martes, 8 de mayo de 2012

Líder de altos vuelos

Que iba a ser líder era una cuestión de tiempo. La Sociedad Deportiva Logroñés cerró el título de Tercera en Pradejón dentro de un ambiente festivo. En el campo, Agustín Abadía pasó de experimentos, como ya buscó en las dos jornadas anteriores, y dispuso un once altamente competitivo en el que la columna vertebral del equipo estuvo de corto. Con esos jugadores, se vio a un bloque más metido, desde el principio, en el partido. Sensaciones que no se vivieron ni en Viana ni en El Mundial'82. Que Olavarrieta abriera el marcador en los primeros compases fue un síntoma de que el domingo tocaba, que no había que demorar más la lógica y que los blanquirrojos sellarían el campeonato y el premio, para la temporada que viene de jugar la Copa del Rey. El gol animó a los visitantes, que pudieron sentenciar el encuentro antes de la media hora, pero no fue así. El Pradejón se deshizo del control de la SDL y buscó la meta de Pisón con ambición y creyendo en sus posibilidades. Un aviso para navegantes, en cuanto los de Abadía bajan una marcha, los rivales lo aprovechan. Pero Esaúl al filo del descanso impedía la reacción local. El choque entró en una dinámica en la que no pasaba nada salvo algún ramalazo del Pradejón o algún destello de calidad de los líderes, pero sin brillantez. Iván Moreno, por si acaso, completó la victoria en los minutos finales.

Ahora toca esperar al lunes para conocer el rival con el que lucharán por el ascenso a Segunda B. Aunque antes tendrán un interesante enfrentamiento contra el Haro, tercero, y que se encuentra en un magnífico estado de forma. Sus once victorias seguidas lo atestiguan. Los casi 700 minutos que lleva Javi Pérez sin encajar un gol también es una muestra de que los jarreros llegan a tope de cara al 'play off'. Los de Roberto Ochoa buscarán la segunda plaza, actualmente en poder del Alfaro, aunque la lógica dice que serán los riojabajeños los que la mantengan. El domingo, en El Mazo, vapulearon a una UDL B excesivamente blanda en defensa, que pese a no estar haciendo un mal encuentro, se encontraron con tres goles por debajo a la media hora. A partir de entonces fue un suplicio para los logroñeses. Al final, fueron seis, un marcador abultado ante un rival que bajó los brazos.


El Alfaro, en silencio, suma 91 puntos, una cifra espectacular sólo ensombrecida por los dígitos de la SDL (96). En La Molineta superó a un Calasancio combativo en un choque en el que no los locales jugaron a rachas. Sabían que ganarían en cuanto subían el ritmo y eso hicieron, que hacía falta un gol, más intensidad y más presión, que estaba resuelto, pues a pensar en el próximo partido. Esa fue la tónica en un duelo en el que los goles determinaban cómo iban a ser los siguientes minutos. Con el 2-0 a favor, los alfareños pasaron a controlar, minetras que los colegiales se estiraban. Así, vino el tanto visitante, lo que les obligó a otro esfuerzo para rematar la contienda.


La lucha por el cuarto puesto se reduce a 90 minutos. Varea y Náxara se la disputarán el domingo. A los arlequinados les vale el empate para aguantar en zona de fase de ascenso, mientras que a los blanquiazules sólo les vale el triunfo. Difícil. Los de Iñaki Pacheco sufrieron el sábado para doblegar a un Vianés entonado después de sus dos últimas victorias ante SDL y Calahorra. Los navarros no concedieron ocasiones a los visitantes, a los que se les vio algo atenazados y nerviosos por la situación. Con poca movilidad y con pocas ocasiones, el tiempo iba en su contra. Con el pichichi Rubén Pérez tocado, a los visitantes les costaba llegar. Tuvo que ser Chimbo, con su enérsima falta directa, quien determinara la victoria. Un triunfo que les acerca a esa cuarta posición.


El Náxara, por su parte, también supo sufrir. Lo hizo en La Salera ante un Calahorra que buscó la sorpresa. Los rojillos, que vistieron de amarillo, tuvieron ocasiones, muy claras, para ponerse por delante en el marcador, pero no estuvieron finos en el remate final. A los locales les costaba generar ocasiones. Aun así tammbién gozaron de oportunidades, sobre todo a balón parado. Sin embargo, un error de Picuchos II o un acierto de Orodea, por birlarle la pelota, otorgó los tres puntos a los locales, que ahora se la jugarán a una sóla carta: ganar en el municipal de Varea.


El resto de puestos están casi asegurados. Anguiano será séptimo, venció a un peleón Bañuelos: Oyonesa acabará octavo, empató a dos contra el Berceo; Calahorra finalizará noveno; Arnedo concluirá décimo, empató en casa del River Ebro después de jugar una hora con un jugador menos. Vianés y River Ebro se disputarán la undécimo posición, mientras que Agoncillo (superó al Tedeón con comodidad), Pradejón y San Marcial (no aprovechó sus opciones en la primera mitad ante el descendido Ciudad de Alfaro y acabó perdiendo tras una buena segunda parte de los riojabajeños) tratarán de alzarse con la décimotercera plaza. Por su parte, Berceo y Calasancio pugnarán por el décimosexto lugar, mientras que Tedeón y Ciudad de Alfaro querrán evitar acabar como penúltimos, ya que el Bañuelos sí que será el colista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario