipos riojanos, espera al domingo, en Tercera se celebra la mitad de la jornada, es decir, cinco encuentros, mientras que en Copa Regional también se disputa la mitad de los duelos, esto es, tres. En Tercera, hay interés tanto en la lucha por la fase de ascenso como por evotare el descenso. El Varea visita Lardero, mientras que la Oyonesa recibe a un Yagüe, muy necesitado, que también estará pendiente de lo que suceda en La Isla, donde el Berceo y el Pradejón tienen una cita. Asimismo, el Aldeano buscará ante el Arnedo aferrarse a la categoría. En Regional, la segunda jornada puede deparar el segundo triunfo del Casalarreina, ante el San Lorenzo, y del Ciudad de Alfaro, contra la Oyonesa B, lo que encarrilaría el pase de ambos equipos a semifinales.

Tercera

Berceo-Pradejón (La Isla, 17.00): El Berceo parecía que estaba librado de problemas, pero sus 6 derrotas seguidas y el hecho de que los equipos de la zona baja hayan empezado a espabilar provoca que el choque ante el Pradejón se presente como una reválida para los de Víctor Ubis. De hecho, el triunfo ante los riojabajeños significaría asegurar, prácticamente, la permanencia. Pero una victoria de los de Óscar Herreros podría obligar a un cambio de mentalidad a los verdes, ya que los verdiblancos se colocarían a sólo 3 puntos. La inercia de los visitantes (tres triunfos seguidos como locales) les dará confianza. Empate en La Isla.

Vianés-River Ebro (Príncipe de Viana, 17.00): Dos equipos que ya han hecho los deberes. El Vianés está ante su mejor temporada, sobrado de puntos y peleando por la séptima posición. En este sentido, es el único objetivo que les resta, quedar lo más arriba posible en la clasificación. El River Ebro, por su parte, parece haber asegurado su sitio, duodécimo, con margen sobre su perseguidor y con diferencia importante sobre los que le preceden en la tabla. Acabar con dignidad es su única meta. El que más ganas le ponga se llevará el partido.

Aldeano-Arnedo (San Bartolomé, 17.00): El Aldeano se juega sus últimas opciones para continuar en Tercera. Sus 7 derrotas seguidas y sus 13 partidos sin ganar son una losa complicada de superar. Pese a ello, intentarán aferrarse a la permanencia, aunque para ello tengan que sumar ante el Arnedo. Los riojabajeños, en mitad de la tabla, podrían aspirar a la séptima posición (queda a 5 puntos) y tienen que fijarse en los que que quedan por detrás (undécimo el Anguiano con 1 puntos menos). Puede ser un partido en el que los de David Ochoa muestren que están preparados para intentar acabar lo más arriba posible o para certificar que la temporada ya está casi cerrada y que hay poco por hacer. La clasificación dice victoria visitante, la necesidad, triunfo local.

Oyonesa-Yagüe (Oion Arena, 18.00): La Oyonesa ha visto como un empate puede provocar que el equipo siga en puestos de 'play off' o caiga a la quinta plaza, como actualmente ocurre. Los blanquiazules saben que si quieren seguir peleando por estar entre los cuatro primeros hasta el final de temporada están obligados a sumar de tres en tres. Sobre todo cuando reciben a equipos de la zona baja. Hasta la fecha, salvo el empate ante el Rapid, el Oion Arena está siendo un aliado para superar a este tipo de conjunto. Enfrente estará el Yagüe, ya en puestos de descenso y obligado a sumar en cualquier escenario. Cuenta con el hándicap de que no sabe lo que es lograr algo positivo como visitante desde el pasado 9 de diciembre (empate ante el Rapid), lo que demuestra los problemas que tienen los amarillos cuando salen de El Salvador. Por clasificación, debería ser victoria local.

San Marcial-Varea (Ángel de Vicente, 18.00): Tres victorias seguidas en el Ángel de Vicente han dado la tranquilidad necesaria al San Marcial. Ahora los de Lardero confían en acabar la temporada con orgullo, sumando algún que otro punto en esta recta final y olvidar la campaña actual. Cuando antes lo hagan mejor, por evitar apreturas finales. Enfrente estará el Varea, un conjunto necesitado si quiere meterse en la fase de ascenso. Además de ganar todos los puntos que quedan, depende del resultado de otros para conseguir ese fin. Por de pronto, intentará cumplir con sus obligaciones. Si los arlequinados inauguran pronto el marcador lo tendrán más fácil. Si el gol tarda en llegar, vendrán las prisas. Victoria visitante.

Copa Regional

Grupo I; Casalarreina-San Lorenzo (El Soto, 17.30): El Casalarreina puede sumar su segundo triunfo y encauzar su pase a la siguiente ronda. La inercia de los amarillos y el rendimiento ofrecido en El Soto provoca que los de José Mari Alonso partan como favoritos. Pero el San Lorenzo seguro que tiene algo que decir: acabó con malas sensaciones la liga regular y el inicio copero se saldó con una derrota en casa. Ahora tiene la oportunidad de olvidar su último resultado con una victoria, como ya hiciera en liga en este campo. La dinámica implica que los locales tengan más que perder y eso puede ser contraproducente para ellos. Empate en El Soto.

Grupo III; Ciudad de Alfaro-Oyonesa B (La Molineta, 17.00): El máximo favorito al título sólo pudo ganar por la mínima ante el Calasancio B, por lo que ante la visita de un siempre complicado Oyonesa B es el momento de que los de 'Yuyo' den un paso adelante en sus aspiraciones. La victoria les dejaría casi con un pie en semifinales. Los alaveses querrán resarcirse del empate ante el Vianés B, por lo que seguro que los de Jesús Duque afilan las garras y apelan al orgullo para crear problemas y dudas a los alfareños. Victoria local.

Vianés B-Calasancio B (Príncipe de Viana, 19.00): Los navarros tras lograr empatar en el Oion Arena buscarán el triunfo que les coloque en segunda posición, si se produce la victoria de los alfareños sobre los alaveses, y culminar el tercio de competición con buenas sensaciones. Por su parte, el Calasancio B, después de su buen rendimiento ante los riojabajeños tratará de sorprender a los rojillos. Victoria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario