viernes, 11 de mayo de 2012

Previas 12 de mayo

Os dejo las previas de los partidos de mañana de Tercera y Regional Son encuentros intranscendentes en los que no hay nada en juego, si acaso un ligero cambio en la clasificación.

Tercera

Anguiano-River Ebro (Isla, 17.30): Isla despide a un Anguiano gris que ha bajado los brazos mucho antes de lo esperado. Octava temporada en Tercera y repetirá la peor clasificación lograda, séptima plaza. No es hora de reproches ni de culpabilizar. Es momento de acabar la temporada de la forma más digna posible y empezar a pensar en la próxima campaña. Pero antes restan 90 minutos para quitar la rabia por una temporada que no ha salido como se esperaba. Es momento de mostrar orgullo y de dar la victoria a una afición que se había acostumbrado a jugar 'play off' (cinco seguidos). Enfrente estará un equipo irregular que siempre promete mucho, pero que al final se queda por el camino. Su inconsistencia le juega malas pasadas pese a contar con una plantilla para estar más arriba en la clasificación. Victoria local.

Berceo-Bañuelos (La Isla, 17.30): Los verdes han sabido sufrir. Es su sino. No les queda otra. Es el camino que hay para los clubes de Tercera que no pagan a sus jugadores. Cada partido es una final, cada punto es un sufrimiento y cada victoria un premio a lo que se hace durante la semana. El orden defensivo, la disciplina táctica y correr más que nadie deben ser normas básicas. Si alguna de estas cosas fallan, el equipo se desangra. Si se cumple, se logran objetivos. Por ese lado hay ido Víctor Ubis desde que llegó a la entidad. Ahí están los resultados. No es fácil, además, aunar veteranía con juventud en un grupo que tiene futbolistas de los que tirar gracias al juvenil. Enfrente un Bañuelos que ha disfrutado del premio de jugar en Tercera. Lo ha aprovechado a su manera. Víctor Gamón y sus chicos sabían que el retorno a Regional era lo más probable, pero han actuado con dignidad y conscientes de sus limitaciones. No se les puede decir nada. La victoria, por empuje, debería ser local.

Arnedo-San Marcial (Sendero, 18.45): El Arnedo ha cumplido de creces. Décimo, pase lo que pase, con una plantilla corta y en la que el futuro de la entidad se presenta negro, los pupilos de Gonzalo Santamaría han demostrado compromiso para sacar adelante una campaña compleja después de la ilusionante campaña anterior en la que se quedaron a un paso de jugar la fase de ascenso. Pero la perspectiva del actual ejercicio, con la vuelta del técnico logroñés, era distinta. Casi se empezaba de cero y lo que es más complicado, no se sabía hacia dónde se va. Ese es un gran problema. Por suerte, la afición de Arnedo debería estar más que satisfecha con la labor desarrollada por sus jugadores. Enfrente estará un San Marcial que ha vivido toda la temporada en el alambre. Comenzó muy mal y lo pagó. Anclado siempre en la parte baja, rozando los puestos de descenso y dando muestras de fragilidad. Con Tito Bengoechea el panorama cambió. El equipo apostó por la defensa y desde ahí fue creciendo. Ahora las últimas jornadas, gracias a varias victorias, han escapado de la quema. Momento para recapacitar y saber qué se quiere para la temporada que viene. El resultado de mañana da igual, victoria local.

Ciudad de Alfaro-Agoncillo (19.00): Los locales suman 7 de los últimos 9 puntos. ¿Por qué se acaba la liga? Ya están descendidos, juegan sin presión y sí para disfrutar. La consecuencia son sus victorias. De hecho, si logran la victoria y el Tedeón no vence el domingo, les superarían en la tabla. Los riojabajeños deberán ahora plantearse cuál es su futuro, si siguen apostando por ser un equipo ascensor o si buscan alguna salida con el CD Alfaro como bastión. Por su parte, el Agoncillo despide una campaña después de sufrir más de la cuenta. Con una plantilla con jugadores experimentados en otras lides se vieron atrapados por el peligro del descenso. El cambio de entrenador tuvo su efecto inicial parra luego esperar que la inercia hiciera el resto. Ahora incluso pueden concluir la liga como decimoterceros. Un objetivo. Empate o victoria local.

Regional

Yagüe-Los Titanes (El Salvador, 16.00): Los amarillos cierran la temporada en El Salvador. Momento para agradecer, por enésima vez, el impagable apoyo mostrada esta campaña por la Marea Amarilla. Debe servir para concluir como locales con un triunfo convincente que pueda resumir lo que ha intentado hacer el equipo de Dani Terroba. Sabiendo que el liderato depende de una derrota del Villegas y de marcar goleadas en los dos duelos que restan, el Yagüe buscará la portería rival con ahínco. El hecho de que Los Titanes estén prácticamente la segunda vuelta jugando todos los días con once jugadores (casi sin cambios), que su portero sea un jugador de campo y que es un grupo anárquico y poco disciplinado puede favorecer a un partido plácido para los locales. Sin embargo, los amarillos son especialistas en liarse ellos solos. La ambición que puedan tener por ganar será determinante. Pero ojo, que los visitantes también tienen recursos ofensivos para hacer daño. Victoria local.

Haro Promesas-Calahorra B (El Ferial, 16.30): Diez partidos seguidos lleva el filial jarrero sin perder como local. Una muestra de la competitividad demostrada durante esta segunda vuelta. Cabe esperar, que los blanquinegros quieran acabar sus choques como anfitriones con un triunfo que les pueda dejar lo más arriba posible. Enfrente estará un Calahorra B que pugna por evitar el puesto de colista. Mínimos objetivos, pero suficientes para que los dos filiales traten de agradar. Victoria local.

EDF-Cenicero (San Roque, 17.00): Los locales han caído a la zona media de la tabla después de estar toda la temporada rondando por el séptimo puesto. En este final de liga están demostrando muy buenas intenciones, ofrecen una imagen digna, pelean por todos los partidos, pero por unas cosas o por otras no acaban de encontrar el camino de la victoria. A veces por errores propios, otras por jugadas puntuales y en ocasiones por falta de afinar la puntería el EDF ha bajados sus prestaciones. Recibe a un Cenicero que parecía ansiar el final de temporada, pero los resultados positivos del último mes de competición le han animado. Empate en San Roque.

Oyonesa B-Náxara B (Oion Arena, 17.30): La Oyonesa B es un equipo de rachas. Cuando encadena buenos resultados parece que es un equipo más fuerte, más competitivo, más sólido... sin embargo cuando los marcadores son contrarios a sus intereses se vuelve un conjunto sin alicientes, sin chispa, sin mordiente... El filial alavés parte desde la defensa, no quiere la pelota, se estructura en su campo, impide la elaboración del rival y espera sus oportunidades: alguna llegará. Los 40 goles encajados (sexto equipo que menos goles recibe) son una muestra. A ello le pone coraje, valor y tesón. Por su parte, el Náxara está acusando que es una plantilla corta, que algunos futbolistas están ahora con el primer equipo y que es un grupo con poca gasolina, de ahí su irregularidad. Cuando están 'enchufados' son peligrosos, sino son frágiles y vulnerables. Se motivan ante conjuntos superiores. Empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario