viernes, 4 de mayo de 2012

Previas 5 de mayo

Por de pronto, muchas gracias por leer mi opinión sobre el fútbol base. Habrá quienes la compartan y quienes estén en contra. Probablemente algunos se han podido sentir aludidos, eso es que saben que no lo están haciendo bien, pero mi intención no es desenmascar trapos sucios, allá cada uno con su conciencia, ni arreglar nada. Sólo era una reflexión personal, que como ya he escrito, igual es errónea, aunque me complace saber que hay quienes la comparten. Insisto, de nuevo, muchas gracias. Como viene siendo habitual los viernes, os dejo las previas de los partidos del sábado de Tercera y Regional.

Tercera

Vianés-Varea (Príncipe de Viana, 17.00)*:El Vianés está en la cresta de la ola. Su motivación es máxima después de una semana perfecta. Primero derrota al único invicto de categoría nacional, al líder SDL, y después gana en La Planilla ante un Calahorra bajo de moral. Dos victorias diferentes, pero que han devuelto la ilusión a los navarros por acabar de la mejor manera posible. De hecho, parecía que habían bajado los brazos, que se conformaban con lo que habían hecho, que no es poco. Sin embargo, el triunfo ante la SDL les ha envalentonado. Fueron mejores que los blanquirrojos y apenas sufrieron en defensa. En Calahorra, fueron efectivos hasta el 0-2, a partir de ahí supieron sufrir, se encomendaron a David y se marcharon a los vestuarios con tres puntos. Enfrente está un apurado Varea. Está obligado a la victoria. Si la consigue, metería presión al Náxara y llegaría al choque definitivo ante los najerinos sabiendo que el empate le vale (siempre y cuando los de Nacho Ruiz superan al Calahorra el domingo) para amarrar un puesto para el 'play off'. Los arlequinados vienen de sufrir una derrota ante el Alfaro, que volvió a evidenciar las debilidades de un grupo que tiene problemas defensivos ante rivales de la zona alta. Un hándicap que no le impide seguir siendo el favorito. Victoria visitante.

Regional

Yagüe-Oyonesa B (El Salvador, 17.00): El Yagüe tiene que seguir apretando al Villegas por si los encarnados cometen un error. Por ello, los amarillos querrán lograr un triunfo que les permita seguir peleando por el título. Enfrente está una Oyonesa B que viene de sumar dos victorias seguidas, lo que les dará cierta confianza para medirse, en teoría, a un rival superior. Además, siempre está la motivación de imponerse a un equipo que la temporada que viene va a jugar en Tercera. La movilidad local deberá ser clave para impedir que la intensidad y el orden defensivo visitante se impongan. Triunfo local, pero con dificultades.

Náxara B-San Lorenzo (La Salera, 17.00): 54 goles en contra, 11 a favor y un punto. Con ese paupérrimo bagaje como visitante, el San Lorenzo se presenta en La Salera ante un filial najerino que viene de perder dos partidos seguidos. La marcha del primer equipo está pasando factura y el rendimiento ha disminuido. Pese a ello, el Náxara B tratará de lograr un triunfo que le acerque a la mitad de la tabla. Su irregularidad es su peor aliado. Aun así, victoria local.

Anguiano B-Aldeano (Isla, 17.30): Es el partido de la jornada en Regional. Si los visitantes ganan se colocarían quintos en la tabla, a expensas de lo que haga el Rapid en Las Viñas el domingo. Todo un impacto para los de Murillo. El Aldeano, gracias a sus tres últimas victorias seguidas, se ha metido de lleno en la lucha por la quinta posición, que podría tener premio. El Anguiano B, por el contrario, está frágil de coco. La derrota en los despachos ante el Villegas les ha hecho mucho daño y de ello se han aprovechado, en el campo, sus últimos rivales (Rapid y EDF). Tres derrotas que les han dejado sin retos para este final de liga. Es duro cuando tras su triunfo en La Ribera veían cerca la lucha por el campeonato. Las ganas por sumar pueden ser definitivas para el partido que se juega en Isla. El Aldeano apelará a lo que le ha hecho llegar hasta aquí con opciones, el contragolpe y la practicidad defensiva. Los locales deberían recuperar esa alegría de hace varias jornadas. Por necesidad, veo victoria visitante.

Vianés B-Villegas (Príncipe de Viana, 19.30): El Villegas quiere el título. No va a bajar el ritmo y el calendario que le resta hasta el final de temporada no debería ser obstáculo para sumar el pleno y alzarse con el campeonato de Regional. Se mide a un Vianés B que tuvo su momento, hace un mes, pero que ha vuelto a las andadas mostrándose excesivamente frágil en defensa y romo en ataque. Esos vaivenes restan competitividad a sus intereses y pueden ser un arma de doble filo ante un rival potente. Si el marcador les sonríe apretarán los dientes, pero como los de Nacho Torres se adelanten pronto, será un duelo factible para los del tigre en la camiseta. Victoria visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario