viernes, 13 de abril de 2012

Previas 14 de abril

Ahí van las previas de los partidos de Tercera y Regional del sábado 14 de abril. En Regional, especial atención al partido de la jornada entre Villegas y Anguiano B, lucha por el liderato, el Haro Promesas contra La Calzada y el duelo entre Aldeano y Yagüe. Los amarillos pueden ascender a Tercera si ganan, mientras que Villegas y La Calzada dependerán, para ascender, del resultado del duelo del domingo entre Rapid y Autol.

Tercera

Vianés-Berceo (18.00, Príncipe de Viana): El Vianés lleva cinco partidos sin ganar (tres empates) y con la sensación de que la temporada acabó hace un mes. Los partidos que restan, aunque es lógico que tratan de ganarlos, los afrontan con la tranquilidad de saber que el resultado es lo menos. Eso no quiere decir que haya relajación, sino que se toman con menos presión tanto para lo bueno como para lo malo. Si el marcador sonríe, la actitud es buena (el ejemplo está en el último empate ante el Anguiano) y si se pone cuesta arriba, se trabaja y se busca remedio. Por eso en este duelo, el Berceo necesita más los puntos y esa motivación extra puede hacer que los verdes pongan más énfasis. La victoria facilitaría que los de Ubis estuviera más cerca de mantener la categoría. Su intensidad defensiva puede ser clave. Empate.

Haro-Ciudad de Alfaro (18.30, El Mazo): El Haro está de dulce, seis triunfos seguidos y 31 goles a favor invitan a pensar que la victoria no se escapará de El Mazo. Los de Roberto Ochoa, gracias a esta racha y a un juego más compacto y resolutivo en ataque, se han consolidado como terceros en la tabla, una renta importante de cara a la recta final del campeonato, plagada de enfrentamientos con equipos de la parte alta de la clasificación. Por eso, este encuentro parece propicio para que los blanquinegros continúen su aplastantes dinámica. Se preve incluso un choque con goles si los jarreros logran batir pronto al guardameta riojabajeño. El Ciudad de Alfaro sabe que su paso por Tercera se reduce a estos últimos seis partidos (aunque matemáticamente todo es posible), así que tratará, dentro de sus posibilidades, de disfrutar de ellos.

Regional

Haro Promesas-La Calzada (16.00, El Ferial)*: El Haro Promesas es un equipo difícil de superar, incómodo para jugar contra él y peligroso debido a sus contras. Con esas armas ha logrado múltiples empates (hasta siete en esta segunda vuelta). Le falta, en varios ocasiones, tener un poco más de ambición para ir a por la victoria, pero quizá esa precaución por no lanzarse en tromba a por los puntos les ha permitido ir sumando, aunque sea de uno en uno. Viene de perder contra el Anguiano B y querrá resarcirse de esa derrota frente a otro de los equipos punteros de la categoría, una Calzada que incluso pelea por el liderato. Esa motivación, además de saber que el ascenso es cuestión de tiempo puede propiciar que los de Santo Domingo den lo de mejor de sí mismo, como, por ejemplo, sucedió en la última salida a Casalarreina. Además, tienen el premios, si ganan y el Rapid pierde el domingo de certifcar el ascenso de forma matemática. Una motivación más. La tónica local es de empate, pero los visitantes bien pueden llevarse los tres puntos.

Los Titanes-San Lorenzo (17.00, El Salvador): Ambos equipos vienen de ganar sus partidos deportivamente, aunque Los Titanes lo perdieron en los despachos por una alineación indebida. Los de Ezcaray sumaron hace una semana tres puntos en el partido que tenían aplazado frente al Vianés B. Ganaron 2-0 y confirman que cuando quieren es un equipo capacitado para ser competitivo. El duelo se presenta igualado y cualquier detalle puede romper el equilibrio. Empate.

EDF-Náxara B (17.00, San Roque): El EDF tiene una buena oportunidad para seguir creciendo y eliminar a un posible rival por la lucha por la sexta, quien sabe si quinta, posición. Los de David Juaneda son un bloque correoso, que presiona, que quiere incomodar al rival... quizá le falta más efectividad y remate de cara a la meta contraria, pero es un grupo que pelea cada balón. Eso es de agradecer. El filial najerino encadena cuatro empates (incluido el último ante el Anguiano B del partido aplazado). Viene demostrando, por lo tanto, que es un conjunto competitivo y duro de batir. Puede que le pasen factura el paso de los minutos, pero los últimos resultados positivos ante equipos mejor clasificados en la tabla motivan a este grupo. Jugar en San Roque puede favorecer, aunque parezca lo contrario, a equipo visitante. Tablas.

Calahorra B-Cenicero (17.00, La Planilla): El colista, que acumula cinco derrotas seguidas, recibe a un Cenicero que tras siete jornada volvió a sumar tres puntos de una tacada. Los vinateros llevan una segunda vuelta complicada con un bagaje bastante pobre, mientras que el filial rojillo se ha enquistado en el último lugar. Dos equipos sin nada en juego en el que la falta de presión debería ayudarles a mostrar lo mejor de sí mismos. Si el Cenicero encuentra muchos problemas para marcar, el Calahorra B acostumbra a cometer fallos en defensa que propician goles a sus rivales. Complicado hacer un pronóstico. Victoria visitante.

Casalarreina-Vianés B (17.00, El Soto): Los de José Mari Alonso han perdido fuelle en el peor momento. Tres derrotas seguidas les han devuelto a la realidad después de un gran comienzo de segunda vuelta que les había dado ilusión por pelear por la quinta plaza (actualmente queda a 8 puntos). La meta pasa por acabar la temporada de la mejor forma posible, cuanto más arriba, para sembrar frutos de cara a la próxima campaña. Reciben a un Vianés B que viene de sumar dos derrotas (una acabó en victoria por alineación indebida de Los Titanes). El filial navarro parece que ha encontrado la fórmula para ser más competitivo en estos últimos encuentros, una circunstancia que se ha visto reflejado en más puntos en su casillero. Victoria local, necesaria y reconfortante.

Alberite-Oyonesa B (17.30, Sáenz Andollo): Los arlequinados suman 11 de los últimos 15 puntos y parecen haber encontrado la tecla para encontrar una estabilidad tan necesaria para que los resultados acompañen. Lástima que haya habido que esperar tanto para ello. Aun así, cuando parecía que la temporada se les iba a hacer larga, ahora resulta que, sin presión, empiezan a disfrutar en el campo y los resultados salen adelante. Enfrente estará una Oyonesa B que viene de ganar tras una mala racha. Dos equipos sin nada en juego más que el orgullo por lograr la victoria. Puede ser un buen partido. Victoria local.

Villegas-Anguiano (18.15, La Ribera): Partido de la jornada, sin duda, el que se va a disputar en La Ribera. Dos equipos que pelean por el liderato, dos bloques que arrastran una rachas espectaculares, dos grupos que apuestan por diferentes propuestas. Mientras que los encarnados acumulan 12 jornadas sin perder (tres empates en los tres últimos partidos), los serranos llevan 14 de sus últimos 18 puntos (inlcuido el último empate ante el Náxara en el partido aplazado). Los de Nacho Torres pueden tener un premio añadido si ganan y el domingo el Rapid pierde o empata, el ascenso matemático. Pero seguro que los logroñeses no piensan en ello y se centran en el complicado encuentro que tienen ante el filial serrano. Dos propuestas distintas en un campo que no permite mucha relajación. Los locales son directos, intensos, contundentes y prácticos; los visitantes prefieren un partido más abierto, con espacios, de ida y vuelta en el que sus jugadores puedan brillar más, donde las combinaciones sean más constantes... aunque también puede adaptarse a un estilo más directo. El que imponga su estilo podrá desequilibrar la balanza. Al Villegas le está costando ganar últimamente, así que apuesto por el empate, aunque cualquier resultado es posible. Difícil apuesta.

Aldeano-Yagüe (18.30, San Bartolomé)*: El líder puede lograr su ascenso a Tercera. Para ello, independientemente de otros marcadores, debe ganar en Aldeanueva. La empresa no será fácil. Los amarillos suman cinco partidos sin perder y tienen la ilusión de un triunfo que les otorgue el ascenso ya. Esas ganas pueden ser contraproducentes, ya que los riojabajeños, pese a que se han enquistado durante esta segunda vuelta, tienen argumentos, sobre todo, ofensivos para dar una alegría a sus aficionados, lógicamente algo decepcionados por su inconsistente marcha. Además, los de Víctor Morales no quieren perder la opción de la quinta posición, por lo que cada puntos es vital. El escaparate de vencer a un equipo que la temporada que viene esté en Tercera también debe ser motivante para los locales. Los de Dani Terroba no querrán desperdiciar la primera oportunidad de ascender, aunque para ello tendrán que ponerse el mono de trabajo para obtener la victoria en un campo complicado (sólo tres derrotas locales: Rapid, Náxara B y EDF). Los amarillos, además, contarán con bajas en la parcela ofensiva. Me guardo el pronóstico para que no se me pueda tildar de prepotente (si digo victoria), de cauto (si digo empate) o de cenizo (si me declino por la derrota). Duro compromiso que hay que jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario