viernes, 20 de abril de 2012

Previas 21 de abril


Dejo las previas de los partidos de mañana de Tercera y Regional. En la categoría más baja del fútbol riojano el interés se vuelve a centrar en el Yagüe, que puede lograr el ascenso ante su público (un punto le vale). Asimismo, si el Rapid pierde ante el Anguiano B daría el ascenso a La Calzada y Villegas (el empate de los de Murillo también le vale).

Tercera

Ciudad de Alfaro-Oyonesa (La Molineta, 16.30): Los locales pueden acabar la jornada descendidos matemáticamente si pierden hoy el Calasancio suma un empate mañana ante el Calahorra. Por eso, es de esperar que el Ciudad de Alfaro trate de apurar su estancia en Tercera de la forma más digna posible. Enfrente estará una Oyonesa en buena dinámica (cuatro victorias consecutivas) y que casi asegurada la novena plaza quiere más (tiene a 3 puntos la séptima posición del Anguiano). Aunque parezca que se ha quedado en zona de nadie, el conjunto blanquiazul viene demostrando una gran capacidad para competir y seguir sumando pese a las lesiones o los malos resultados logrados en el comienzo de la temporada. Sin estos últimos (3 puntos en los primeros 21 de liga) estaría dando guerra en busca del play off. Victoria visitante, aunque sea por calidad.

UDL B-Vianés (Las Gaunas, 17.00): Nueva reválida para los chicos de David Ochoa como locales, ya que sus últimos cinco compromisos, salvo la victoria ante el Calahorra, se han saldado con empates. Puntos perdidos que le colocarían con suficiencia en la cuarta posición de la clasificación. Recibe a un Vianés que lleva seis partidos sin ganar y que viene de recibir un mazazo psicológico tras ver como el Berceo le remontaba el encuentro en los últimos 10 minutos cuando el marcador favorecía a los navarros 2-0. La lógica dice el filial blanquirrojo sumará los tres puntos. Pero también lo parecía hace cuando se midió al Calasancio.

Regional

Yagüe-Alberite (El Salvador, 16.00)*: Segunda oportunidad para el cuadro amarillo de lograr el ascenso de forma matemática. Después de la debacle vivida ante el Aldeano (una segunda parte para olvidar), el Yagüe confía en conseguir ese ascenso, le vale el empate, con su animosa afición, la Marea Amarilla, como testigo. Para ello, tendrá que controlar las ganas por la victoria y deberá ser fiel a los principios que le han permitido estar toda la temporada en los puestos altos de la clasificación. Enfrente estará un Alberite, que seguro que no es un invitado de piedra. Es más, los arlequinados, merced a un gran rendimiento en esta segunda vuelta (llevan seis partidos sin perder y tres victorias seguidas) confían en dar guerra en la lucha por el quinto puesto, aunque saben que es complicado. El Yagüe debería celebrar el ascenso bien con un empate bien con una victoria, que no será fácil.

Anguiano B-Rapid (El Mundial’82, hierba artificial, 16.30)*: El filial serrano estará con muchas ganas de demostrar sobre el campo que la victoria del sábado pasado en La Ribera (aunque está reclamada por el Villegas) es una muestra de que quieren luchar por el liderato. Enfrente estará un Rapid que acumula 2 puntos de los últimos 9, lo que ha propiciado que su quinta posición esté en peligro, aunque todavía tiene una renta de 3 puntos. No puede permitirse más ‘pinchazos’ si quiere estar en la recámara por si algún club de Tercera logra el ascenso a Segunda B. Jugar en El Mundial’82, hierba artificial, favorece a los intereses locales, aunque las bajas por sanción, hasta cuatro, puede ser un hándicap para los serranos. Por fútbol, triunfo local, aunque como en este deporte influyen otras cosas, veo que el Rapid puede sumar algo positivo. Una derrota de los de Murillo permitiría que La Calzada y Villegas (hasta le vale el empate), sin jugar ya estén ascendidos.

Casalarreina-Los Titanes (El Soto, 16.30): Los locales volvieron a ganar después de tres derrotas que les habían mermado las opciones de pelear por la quinta plaza. Pero los ‘tropiezos’ del Rapid y su última victoria les han vuelto a animar por una causa que no dan por perdida, aunque saben que será complicado por cuanto hay gran cantidad de pretendientes. Los Titanes, por su parte, tras una fase de indefinición parece que han vuelto a encontrar el ritmo competitivo, ahí están sus últimos resultados. Habrá que saber cómo se adapta a El Soto. Victoria local, por necesidad.

Vianés B-Calahorra B (Príncipe de Viana, 17.00): Duelo de colistas de Regional en un partido en el que el filial navarro ha demostrado en las últimas jornadas ser más competitivo. Por su parte, los riojabajeños encadenan seis derrotas, una losa importante para que la desmotivación se apodere de ellos en esta recta final de la temporada. Victoria local, aunque los calagurritanos tratarán de presentar batalla. Puede ser un partido con goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario