sábado, 21 de abril de 2012

Previas 22 de abril, Regional

Aquí va la segunda parte de las previas del domingo. En este caso, de los partidos Regional, evidentemente, condicionados la victoria del Rapid frente al Anguiano B. El duelo entre La Calzada es, sin duda, el más interesante. Sólo uno de los dos logrará el ascenso en el campo.

Regional

La Calzada-Villegas (El Rollo, 16.45): Vuelta a empezar tras dos gran rachas. La Calzada llevaba 8 partidos sin perder y el Villegas 12. Sin embargo, la semana pasada esas dinámicas se truncaron (pese a que los encarnados probablemente consigan en los despachos perdidos ante el Anguiano B) y lo que podía haber sido una fiesta conjunta, al final no será tal. La victoria del Rapid frente al Anguiano B obliga a ambos equipos a sumar tres puntos para lograr el ascenso, ya que el empate condenará a los dos a esperar a la próxima jornada para certificar el paso de categoría. Más allá del premio gordo, que será cuestión de tiempo para ambos, seguro que jugar en casa motivará más a La Calzada, incluso el 5-1 de la primera vuelta en favor de los logroñeses también es un estímulo. Los visitantes, además, últimamente está sufriendo para ganar, arrastran cuatro partidos sin sumar de tres en tres. Los locales tratarán de combinar más, mientras que el Villegas buscará ser más directo.

Náxara B-Aldeano (La Salera, 17.00)*: Duelo de lleno por la quinta plaza. Los najerinos suman seis partidos sin perder. Esa acumulación de puntos le permite encarar la recta final de liga con el objetivo de poder llegar a la quinta posición. Pero su rival, pese a sólo sumar tres victorias en esta segunda vuelta, también pelea por un lugar de privilegio en la parte media alta. Será un partido en el que los errores pueden declinar la balanza. El Aldeano llega con moral tras su última victoria y concienciado en recuperar las sensaciones del comienzo liguero. Difícil hacer un pronóstico; empate en La Salera.

Autol-EDF (La Manzanera, 17.00)*: Interesante batalla la que se presenta en La Manzanera entre dos equipos que querrán el triunfo para optar a la codiciada quinta plaza. Los riojabajeños encadenan tres empates que, aunque no les han hecho perder comba del Rapid, le han mermado para estar un poco más arriba. Trabajo, orden y capacidad goleadora le han llevado hasta aquí y esa debe ser la tónica a seguir. Los de David Juaneda, por el contrario, suman dos derrotas seguidas (la última contra el Náxara B dolorosa y en los instantes finales), por lo que tratarán de revertir esta racha. El estado del campo determinará la forma de jugar. Veo más cerca el triunfo local.

Cenicero-Haro Promesas (Las Viñas, 17.00): Los vinateros suman dos triunfos seguidos que les dan un aliciente para encarar el último mes de competición con ganar. Por su parte, el filial blanquinegro llega de superar a uno de los ‘gallitos’ de Regional, La Calzada, y sólo ha perdido dos partidos en esta segunda vuelta, una situación que le ha llevado a ser séptimo. El estado de Las Viñas puede marcar el partido entre dos equipos que buscarán la portería rival desde la defensa. Empate, aunque tampoco descarto el triunfo visitante gracias a alguna contra.

Oyonesa B-San Lorenzo (Oion Arena, 17.30): El filial alavés lleva una victoria en siete jornadas, mientras que el San Lorenzo totaliza un triunfo en ocho partidos. Se nota que a ambos equipos les está costando mucho ganar. Los locales intentarán sumar ante el peor equipo a domicilio, mientras que los visitantes esperan cambiar el rumbo de sus salidas. Triunfo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario