jueves, 3 de mayo de 2012

¿Qué pasa en el fútbol base?

Más que posible unión entre Balsamaiso y Varea, irrupción de un nuevo club Chiribitas... Algo está sucediendo últimamente en el fútbol base. ¿Qué pasa? ¿Por qué se produce? Aquí no creo que encontréis las respuestas, pero sí que lanzo mi opinión al respecto y, a lo mejor, es el propósito, hay alguien que toma nota y reflexiona sobre el asunto porque, por de pronto, se están anteponiendo los intereses particulares a los de las diferentes entidades y eso siempre va en perjucio de la formación, que, por cierto, es a lo que creo se dedican estos clubes. O deberían. 


Hace algo más de un mes, en mitad de la temporada, el Balsamaiso vivía una guerra interna que propició la marcha/despido de varios entrenadores (caso de José Ángel Muro, al frente del juvenil, o Julio Santolaya, al mando del cadete, entre otros), así como gente perteneciente al área técnica (Luis Mendoza y César Balda, como los más significativos). Desde fuera, da pena que un club histórico de Logroño haya sufrido esta incompatibilidad de caracteres en medio de la competición. Su imagen, más allá e independientemente de si ha sido o no la mejor solución para la entidad, se ha visto desprestigiada. Desde el desconocimiento y la prudencia, ¿no se podía haber esperado al final de temporada? ¿A quién ha interesado más esa guerra interna, a los que se quedan o a los que se han ido? Preguntas a las que sólo tienen respuesta sus protagonistas. 

Seguro que ambas partes, ahora, están satisfechas con las decisiones tomadas. No me meto en las cuestiones que han llevado a ello. Pero dónde queda la formación de los chavales, la planificación del club y los objetivos deportivos de los diferentes equipos. No hay que olvidar, por ejemplo, que el juvenil estaba peleando por evitar el descenso de Nacional y que el cadete está luchando por el ascenso a Primera. ¿Qué se ha priorizado, los intereses particulares o los del club? Una cuestión capital para la formación de jugadores.

Es como si últimamente el fútbol base fuera un negocio. Formar, dar cabida a los que quieran hacer deporte, acumular fichas y fichas, tener a toda costa un equipo en División de Honor, vivir de los réditos económicos (vía derechos de formación) que pueda dar que algún chaval en el futuro debute en Primera ... cuestiones que se entremezclan y que habría que tener muy claras a la hora de dirigir un club de fútbol base. Hablo desde la ignorancia de qué les mueve a los que organizan y dirigen a cada club, porque, dicho sea de paso, cada uno seguro que es un mundo, cada cual tendrá una percepción diferente y unos objetivos dispares, pero la sensación es que las cosas no se están haciendo bien, en general. Considero inasumible que se puedan adulterar las competiciones en categorías inferiores haciendo un equipo A potente y dejando uno B con pocos recursos. ¿Eso es fomentar el deporte? ¿Qué se les enseña a los primeros, a ganar? ¿Y a los segundos, a perder? Pero claro es que a lo mejor lo que cuenta al final de temporada es: soy el club que más títulos ha ganado. Error. 


Por no comentar los continuos 'robos' de futbolistas entre clubes en estas categorías. Muchas veces el objetivo final no es ayudar al chaval de turno, es ser campeón, prometer y vender humo, convencerle que es lo mejor para su trayectoria, que jugar en ese club y en esa categoría le abre las puertas... ¿Dónde estamos? ¿Esto qué es una jauría? Un poco de sentido común. Al futbolista que promete y apunta maneras se lo rifan y al que va todos los días a entrenar por diversión, por estar con los amigos, por hacer algo de deporte es menospreciado. Es decir, al que tiene cualidades (a lo mejor técnicas, pero no de otro tipo) se le mima, se le pone una alfombra roja, y al que es del montón se le hacen feos, se le impide progresar. ¿Por que hay que ser tan elitistas? Luego que la gente se asombra que hay muchos jugadores que se quedan en el camino. Si no hubiera tanta tontería... Sé de lo que hablo porque aún recuerdo de mi época en el Logroñés como en el fútbol base había jugadores endiosados, que al final han 'pasado' del fútbol, y otros a los que se obviaba han seguido disfrutando de este deporte. No hay que olvidarse de lo que es el fútbol y que no todo es llegar a Primera división. A lo mejor con jugar, estar a gusto en un grupo es suficiente, no todo es el éxito absoluto o el fracaso. Porque seguro que querremos que la Tercera siga progresando, que haya una Regional digna... eso se logra fomentando el fútbol base.

Qué me parece la alianza Balsamaiso-Varea, pues que no la veo. Que cada uno debe ir por su lado y que cada uno ya es mayorcito para hacerse una casa. Pero también digo que tienen todo el derecho del mundo a unirse y que ojalá les vaya bien y sea productivo para el fútbol riojano. Pero está claro que tarde o temprano habrá lucha de egos (no se mal interprete, me refiero a que unos querrán tirar por un lado y los segundos por otro camino) y se volverá al punto de partida, cada club por su cuenta, o se fusionarán en uno, lo que echaría por tierra la historia de uno de los dos. El Varea, es cierto, cuenta con unas instalaciones para aprovecharlas y tiene en el Tercera un equipo en el que consolidar a los que salgan de abajo. El Balsamaiso le pude dar chavales, un Regional, y varios equipos de cantera. Sobre Chiribitas pues que empiezan de la nada y que hay que darles tiempo para valorar. Veremos.


Dejo de enrollarme, cada club, hablo en general, tiene su filosofía, su 'modus vivendi', y con ella debe seguir. Podrá hacer modificaciones e innovaciones, como es lógico, para progresar, pero sin que sean radicales, porque de lo contrario se pierde la esencia. Su prioridad debería ser la formación, aunque creo que soy un iluso por pensarlo. Quizá en estos choques y maneras de pensar, se puede entender que no haya un referente en La Rioja al que todos los chavales les gustaría ir a jugar. Una pena.

69 comentarios:

  1. Hola, lo que no entiendo que hablas de cosas en las que tienes razon y otras no tanto. Muro se le ceso, julio santolaya ni jode ni deja joder llegaba a cobra 650 euros al mes, ya me gustaria a mi. Esta manipulando desde la sombra con el amigo luis mendoza mas de 1500 eurones al mes y los 60000 que se llevaba en la frf, joder tambien quisiera ser como el y el amigo cesar balda que lo unico que quiere es vivir del futbol pero a costa de los padres....me rio de tus propositos. A mi me da igual la fusión de estos equipos pero lo que más me importa es que hay gente que ha manipulado a los chavales y jodido al club con tal de que no se cumplieran objetivos, y al final es un error porque si estos se hubieran cumplido se hubiera recompensado el trabajo realizado por alguno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento cuestiono lo que ha pasado en el Balsamaiso. Sólo me pregunto que creo que se tenía que haber esperado a final de temporada o haber tomado esa decisión mucho antes y no a falta de dos meses. Lo que cobren o dejen de cobrar es una cuestión del club, si se lo permite el club... el entrneador pone la mano, eso está claro. Que es dinero despilfarrado o que se debería aprovechar de otra forma, de acuerdo. Eso es lo que cuestiono, que la gente haga dinero a costa de los padres y de los chavales. Otra cosa es el aspecto ético de cada cual. Gracias por opinar.

      Eliminar
    2. El problema es que tanta culpa tiene el club por dejar a un señor la toma de decisiones tanto deportivas como economicas. Se ha visto claramente que cuando se ha cerrado el grifo el señor mendoza no ha hecho más que trabajar desde la sombra y echar pestes a través de otros, y sino mira como esta el territorial echo una mierda donde esta la labor del señor mendoza? donde esta tanto su experiencia? el problema de todo ello es lo de siempre engañar a los padres, exprimiendo con los ingresos de ellos, etc...si tan bueno es que pague todas las cuotas de los chichos que se inscriban para ver que le parece, esta muy bien jugar con el dinero de otros.....Sr. Mendoza más humildad y menos apariencia.

      Eliminar
    3. y si tanto Julio como Muro y Luis hacían bien su trabajo , porque se les ha echado del club . Los entrenadores del fútbol base están cobrando muy poco dinero y también se les hecha , vaya vaya .

      Eliminar
  2. Estais completamente equivocados. Por que se han ido 4 directivos que no han cobrado nunca del balsamaiso y llevaban muchos años?

    ResponderEliminar
  3. Seguramente porque ha habido otros que se lo han gastado en gente de su alrededor, preguntale al Sr. Mendoza que ha hecho con el presupuesto que tenia y tu vete sumando las cantidades.
    650x10=6500 para el mouriño del futbol (Mr. Santolaya) ya que en la Rover no cobraba tenia que tener un plus.
    1500x10= 15000 para el sr. Mendoza
    300x10= fisio de equipo muro 3.000
    500x10= el señor muro 5000 juvenil nacional
    1000 para el mr. efrain cadete b, incluido el pago de la mitad del carnet que se esta sacando.
    sumamos todo y da:30.500 euros te parece normal, ya vale, y no cuento al señor balda, etc.....
    seguramente que se van porque quieren tener un club propio y ponerse sueldos de millonarios a costa de LOS PADRESSSSSSSSS. Porque crees que han cortado el grifo? tu lo ves normal.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las cifras son ciertas es para hacérselo mirar. Seguro que en otros clubes también ocurrirán estas cosas. Es más, creo que los clubes deberían hacer públicas estas cuentas para que los padres sepan en qué se gasta el club el dinero que ellos pagan. Es casi mejor mostrar lo que hay que ocultar números que den a la especulación. Pero son cifras que no son de recibo. La culpa, ojo, no es del que cobra esa cantidad, es de quien permite que cobren ese dinero, aunque si el club está de acuerdo en ello, adelante. Son formas de llevar una entidad.

      Eliminar
  4. Soy el padre de un chaval que este año juega en el Balsamaiso y que el año que viene no lo hará. No lo hará por que este club no mira por los chavales,es mas importante el dinero.
    En mi opinión la culpa no es el sueldo de cada cual, si no la dejación de la directiva.Uno no puede dar el visto bueno a esos sueldos y luego quejarse de ellos.En cuanto al Sr. Mendoza y a los demás nombrados decir que han sido los únicos representantes del club que han estado a pie del cañón.Al presidente y al tesorero los conocimos hace un mes y medio cuando todo esto explotó.Si tanto miran por los chavales no se donde han estado el resto de la temporada.
    En definitiva, esto es una vergüenza.
    Espero tener mas suerte en el siguiente club, aunque por tus comentarios veo que mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero, los clubes deberían informar qué es lo que pretenden hacer con los chavales. Que se quiere pagar sueldos, perfecto, pero que lo digan desde el principio. Ese es el problema, que al final nadie mira por los chavales. Una lástima y mucha suerte. Gracias.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, pero, en un principio se ha confiado esa gestión a una persona el Sr. Mendoza, el cual confiaron para tratar la gestión tanto deportiva como economica del club. Teneis que pensar que si la directiva actual no hubiera puesto manos a la obra, a lo mejor no hubiera más remedio que desaparecer. En la sociedad que vivimos, los clubs no tienen dinero suficiente para tener dinero, es decir una viabilidad que habia antes. La viabilidad son los padres, y en un sentido el dinero aportado por parte de la directiva actual a estado pagando pufos por los anteriores. En este sentido el Sr. Mendoza a traido a los suyos para hacerlos de oro en un sentido ironico y además a las pruebas me remito que ahora van a montar un club con el dinero de los padres que son los cuales los que van a pagar los sueldos, están bien que los entrenadores cobren pero en proporción. También mi hijo esta en el balsamaiso y ha terminado más contento ahora que cuando estaba el Sr. Mendoza y algún ¿? y lo dejo ahí. Demasiado están haciendo para lo que se han encontrado. Te gustaría eso en tu propia casa. Y si tan mal lo ves porque no lo montas tu y pagas todo ese pastizal....

      Eliminar
  5. Yo soy el padre de oto chico del balsamaiso y tengo que decir que me alegro que haya pasado que el julio santolaya se haya largado, no hacia mas que tratar mal a los chavales y es más no guardaba ningún tipo de disciplina, todo eran menosprecios y desconsideraciones, yo estuve apunto de enzarzarme con el por como estaba tratando a estos chavales, que al fin al cabo son menores. También puedo decir que han manipulado a unos cuantos de los chavales para boicotear y fastidiar tanto a la hora de entrenar como de tratar a la gente sin ningún tipo de respeto. Estoy muy contento como ha terminado esto al final, muy contento por la pequeña aportación del entrenador que se ha hecho lugar en el equipo y decir por lo que me cuenta mi hijo lo mal que lo ha pasado, porque al fin al cabo ahi ha estado aguantando todo lo que le echaban. Me alegro y quiero si es posible que continue el año que viene. Mi hijo sin embargo va a seguir. MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona , usted ha dicho que el señor Julio Santolaya trataba mal a los chabales ? Me parece vergonzoso lo que usted , señorito , esta diciendo . No mientas sobre estos temas , Julio , es una persona honesta y muy buena persona y grandísimo entrenador de fútbol , no mezclemos las cosas , él trata bien a sus jugadores , los ayudaba en todos los problemas , sino , dime tu que cosa de Julio no te a gustado , dime que a pasado y demás aver . Un saludo .

      Eliminar
  6. A la mierda todos los clubs, son unos chupones de dinero y unos engañabobos, dan mas ilusiones que realidades. Da igual que club el berceo el llona solo se preocupa de su division de honor, en el comillas el caro de dar por el c....o a su propios compañeros, en las escuelas el rivi y el anto se van de vacaciones 5 veces al año con la pasta de los padres ultimo viaje nueva york y luego ponen en su web ejercicios fisicos que son copia pega de internet que chorizos, en el mareo su propia palabra lo indica, así que imaginaros como esta el fútbol en La Rioja, Señores/as, niños y niñas. Esto es una porqueria. Tenia que estar más vigilado o ser más apoyado por la Federacion, no se como se podría arreglar. Y otra cosa fundamental es que los padres no fueran ni a los entrenamientos ni partidos, prohibido todo a puerta cerrada somos los mas culpables de mucha situaciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente drástico y pesimista tu comentario. Con este panorama nos hacemos el 'harakiri', no? Tus apreciaciones son válidas, estarán o no acertadas, pero es cierto que habría que sanear y quitar una serie de vicios que hay adquiridos y que no favorecen ni a la formación/educación de los chavales ni a una buena imagen de los clubes. Qué se puede hacer? Difícil pregunta la que planteas.

      Eliminar
  7. HA SIDO TODO UN ACIERTO PONER A PABLO DE ENTRENADOR. Jjajajjaajajajajajajajajajaja es bueno ee quee malo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno sois todos, ahí tienes el acierto 1ª CADETE.

      Eliminar
  8. Soy el padre de uno de los jugadores del cadete, mi hijo es uno de los titulares teorico y digo esto porque no siempre deberia de jugar, pero el mismo me ha reconocido que ha aprendido mas en los pocos entrenamientos que ha podido realizar ya que le han hecho la vida imposible hay que valorar tambien ese esfuerzo, habia comentarios en el vestuario de que julio les ponia la cabeza con una presion aplastante a algunos jugadores y teneis que recordar que nos metimos de churro en la fase de ascenso contra el riojapatriots. Mientras se ha ido ganando y no lo ha tenido facil no habéis dicho nada, si embargo cuando las opciones se han desvanecido las criticas han llegado, tenemos y debemos preguntarnos el porque? de todo. Tambien preguntarnos si se hubiera ascendido que hubiera pasado? hubiera sido merito o demerito de Pablo? dejaros de chorradas. Tambien preguntarnos le hemos puesto facil que se integrara? si en todo momento se le ha estado jodiendo, y yo se que mi hijo va a seguir el año que viene y más gente si el esta en un proyecto deportivo nuevo. Si tan facil lo ves, pues, haberte puesto tu, victoria contra el rubio aldea cuando perdimos, victoria contra el tedeon cuando perdimos, empate con la edf ultimo año y fallo de manuel en el ultimo minuto, partido eso es cierto con el tatu y derrota con el calasancio que tambien perdimos pero si hubieramos metido la de gonzalo, rodrigo y alguna más suelta del sebas que hubiera pasado? tambien es culpa, pues imaginate que sin entrenar en una condiciones optimas han tenido ciertas posibilidades imaginate si se hubiera entrenado en condiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. PODEMOS DEJAR LAS CRITICAAS Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y QUE LO MAS IMPORTANTE ES PRIMERO LOS CHAVALES Y LUEGO EL CLUB.TNEMOS QUE DEJAR TRABJAR A LA GENTE Y COMO SE HA DICHO EN MENSAJES ANTERIORES QUIZAS MAYOR PARTE DE CULPA TENEMOS LOS PADRES. MUCHAS VECES CREEMOS QUE TENEMOS HIJOS QUE NOS VAN A RETIRAR DE TRABAJAR, YOS I QUE ME RIO DE ESO. TENEMOS QUE SER REALISTA Y SABER PRIMERO LO QUE TENEMOS. PARECE QUE TODSO SOMOS ENTRENADORES.

    ResponderEliminar
  10. una pregunta para el anonimo de las 19 y 33. ¿es mejor el entrenador del nacional que el muro, que con tanta experiencia dejo al equipo en descenso y pasandolas putas siempre? analiza esto risitas

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, ¿ alguien sabe como nos llamaremos el próximo año ? Balsamaiso o Varea.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo por las noticias que tengo es que va a ser un proyecto muy interesante en lo deportivo para los chavales además de tener todas las categorias, y cuando digo todas es que puede haber posibilidades de tener una categoria que ahora no tenemos.
    Lo del nombre lo desconozco, además creo que la ropa deportiva va a ser muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. DONDE ENTRENARA EL BALSAMAISO PRADO VIEJO O VAREA

    ResponderEliminar
  14. PABLO TAMBIEN TIENE MUCHA EXPERIENCIA PREGUNTA EN EL BERCEO JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE SI TIENE MUCHA EXPERIENCIA PERO EL 1ª CADETE DEL BERCEO DE ESTE AÑO LA MITAD DEL EQUIPO LO COMPONIAN 10 JUGADORES DE SU EQUIPO DE 2ª. CUANTO OS GUSTA CRITICAR Y LUEGO NO TENEIS NPI.
      PABLO DE COJONES, ME ALEGRO POR TI, DAVID.

      Eliminar
  15. CREO QUE TIENES MUCHA RABIA CONTENIDA CON PABLO. NO ES MAS LIMPIO QUE EL QUE MAS LIMPIA SINO EL QUE MENOS ENSUCIA.

    ResponderEliminar
  16. HABLANDO EL OTRO DIA CON OTRO PADRE ME COMENTO QUE PABLO ERA EL QUE JUGO EN EL TORNERO DE YAGUE DEL AÑO PASADO Y ES MAS FUE CON EL JUGAMOS EL TERCER Y CUARTO PUESTO. VIENDO LA DIFERENCIA DE EQUIPO QUE TENIA, NO LO DEBIO HACER MAL CUANDO SE LLEVO TRES TROFEOS DE LOS SEIS QUE HABIA. MAXIMO GOLEADOR DEL TORNEO, MEJOR PORTERO DEL TORNEO Y CUARTO PUESTO. NO ES CHAMPIONS PERO ALGO TENDRA PARA QUE SAQUE RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  17. Zoco cuando sacaste este blog no pensaste en el club donde estas? te lo digo porque se de primera mano que habeis tenido muchos problemas en la categoria cadete entre jugadores-entrenadores-padres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del club en el que juego, el Yagüe, sólo puedo hablar de lo que ocurre en el primer equipo. El resto, no tengo ni idea. Lo que escribí hace ya una semana lo sigo opinando, independientemente del club que sea y lo que ocurra en cada uno. Sé que es idílico, pero es una opinión. Desconocía que hubiera habido problemas entrenadores-jugadores-padres en el cadete del Yagüe. Supongo que no será el único. Gracias por opinar, aunque con tanto anónimo desconozco quiénes son mis interlocutores.

      Eliminar
  18. Tu te identificas porque tu has creado el blog, yo no tengo porque darte ni identificarme, y sino no seas tan listo de opinar de algo que no tienes NPI. Preocupate de ti, de tu vida, de tu equipo, de tu club y no toques los cojones y metete el blog por donde te quepa. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Dejando pasar los días contesto por varias razones, por ser nombrado, porque conozco el naciemiento del nuevo club y porque sobre este tema algo he hablado con Zoco.

    Historial economico como entrenador. Primer año de la Escuela Las cuotas de mis hijos.
    Segundo año aproximadamente 300 € al mes entre entrenos y campus. ULtimo año Yo pedía 600 € ellos me ofrecían 450€.
    Me voy al Balsamaiso sin conocer a Luis de nada. Por 100 € mes mas 250 de ayuda al curso.
    Segundo Año Me ofrecen 250€ al mes por coordinar el futbol 7.
    En enero deje de cobrar ( aun no he cobrado) y segui hasta que se produjeron una serie de hechos que no vienen al caso.Dejé de estar hasta que me dijeron que no fuera a mi puesto de trabajo. Ah, si lo digo es porque nunca lo he ocultado.

    En Cantabria en la epoca de la escuela ya he dicho que cobraba yo. cuando asumi la coordinacion me dieron 600 € al año.
    Este año aun no he cobrado nada. Y cobrare en el campus 200 € por semana.
    En Fuenmayor de Futbol sala 3000 al año. Y siempre he dicho que lo que gano con los mayores es para costearme el estar con los enanos. y cursos que no necesito justificar.

    Se decide crear un club. con una directiva de la cual no formo parte. y digo en los estatutos o normas poner los sueldos de los diversos puestos pq hoy estamos y mañana no. Es una forma de no generar polémicas ( a día de hoy no se si lo habrán hecho o no )
    He estado en la reuniones con padres y sólo pido que salga uno con nombres y apellidos en el que yo o alguno de los que hablais hayan dicho que se vengan al chiribitas.Son libres de elegir.

    En cuanto a la cuota es la misma que la que ya existía en el balsamaiso. Lo que cobre cada entrenador será porque se lo merece u otros consideran que se lo merece. No es robar ya que a ningun padre se le obliga a pagar. Como padre, que yo sepa, soy libre de gastarme mi dinero como quiera y donde quiera. En mis tiempos no se pagaba por jugar, ahora si, y creo que esta corriente empezó porque los padres exigían entrenadores cualificados.
    Yo no digo que sea, sino que otros consideran que lo soy ,que en definitiva es lo que cuenta.

    Los que me cristiqueis, los que aqui hablais, la verdad es que me importa bien poco. Llevo en esto unos cuantos años y aún no se me ha quejado un niño o un padre de un comportamiento fuera de lugar.

    Tambien reconozco que he dicho que me gustaría vivir del futbol.Cosa que quierido lector me lo habrás oido decir pero nunca habras intentando contratarme, ya que los que han intentando contratarme se han encontrado dos respuestas o trabajo por dinero o por que me gusta el proyecto. Pregunto ahora ¿ con lo que se paga en el futbol riojano, creeis que voy a poder vivir del futbol? entonces no hace falta que diga nada mas.

    Eso si, soy defensor a muerte, que los servicios se paguen.Cuando el servicio es bueno el precio nunca parece caro y cuando el servicio es malo por muy barato que sea el servicio siempre parecerá caro.

    Luego la etica de cada uno y por donde se vistan esos mismos es ya una cuestion de opinion por parte de los demas.

    Los que creais que soy un hijo puta pues soy un hijo puta y los que creais que soy buena persona pues soy buena persona.

    PD no descarto montar un club un día pero de momento no es un propósito mío. Si es una realidad, que elijo con quien trabajo.

    PD Gracias Zoco por tu intento de generar buenas intenciones en el mundo del futbol pero la gente que componemos este mundo me parece (opinión personal) que no hablamos el mismo idioma.
    PD Según las criticas leidas llego a la conclusión que los profesores particulares de inglés, mates, lengua .... sois unos ladrones por cobrar.
    PD No me extraña que al final los clubes se conviertan en competitivos porque por mucho que se intente formar sin mirar el nivel, al final son todos unos ladrones. Entonces es mucho mas facil elegir esta ultima opción en la que eliges por lo menos a quien deformas.

    Un saludo Cesar Balda

    ResponderEliminar
  20. Buenas, Sr Balda no voy a extenderme demasiado COMO TE VENDES se nota tu experiencia y formacion.

    ResponderEliminar
  21. Listo como no vas a cobrar desde enero si el Sr Mendo se gasto todo y lo cortaro el grifo para que el agua no saliera mas, o es que tu en tu casa tiras el dinero por el retrete. como se nota que el dinero no es tuyo o "vuestro" amiguito de Mendoza&cia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el señor mendo, no tenia aceso a la cuenta para poder gastar dinero, el unico que podia sacar era el tesorero( lo que demuestra tu falta de conocimiento); en lo tirar el dinero por el retrete decirte que como tu no estabas en el dia a dia no sabes el trabajo que tenia nadie, eso de tirar el dinero se lo tienes que preguntar a jente con capacidad de entender lo que se trabaja, ya que tu demuestras poca capacidad deportiva y lo que si es tirar el dinero es hacer un torneo de mus para que disfruten los que no subian por los campos de entrenamiento y lo cargan en la cuenta de gastos del club

      Eliminar
  22. Sr Balda poca verdad dices ya que a mendoza lo conocias de antes cuando estaba en la federación y cuando se querian volver a presentar este año otra vez, asi que, podras seguir engañando a esos padres que esten engañados por ti y por tu empresa, existen pruebas de que se ha estado manipulando a los chavales, con lo cual de poco me sacas dudas. Se te ha olvidado poner que el puesto de la selección riojana de futbol. Juntate con zapatero que harías buena sociedad. como bien dices a cesar lo que es del cesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de ser inprudente hablar sin tener conocimiento de lo que se habla,1º estando luis mendoza en la federacion en cualquier de sus cargos, cesar valda no trabajaba para la federacion; 2º luis mendoza no estaba dentro de la otra candidatura para trabajar en ningun cargo y 3º en el momento que tengas pruebas reales de lo que estas diciendo en cuanto al engaño y manipulacion de chavales lo tienes que constatar con nombres y a la cara, ya que puedes ser que yo sea padre de un crio manipulado y eso hay que denunciarlo, de todas formas creo que eres otro de tantos que intenta desviar la atencion del echo real, porque si realmente tendrias verdad en algo que dices darias la cara, un saludo

      Eliminar
  23. aupa chiribitas ....................que tengan mucha suerte

    ResponderEliminar
  24. por fin se ha terminado

    ResponderEliminar
  25. por fin se ha terminado ver las caras de aquellos que han estado fastidiando y jodiendo la mayoría de las semanas, dias, horas y segundos tocando los cojones, que poca personalidad y profesionalidad han demostrado, gracias y Balsamaiso a muerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Ascenso a primera, al final los chiribitas no Han conseguido lo que querían, felicidades al club y a Su entrenador que ha logrado algo que pocos esperaban y que era estar ahi con ese grupo tan difícil de jugadores. Enhorabuena Pablo, has tapado bocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dices, los chiribitas son los que han ascendido a 1ª cadete, porque los del chiribitas son los autenticos que han trabajado para que el balsamaiso este donde se merece en 1ª cadete y ahora los del chiribitas le desean a los que disfruten de esa categoria toda la suerte del mundo. Pablo ha destruido por su falta decapacidad y humildad todo, y lo mas grave es que les quito la ilusion a crios de 13 años. La 1ª cadete es gracias a los jugadores que hecho, a los jugadores que se quedaron, pero en ningun momento gracias a Pablo

      Eliminar
    2. Para responderte hace falta mucho estudio,tiempo y humildad como tu dices, por ello no creo conveniente en entrar al trapo, para darte la importancia a tu respuesta. Pero solamente voy a decir una cosa,humildad y respeto, es lo que tenía que haber realizado las personas que antes estaban ahí para paralizar cosas que estaban sucediendo con los propios compañeros y lo que he sufrido yo en ese vestuario y que por respeto ni debo y ni voy a entrar a decirlas. Humildad y respeto es la que tuve para llamar a julio y que continuase con los chavales, cosa que el siempre ha intentado malintencionar, humildad y respeto es lo que he tenido que paralizar insultos entre compañeros, humildad y respeto es que los directivos actuales tuvieran que quedarse hasta que terminasen en el vestuario para que no tirasen los botes del agua al aseo, rompieran papeleras y llenasen de escupitajos todo el vestuario, humildad y respeto es que me he tenido que callar muchas cosas que iban directas hacia mi en faltas de respeto. Destruir no he destruido nada, sabes por que?, porque hay muchos padres que me han valorado da igual si lo he hecho bien, mal o regular. Los resultados corresponden a Julio porque por mayor parte ha estado con ellos y yo no me tengo que llevar ninguna alabanza, pero si en resultados porque al final he conseguido mantener al equipo para que llegara a buen fin que es quedar donde hemos quedado 4º con más goles a favor en la 2ª vuelta que en la 1ª con victorias sobre equipos que habíamos perdido y empate contra equipos de último año, gracias, claro esta a la implicación de los chavales por lo que creo que ilusión no ha faltado por los resultados conseguidos, exceptuando algunos que lo único que hacían era boicotear los entrenamientos. Por lo que a lo que tu llamas falta de capacidad yo le hubiera llamado DISCIPLINA que es la palabra mágica. Por último y sintiendo mucho tu crítica me llevo un ascenso en mi curriculum. Un placer Pablo.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba hacer un comentario, donde dices grave, digo yo que lo único grave que ha pasado ahí, es encerrar en la jaula a un compañero día si día también y dejarlo tirado, no puedo certificarlo, pero si lo puede certificar el Padre del chaval. Esos son los jugadores del chiribitas los que han trabajado para hacer este tipo de cosas, mi humildad es en poner nombre a tu respuesta y tú en vez de ponerte un nombre te escondes, eso es humildad, busca en el diccionario. Creo que tú podrías haber hecho algo más y es no embaucar a algunos de ellos para fastidiar el trabajo de otros. No me creo ni mejor ni peor, cometo errores pero por lo menos no voy ni de guardiola ni de florentino perez. Aquí esta mi nombre por si quieres seguir hablando. Ahora estudia el tiempo que te hace falta para responderme.

      Eliminar
  27. Enhorabuena Pablo por conseguir una parte del ascenso a primera cadete. Me alegro por ti y por el sufrimiento llevado durante estos dos años. He aprendido de tu humildad y dedicación y espero que te vaya bien en tu vida deportiva. Se que has enseñado mucho a los chavales y más a los que me has aportado durante este año, gracias a ese trabajo he podido llevar a cabo mi objetivo. Gracias y un fuerte abrazo de un compañero y amigo. IRM.

    ResponderEliminar
  28. Noticia bomba, el chiribitas les dice a los chavales que no se queden en el balsamaiso porque este año las cuotas van a ser de 400 0 500 euros. Vergonzoso. Las cuotas en elbalsa siguen como las del año pasado. ¡qué se puede esperar de gente que basa su modo de vida en engañar mentir y manipular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres mala persona, ya que tu sabes que todos los jugadores que se van al chiribitas es porque tienen 2 dedos de frente y saben los jugadores y sus padres, que como mejor se conoce a la jente es en el dia a dia, no con los que no estan capacitados para dominar estos temas. Por cierto soy un padre del chiribitas y ya nos han comentado que las cuotas son las mismas que el año pasado en el balsa y los sueldos de los que de verdad sin demagojias saben de esto van a cobrar el doble de lo que cobraban en el balsa, por cierto soy del balsa de toda la vida y seguire pagando mi cuota de socio, no como algun directivo del club.

      Eliminar
  29. ¿es verdad que Luis Mendoza mandaba al fiosioterapeuta del balsamaiso hasta a la secretaria?. claro con el dinero de los demás yo tambien me compro un camión.El caso es que por mis putas cervicales he estado pagando 20 euros por sesión, me podía haber camelado a Luis para que también me hiciese el favor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. que tristeza estos del balsamaiso no consiguen ni un jugador para primera cadete, que pena.
    jua, jua, jua. Demasiado tarde Subero, te gusta mucho la siesta, el dormir y las copas.

    ResponderEliminar
  32. por favor tenemos que intentar entre todos dejar este tema, creo que todos los que estamos en esta pelicula realmente somos del Balsamaiso, estamos cosiguiendo que se hable mal del Balsamaiso y creo que nos perjudica a todos, que cada uno este donde quiera y punto. Aupa el Balsamaiso

    ResponderEliminar
  33. yo tambien opino lo mismo el balsamaiso era un buen club de amigos hasta que llego el tesorero

    ResponderEliminar
  34. yo creo que el chiribitas es un gran club ya que tiene al cargo muy buena gente y entrenadores muy preparados y sobre todo con muchas ganas y amor al deporte y no a demagogias y a manipulaciones como el balsamaiso animo javi tu si que vales entre todos es mas facil

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Parece que los conoces muy bien a todos. Como dice el refrán el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Esta temporada es primordial para los dos clubes. El balsamaiso siempre existirá con más o menos equipos porque nunca dejarán que desaparezca. El chiribitas es nuevo y depende su existencia de su buen hacer. Como hayan vendido humo a los padres, la temporada que viene se les iran como han venido y viendo la gente que ha cogido las riendas de este nuevo club y la crisis económica que hay, dudo mucho que puedan tirar para adelante con los sueldazos que se oye por ahí que se han puesto. Ánimo a los dos, en Logroño hay sitio para ambos

    ResponderEliminar
  37. Uff y dices llamarte compi, pues yo compis como tú no los quiero ni en pintura, y seguro que lo haces por su bien ¿no?

    ResponderEliminar
  38. Me gustaria saber quien va a jugar en el juvenil territorial del chiribitas..... y por favor dejad todos de faltaros que haceis el ridiculo, tanto unos como otros¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias

    ResponderEliminar
  39. subero, subero se te va a ir tu gente, además de mas jugadores. Te vas a encontrar con 5 jugadores. El iluminado de Nico porque no tiene otro nombre se cree más alla de lo que no es o se cree lo que tu quieres hacerle creer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Nadie ha contestado a la principal pregunta. Por qué se hizo eso en ese momento y no al final de la temporada? El "señor" tesorero no conocía los sueldos de los "mafiosos"? Si aceptas esos sueldos, habrá que mantenerlos hasta el final, no? Repito, si aceptas esos sueldos mantenlos hasta el final, o en una empresa le bajas el sueldo o dejas de pagar a un trabajador a tu antojo? Pero es mucho más fácil decir: ahora ya no me apetece pagaros por vuestro trabajo realizado, repito trabajo realizado, y punto. Esa es su ley,la del Oeste. Subero, al final cada uno queda como lo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que hay gente que cobra por encima de los demás clubs? preguntate eso. Por que no pones tu la pasta y lo pagas tu? Joder trabajo, trabajado de que. El territorial desaparecido sin gente (menuda gestión del coordinador general Luis Mendoza), el nacional casi el muro lo desciende, el futbol base desaparecido por los que han creado hoy el chirimierda (menudo nombre), el unico que se salva es el cadete pero claro con Santolayis tomandose alguna que otra cerveza en el bar, como crees que que se puede pagar, Preguntale al Faico que todavia debe dinero de la cuota, mas ropa que ha regalado, etc...,, a sus anchas castilla.

      Eliminar
  41. Sigues dandole vueltas a la rueda, sin contestar, el que la gente cobre más o menos depende de la gente que maneja el dinero. Ronaldo tambien cobra más que el resto porque Floren se lo permite. Es la culpa de Cristiano? yo creo que no. Imaginate que a mitad de temporada le dice que no le paga que es mucho lo que cobra. Venga hombre deja de tira piedras fuera del rio y contesta a la pregunta, que es muy facil. Como dice alguien arriba, donde ha estado toda esta "nueva junta directiva" todo el año? pero si no conocian ni a los entrenadores, ni al preparador fisico del nacional al que tildaron de poco profesional (ahora está en Rayo Vallecano de 1ª)........... de risa, menudos dirigentes.

    ResponderEliminar
  42. Si pero si a ti de dan un dinero y dispones de el para unos gastos no se debe por ello malgastar pagando lo que uno no puede y viendo que el colchon se vacia. Repito, porque no pones tu la pasta de tu cuenta y ves como día a día se va gastando, no seas inepto. Gastar a todo el mundo del dinero de los demas esta de cojones. Luis mendoza milki, santolayas 650, muro 500, fisio 300, joder si no lo cobran los del berceo y ya es decir, eres un profesional pero del desperdicio, como lleves así tu casa vas de maravilla.

    ResponderEliminar
  43. EL día que me contestes a algo(que es lo único que te pido) me vuelves a responder.No haces más que repetirte una y otra vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El balsamaiso no es R. Madrid, ni Luis Mendoza es Floren. El problema es que los sueldos del Madrid hay unas estipulaciones y aquí se han puesto el sueldo que le han dado la gana sin contar que la pasta era de otro. Te vuelvo a repetir si tu tuvieras que poner la pasta no hubieras recortado, pues chico, dime donde tengo que ir para que me pagues mas de lo que estoy cobrando. Y por otro lado la situación de hoy en día se lleva a que en las empresas actuales no es que no te bajen el sueldo es que no te pagan y si quieres tener el trabajo lo más positivo es que te lo bajes, o es que no lees los periódicos, palurdillo. con esto me desmuestras que eres muy cortito.

      Eliminar
  44. ¿Que hacia Luis Mendoza en el Balsamaiso? Poner la segunda equipación azulona,que es lo que le pone. También la puso en la selección riojana, y al hermano Benito en el pasillo en una urna.(El Loyola lo dejó como un solar, ahora se llama Comillas) En la FRF a 3.000.-, en el Balsa 1.500.-. En el Chiriflautas os hará un barato antes de jubilarse. !!!Eres mi héroe!!!.....

    ResponderEliminar
  45. Supongo que el titular de este blog se hará responsable de todos los comentarios que en él de forma anónima se van haciendo. Si deja que bajo cualquier nick o seudónimo se insulte, se manipule y se mienta, luego no se podrá llamar aldana. Si fuese serio exigiría que cada persona que quisiera hacer un comentario se registrase, seguro que el 95% de los comentarios que hay, no se hubieran hecho. Es muy fácil ampararse bajo un nick para insultar y desacreditar a las personas, a veces sin tener ni idea de nada, simplemente porque "me han dicho...." "he oido por ahí....". ¡Más seriedad hombre!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza tú por identificarte, y no le hagas responsable a la persona del blog. Esta claro que todo el mundo, puede tener, oido, rumores de noticias que a lo mejor pueden ser o no, pero la persona que ha creado el blog, no tiene culpa, la gente es libre de opinar, esta claro sin faltar. Gracias. Un bloguero.

      Eliminar
  46. Claro que la gente tiene derecho a opinar pero no a insultar y menos de forma anónima. Un blog sin moderador no es serio.

    ResponderEliminar
  47. Así es, a nadie le gusta que le insulten y que digan cosas que son mentira y menos en un medio público y que quede por escrito. No creo que al bloguero ni a su familia le gustaría que le insultasen y calumniasen de forma anónima pero claro como dice él, la gente es libre de opinar. Un blog donde las opiniones e informaciones que se vierten son anónimas no es serio.

    ResponderEliminar
  48. De cuando el "Sube" le pagaba 1000€ al mes al señor Carmona no se habla. Eso no es despilfarro? Muro y Julio estaban perdiendo dinero.... Y que yo sepa Luis M. no estaba. Ya, que unos (Subero Gilito) pueden pagar eso y otros no, ya, ya....

    ResponderEliminar