martes, 1 de mayo de 2012

La Calzada, en Tercera

Enhorabuena a La Calzada por su ascenso a Tercera. Que lo haya conseguido a tres jornadas del final demuestra que, como ya hicieran Yagüe y Villegas, también se ha merecido el premio de jugar en una categoría superior. Lo lograron además en un campo complicado como El Rozo y ante un rival que ve en peligro su privilegiada quinta posición. Los de Patxi Hermoso de Mendoza fueron a remolque siempre, primero con el 1-0 y luego con el 2-1. Pero tuvieron arrestos para lograr su objetivo y empatar. Tras el 2-2 hubo momentos de nerviosismo cuando los locales cercaron la meta de Gallofa, no por juego, sino a base de faltas y saques de esquina. Pero cuando el árbitro pitó el final, la alegría se apoderó de los calceatenses. Ahora, de aquí el final de liga hay dos frentes abiertos: la lucha por el liderato y la interesante pelea por la quinta plaza.

Por el título, Villegas y Yagüe reivindicaron que quieren la primera plaza. Los encarnados celebraron junto a sus seguidores el ascenso y obsequiaron a los aficionados una victoria (4-2) ante un Cenicero que puso fin a su racha victoriosa (tres triunfos seguidos). Hubo goles por lo que la diversión fue la tónica del choque entre dos equipos con objetivos dispares. Por su parte, el Yagüe hizo los deberes en Ezcaray frente a un San Lorenzo menor. Los amarillos sin hacer un gran juego resolvieron el partido en un duelo sin mucha historia.

El interés clasificatorio se centra ahora por conquistar la quinta posición. Una plaza que le ha pertenecido durante toda la segunda vuelta al Rapid (50), pero que ve cómo a falta de tres partidos Aldeano (49), principalmente, y Casalarreina (46) se le acercan. También el Haro Promesas (46), aunque no contabilizaría ante un hipotético ascenso si el Haro no logra subir de categoría. Los de Víctor Morales van lanzados. Contra pronóstico, cuando estaban prácticamente sin opciones, han vuelto a creer en sus posibilidades. La victoria ante el Yagüe hace tres jornadas les dio alas. Desde entonces sólo saben ganar. Náxara B y Autol han sido sus víctimas. Además, lo han hecho sin recibir un gol. El premio ahora se queda a un punto. El calendario de los riojabajeños no es fácil: Anguiano B y Cenicero (a domicilio) y La Calzada (en casa).

El Rapid, tras empatar contra La Calzada, debe visitar Las Viñas, recibir al Vianés B y acabar la liga en El Soto, en un duelo que puede ser vital para las aspiraciones de los de Murillo y del Casalarreina. Porque los de José Mari Alonso, merced a una gran segunda vuelta, no pierden la esperanza. Su última contundente victoria en La Planilla (2-6) les coloca a la espera de un fallo de los que le preceden en la tabla. Son cuatro puntos respecto al Rapid, pero sabiendo que el último partido es frente a ello, quieren soñar. Haro Promesas, en casa, visita a La Ribera (donde el Villegas se está jugando el título) y Rapid en El Soto es su calendario. Por su parte, el Haro Promesas, con los mismos puntos que el Casalarreina (46), doblegó al Vianés B con relativa facilidad (3-0) y tratará de ganar el derbi ante el Casalarreina del domingo, para luego recibir al Calahorra B y acabar la temporada a domicilio frente a Los Titanes con la intención de subir algún puesto en la tabla.

El que ha perdido el tren, casi de forma definitiva, es el Autol (45). Su derrota 3-0 ante el Aldeano le impide estar en una mejor situación, por lo que su meta pasa por ganar lo que le queda y esperar. Alberite y Oyonesa B (en La Manzanera) y San Lorenzo (fuera) son sus tres últimos compromisos. El EDF volvió a saborear la victoria (3-1), después de tres derrotas, ante un rival que está yendo a menos, un Anguiano B ya sin objetivos clasificatorios, si acaso pugnar por la tercera plaza. El Alberite demostró, goleando al Náxara B (5-1), que este equipo ha dado un paso cualitativo en esta segunda vuelta. A 3 puntos del séptimo clasificado (Haro Promesas), los arlequinados sí están siendo competitivos. Un ejemplo es que en el Sáenz Andollo no pierden desde el pasado 5 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario