sábado, 5 de mayo de 2012

Previas 6 de mayo

Os dejo las previas de los partidos del domingo de Tercera y Regional. La SDL puede ser campeona del grupo con el empate. En juego también la lucha por el segundo y tercer puestos. Además, el Náxara recibe en La Salera al Calahorra con al intención de llegar a la última jornada con opciones reales. En Regional, el Rapid quiere la quinta plaza.

Tercera

San Marcial-Ciudad de Alfaro (Ángel de Vicente, 11.30): Los de Lardero, gracias  a sus últimos resultados positivos, se han olvidado del descenso y tiene la pretensión de alcanzar la décimo tercera posición. Ahora están más atinados, tanto en ataque como en defensa, donde cometen menos errores, se muestran como bloque y son más competitivos. El Ciudad de Alfaro viene de ganar al River Ebro y se toma estas dos últimas jornadas para disfrutar de la categoría. Victoria local.

Agoncillo-Tedeón (San Roque, 17.00): Los locales se miden en las dos últimas jornadas a dos equipos ya descendidos. Con los deberes hechos hace tiempo, los de Israel Villarreal buscarán dos triunfos que les quiten el sabor agridulce de una campaña excesivamente irregular. Aun así de sumar 6 puntos, llegarán a los 40. Los de Navarrete, fieles a su estilo, querrán dejar la Tercera con la cabeza alta. La posible desmotivación tras el descenso consumado puede pesar en los de Carmelo Abascal. Empate en San Roque.

River Ebro-Arnedo (San Miguel, 17.00): El 'pasotismo' del River se mide al compromiso del Arnedo. Los rojiblancos llevan una campaña para olvidar en la que la irregularidad ha sido su perdición. Capaz de plantar cara a rivales y de caer ante el colista, los de Patxi Bronte ansía el fin del ejercicio. Si el marcador es favorable se involucran, de lo contrario hay un cierto aire de despreocupación. Por su parte, el Arnedo, con una plantilla cortísima y en la que los juveniles están teniendo cierto protagonismo en las últimas jornadas, está demostrando que lo importante es el compromiso de los que están. Con eso se han adueñado de la décima posición por méritos propios. Orden, disciplina, trabajo como principios, las oportunidades llegan ellas. Empate o victoria visitante.

Bañuelos-Anguiano (El Poste, 17.00): El Anguiano lleva seis partidos sin ganar. Impensable para un equipo de su potencial. Pero la realidad es la que es y los serranos no han estado a la altura de las circunstancias. Desde que enterraron sus posibilidades de meterse en el 'play off', Santibáñez está sorprendiendo dando minutos a juveniles y jugadores del filial antes que a futbolistas de la primera plantilla. Una muestra de que se no tiene claro el camino a seguir. O a lo mejor sí. Enfrente un Bañuelos que tratará en el derbi lograr una victoria en el último partido ante su público en Tercera. El premio lo lograron con el ascenso la temporada pasada. Victoria visitante.

Haro-UDL B (El Mazo, 17.00)*: Los jarreros, donde van, arrasan. Esa inercia, con mejor o peor juego, les ha llevado a pelear incluso por la segunda posición. El amplio abanico de recursos ofensivos y la seguridad defensiva, Javi Pérez lleva más de 600 minutos sin encajar un gol, provoca que sean un equipo respetado. Enfrente estará una UDL B que, como filial que es, demuestra cierta irregularidad. Pese a ello, la alegría en la combinación y la velocidad ofensiva pueden ser armas suficientes para romper a un grupo jarrero al que no le importa dejarse querer. Además, el morbo está servido en los banquillos, con el duelo de los hermanos Ochoa. Victoria local.

Pradejón-SDL (Municipal, 17.00)*: Tercera oportunidad para la SDL de confirmar el liderato. Una derrota y un empate que deben servir para que la plantilla está concienciada de que si no se juega al máximo cualquier rival te complica la existencia. Abadía, asimismo, deberá tomar nota de las variaciones realizadas y sacar conclusiones. El objetivo es la fase de ascenso, pero los dos partidos que restan también son importantes. El Pradejón, por su parte, intentará incomodar a los blanquirrojos con buen fútbol. Victoria visitante.

Náxara-Calahorra (La Salera, 17.00): EL Náxara se juega la vida. Todo lo que no sea ganar va en contra de sus intereses. En juego está la cuarta plaza y no pueden fallar si quieren tener opciones en la última jornada, ya que la victoria del Varea les obliga a sumar tres puntos. No les queda otra. Pese a contar con pocos efectivos, los locales afilarán las garras para buscar el premio el fin de semana que viene en el municipal de Varea. El Calahorra, metido en una dinámica negativa y en la que la desmotivación es mayúscula, tratará de aguar a los najerinos.

Alfaro-Calasancio (La Molineta, 17.00): Los blanquillos no pueden permitirse un tropiezo si quieren agarrar la segunda plaza, que les daría el factor campo en la primera ronda del 'play off'. Aun con esa obligación, es lógico que Arévalo realice rotaciones. Reciben a un Calasancio crecido y con los deberes hechos. Una confianza extra para duelos como el que se juega en La Molineta. Además, no hay que olvidar que los colegiales han sido capaces de arañar puntos en Las Gaunas o El Mundial'82, entre otros. Aun así, victoria local.

Oyonesa-Berceo (Oion Arena, 17.30): Dos equipos que ya han cumplido. Los locales, tras un nefasto inicio, se rehicieron y ahora pugnan incluso por la séptima posición, un mal menor. Con esa meta deberán acabar una temporada en la que la irregularidad ha sido la tónica. Además, las lesiones han hecho mella en el potencial del grupo. El Berceo, por su parte, fiel a su identidad, muy similar pero con menos calidad que el bloque alavés, buscará el triunfo dando minutos a la gran hornada de juveniles. Victoria local.

Regional

La Calzada-EDF (El Rollo, 16.45): El Rollo debe ser una fiesta. Con el ascenso ya consumado y después del espectacular ambiente vivido hace dos domingos en Santo Domingo, el pueblo animará a los suyos. Los de Patxi Hermoso de Mendoza querrán amarrar la tercera posición y buscarán brindar la victoria a la afición. El EDF, como es lógico, querrá sacar provecho del ambiente festivo para sumar tres puntos que le dejen en la parte media alta de la tabla. Si los locales están a tope, victoria local, pero ojo con los logroñeses.

Autol-Alberite (La Manzanera, 17.00): El Autol se ha quedado ahí. Cuando ha tenido opciones de pelear por la quinta plaza ha venido un mal resultado que le ha hecho retroceder en sus pretensiones. La derrota ante el Aldeano acabó por hundir a un bloque que ha sido competitivo en la inmensa mayoría de los partidos. El Alberite, merced a una gran segunda vuelta, ha transformado su imagen para bien. ¿Qué habría pasado de haber sido más regulares y constantes? Están acabando la liga con ganas y eso es de agradecer. El terreno de juego puede ser determinante. Empate.

Casalarreina-Haro Promesas (El Soto, 17.00)*: Es posible. Saben que lo tienen muy difícil, pero van a insistir hasta que matemáticamente se pueda. La quinta plaza es el objetivo y aunque depende de otros resultados, que por ellos no sea. Reciben en un derbi al Haro Promesas, un conjunto combativo, al que es difícil de ganar y que siempre tiene opciones de sumar. Gran mérito para el filial jarrero. Victoria local, por la necesidad.

Calahorra B-Los Titanes (La Planilla, 17.00): El colista buscará el triunfo ante un equipo irregular, altamente desmotivado y que juega con muy pocos efectivos (contentos que se junten once). Un partido sin historia en el que el orgullo estará en juego. Para los rojillos será la última oportunidad de jugar en casa esta temporada y tratará de acabar con buenas sensaciones.

Cenicero-Rapid (Las Viñas, 17.45)*: El Rapid ha venido ocupando la quinta plaza toda esta segunda vuelta, pero Aldeano y Casalarreina aprietan. El triunfo es fundamental para sus murillenses. Dependen de ellos y eso siempre es importante, debería dar más confianza, aunque también añade más presión. Sin embargo, los de Borja Lerma han funcionado mejor cuando no tiene esa presión. Por eso será un partido complicado. Enfrente estará un Cenicero que se despide de Las Viñas con la intención de dar otra victoria a sus aficionados en una campaña irregular en la que los errores defensivos les han pasado factura. Victoria visitante, aunque con problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario