miércoles, 4 de abril de 2012

Previas 4 y 5 de abril

Os dejo las previas de los partidos de la jornada 32 de Tercera que se celebra entre el miércoles 4 y el jueves 5 de abril. Especial atención al choque entre el líder SDL y Varea. Además, el jueves se juega el partido aplazado de la jornada 20 de Regional entre el Náxara B y el Anguiano B.

Miércoles 4

Calahorra-Tedeón (La Planilla, 21.00): El Calahorra tiene casi imposible la fase de ascenso (11 puntos le separan), así que el objetivo de los rojillos pasa por acabar la temporada con el mayor número de puntos posibles en un ejercicio con más aspectos positivos que la pasada, donde pronto se quedaron sin metas. Reciben a un Tedeón valiente que se juega el descenso. Los duelos contra UDL B, Anguiano y Oyonesa (acabaron en empate) son en los que los de Carmelo Abascal se fijarán para tratar de seguir sumando y acercando a la salvación (tiene mejor calendario y hay un choque vital ante el Calasancio el 1 de mayo). Que los de Guillermo Zangróniz hubieran empatado frente al líder SDL les dará motivación para continuar trabajando en la misma línea. La Lógica dice victoria local, pero no descartaría el empate del Tedeón.

Jueves 5

San Marcial-Oyonesa (Ángel de Vicente, 11.30): Los locales suman tres victorias seguidas en casa (Calasancio, Vianés y Pradejón) que les han dado vida para coger aire en la clasificación. Aun así, el Tedeón aprieta y sólo 4 puntos les separan del descenso. Una presión añadida. La Oyonesa está afianzada en la novena posición y sólo debe mirar para arriba (a 6 del Calahorra y con 11 de ventaja sobre el décimo clasificado). Cierto que en los últimos encuentros está tirando de oficio, de un juego más práctico y menos combinativo que hace unos meses. Pero las circunstancias mandan. Además, la intensidad no la han perdido, aunque a veces las cosas no salgan bien. Sergio Domínguez está de dulce y viendo portería con facilidad (lleva 4 de los últimos 5 goles de su equipo). La necesidad daría triunfo local, pero veo victoria visitante si la Oyonesa aprieta.

Ciudad de Alfaro-Pradejón (La Molineta, 11.30): Pocas opciones le restan al Ciudad de Alfaro para continuar en la categoría. Pese a ello, los locales tratarán de sumar su tercera victoria de la temporada ante un rival venido a menos que ya ha encauzado la salvación en la categoría. Podrá ser una de las últimas oportunidades de que los riojabajeños le den una alegría a sus aficionados. Los vediblancos, por su parte, buscarán una victoria que casi les certifique repetir en Tercera mientras hunden un poco más a su oponente. Como ya ocurriera ante el Vianés no es descartable el triunfo del Ciudad de Alfaro.

Berceo-Alfaro (La Isla, 11.30): SDL y Varea lograron la victoria por la mínima en La Isla. Por algo será. Este Berceo y este campo tienen algo diferente. El que quiera ganar deberá tener, como mínimo, la misma intensidad, empuje y lucha que el cuadro local. Luego, las individualidades pueden decidir. No es un terreno de juego en el que un futbolista pueda lucir sus cualidades técnicas, es un campo en el que hay que meter el pie, en el que hay que luchar por cada pelota. Hay equipos que no están acostumbrados a ello y lo acaban pagando. De eso se aprovecha un Berceo que viene de superar al Calasancio en un choque vital para sus aspiraciones. Que el Alfaro sea su rival da igual. Los verdes son siempre así, combativos, luchadores... lo llevan en la sangre. El trabajo será para los blanquillos que, después de dos empates seguidos, quieren volver a saber lo que significa sumar tres puntos. Victoria visitante, pero no es descartable otro resultado.

UDL B-Calasancio (Las Gaunas, 12.00): El filial blanquirrojo encontró el premio a su trabajo en la última media hora del partido frente al Varea. Esa constancia es lo que ha permitido a los de David Ochoa estar casi toda la temporada entre los cuatro primeros (ahora es quinto). Velocidad, movilidad, ritmo y presión son conceptos básicos en una UDL B en el que bloque e individuo se fusionan para ofrecer el mayor rendimiento en ambos aspectos. Las dos últimas victorias ante equipos con calidad (Calahorra y Varea) habrán animado a la plantilla blanquirroja para pelear por la cuarta plaza. Enfrente estará un Calasancio que va a sufrir mucho para salvar la categoría. Un calendario complicado y un rival con esperanza e ilusionado (Tedeón) pueden aguar a los colegiales, que desde que están en Tercera llegan, por primera vez, a esta recta final del campeonato con aprietos.

River Ebro-Bañuelos (San Miguel, 17.00): Los de Patxi Bronte reciben al rival idóneo para que el equipo se reconcilie con una afición que debe estar esperando que la temporada acabe cuanto antes. La irregular marcha de los rinconeros ha metido al equipo en una dinámica negativa en la que todo son adversidades. El técnico navarro no ha podido encontrar esa tecla necesaria para que los rojiblancos completen una campaña regular y sin dientes de sierra. Enfrente estará un bloque 'muerto' que viene de encajar una goleada escandalosa ante un supuesto rival directo (encadena además ocho derrotas). La sensación es que el Bañuelos sólo sumará algún punto si se unen muchos condicionantes a la vez. El River, por su parte, querrá finiquitar el partido lo antes posible. Victoria local.

Agoncillo-Haro (San Roque, 17.00): Roberto Ochoa parece que ha encontrado el camino para que sus hombres exploten sus prestaciones ofensivas (29 goles en los últimos cinco partidos). Una de las virtudes jarreras es su capacidad de adaptación a los campos, como ya ha demostrado a lo largo de esta campaña. El San Roque puede ser un obstáculo y el ritmo y la intensidad del Agoncillo a buen seguro que tratan de impedir que los blanquinegros continúen ganando. Será un partido en el que la concentración, en ambos lados, debe ser máxima y donde las individualidades visitantes deberán aparecer si el partido se atasca. Trabajada y esforzada victoria del Haro ante un Agoncillo que siempre se muestra competitiva ante rivales mejor clasificados.

SDL-Varea (El Mundial'82, 17.30): Sin duda el partido de la jornada. El líder viene de empatar en Calahorra y el Varea de perder en casa ante la UDL B. Los arlequinados pelean por un lugar en el play off y los locales por continuar con esa condición de invicto. La fragilidad defensiva de los visitantes contra la pegada del bloque blanquirrojo. El campo puede ser un impedimento para ver un buen espectáculo, ya que condiciona la forma de jugar de un cuadro local mucho más práctico y directo en casa que a domicilio. Será un duelo en el que cualquier detalle puede inclinar la balanza para un lado u otro, como le sucediera al Varea el otro día, que cuando se quedó con un jugador menos vio como su rival remontaba el encuentro. Los de Iñaki Pacheco tienen la oportunidad de resarcirse de la dolorosa derrota de hace unos días, mientras que la SDL buscará un triunfo que le clasifique matemáticamente para la fase de ascenso. Victoria local.

Arnedo-Náxara (Sendero, 17.30)*: El Arnedo es un equipo difícil de ganar. Podrá jugar mejor o peor, pero es competitivo. Su décima posición no es gratuita y pese a los altibajos de este conjunto, tanto dentro de un partido como en una cadena de encuentros, es un grupo, pequeño que ha tenido que tirar de juveniles para completar convocatorias, comprometido por acabar la temporada de la forma más digna posible. El pero hay que ponérselo al desacierto en los metros finales. Reciben a un Náxara, que cuenta con los justos, ilusionado con repetir en play off. Tres puntos les separan de ese objetivo. La derrota en Agoncillo comprobó que el cuadro blanquiazul no puede permitirse cometer errores en defensa. Partido con alternativas en el que el acierto será decisivo. El Náxara deberá exponer más para ganar, está más necesitado. Veo un empate, aunque por el bien de la competición el Náxara debería llevarse los puntos.

Anguiano-Vianés (Isla, 17.30): El Anguiano no tiene margen de error si quiere repetir en la fase de ascenso. Sólo debe sumar de tres en tres. El empate en La Molineta y la derrota del Varea le mantienen a distancia, 8 puntos (aún tiene que jugar el partido aplazado ante el Arnedo), pero la competitividad de esta plantilla buscará de apretar las tuercas hasta el final de campaña. Reciben a un Vianés que lleva cuatro partidos sin ganar y que ha perdido consistencia en las últimas jornadas (¿lo tienen todo hecho y es difícil encontrar motivación? Qué mejor que disfrutar sin presión cada encuentro). La necesidad serrana les puede pasar una mala factura, pero el triunfo no se les debe escapar.

Regional

Náxara B-Anguiano B (La Salera, 17.00): Partido aplazado de la jornada 20. Se puede considera un mini derbi entre filiales. El Náxara B, que suma cuatro partidos sin perder (tres empates seguidos), se mide a un Anguiano B que de lograr la victoria se encaramaría a la segunda posición. A priori, los visitantes se juegan más en el choque, pero los locales han venido demostrando capacidad para ofrecer un buen rendimiento ante equipos mejor clasificados. Que el primer equipo también tenga partido puede mermar a una plantilla corta. Los serranos, que llevan 13 de los últimos 15 puntos jugados, pueden pelear por el campeonato y seguro que es un aliciente más que suficiente para darlo todo. Victoria del Anguiano B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario