miércoles, 11 de abril de 2012

Alineación indebida

Os dejo una información referente a Regional y que, pese a que no tiene gran efecto en la clasificación, sí que me parece interesante que en los tiempos que corren se sigan produciendo este tipo de cosas. Me refiero a una alineación indebida. Además, escribo las previas de los partidos de Tercera, aplazados en febrero, que se juegan hoy miércoles. 


Alineación indebida

Hubo alineación indebida de Los Titanes. El Vianés B estuvo listo, mandó un informe a la Federación y ésta falló en su favor, como era evidente. Los Titanes vencieron 1-2, en el campo, el pasado 1 de abril, pero el filial navarro ha logrado la victoria, en los despachos, por 3-0. Decisión justa. Es más, diría que se trata de una sanción escasa porque este tipo de errores deberían ser más duros. La decisión, fallada por el Comité de Competición de Regional el miércoles la semana pasada, justo antes de Semana Santa, es correcta en el ámbito deportivo, victoria por 3-0, pero en el ámbito económico no especifica la cuantía a abonar. Es más me pregunto, como ya ocurriera la temporada pasada con la doble incomparecencia, y posterior retirada, del Universal Rioja si finalmente habrá pago económico (si lo hubo la campaña pasada) o no. Hay que ser buenos y pensar que sí.

La reclamación realizada por el Vianés B era sencilla. En el acta del partido estaba incluido el jugador Kamal Ifraj, pero unos días antes, como bien se publicaba en la web de la Federación Riojana de Fútbol, este jugador debía cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Por eso el fallo es el siguiente: "Por recibido escrito del Vianés y comprobada la alineación indebida del jugador Kamal Ifraj", capitán de Los Titanes de La Rioja, "se acuerda estimar la reclamación formulada por el Vianés y apreciar la concurrencia de alineación indebida por parte del Los Titanes, sancionando por tanto al mismo, de conformidad con el artículo 38 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Riojana de Fútbol, con la pérdida del encuentro con el resultado de tres goles a cero, declarando ganador al Vianés, con aplicación de multa accesoria a Los Titanes".

Cabe preguntarse si esta alineación indebida se debe al desconocimiento por parte de Los Titanes de que su capitán estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Puede ser lo más probable, aunque esto dice mucho sobre la atención prestada por este club para con sus obligaciones. O si bien, pese a que se conocía esta sanción el propio futbolista prefirió jugar (salió en el minuto 64, curiosamente en la única sustitución de su equipo). Lo cual abre un abanico de posibilidades que prefiero omitir (reírse de las normas que hay que cumplir por estar en una competición). Por eso espero que el asunto haya sido más un despiste que una acción intencionada por el bien del fútbol y de su convivencia.


Previas 11 de abril

Anguiano-Arnedo (El Mundial'82, hierba artificial, 20.30): partido de la jornada 23 aplazado en su momento. El Anguiano no tiene margen de error porque otro más le condenaría a no disputar una fase de ascenso que, en estos momentos, tiene complicada. Sin embargo, una necesaria victoria le daría alas y motivación para afrontar estos últimos partidos con esperanzas. Eso sí debe sumar el mayor número de puntos y esperar el fallo de sus rivales directos. El Arnedo, por su parte, viene de perder, en casa ante el Náxara, después de cuatro partidos invicto. Como de costumbre, es un equipo que tiende a crecerse cuando se mide a conjuntos mejor clasificados, aunque contar con una plantilla tan corta puede hacer mella debido al desgaste. Su meta es acabar la temporada de la forma más digna posible y esperar qué ocurre en verano en el club. Debería ganar el Anguiano, pero el Arnedo seguro que tiene opciones.

Bañuelos-Calasancio (El Poste, 18.30): partido de la jornada 24 aplazado en su momento. El Bañuelos necesita casi un milagro para salvar la categoría y si quiere que éste sea algo más cercano está obligado a ganar al Calasancio. Difícil empresa cuando lleva nueve derrotas consecutivas y doce jornadas sin ganar. La dinámica, por lo tanto, es negativa, pero sus opciones pasan por alegrar a sus aficionados en El Poste. Hoy puede ser ese día. El Calasancio llega a la cita necesitado, pero con la sensación de que hoy pueden acercarse a repetir una campaña más. El empate frente a la UDL B les habrá dado moral para buscar el triunfo. Será un duelo con mucha presión y ansiedad para los colegiales. Si controlan estos aspectos lo tendrán más fácil. Los errores pueden sentenciar el partido. Al Calasancio le va a costar ganar, aunque al final lo hará, pero el Bañuelo puede dar la sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario