domingo, 15 de abril de 2012

El Villegas recurre su derrota

Os dejo la reclamación que hará el Villegas por alineación indebida sobre su partido del sábado que acabó en derrota encarnada por 1-2. Además, os dejo una crónica del Aldeano-Yagüe. La celebración del ascenso deberá esperar.

Reclamación del Villegas

El Villegas perdió ayer en La Ribera 1-2 frente al Anguiano B (que jugó una hora con un hombre menos), pero ese resultado puede que no sea definitivo, ya que el club encarnado reclamará que el filial serrano cometió alineación indebida. De esta forma, el Villegas alegará que la inclusión de Alberto Balmaseda en el equipo no era legal, por cuanto este jugador debía cumplir ciclo de amonestaciones después de que el pasado 5 de abril, en el partido aplazado de la jornada 20 frente al Náxara B viera una cartulina que acarreaba sanción, como se puede ver en el comunicado público de la Federación Riojana de Fútbol en la reunión del Comité de Competición de Regional del 10 de abril de 2012. Si la alegación del Villegas prospera, como parece probable, dejará a los encarnados como líderes de Regional con un punto de ventaja sobre el Yagüe.

Pequeña crónica del Aldeano-Yagüe

Las expectativas eran grandes, la Marea Amarilla respondió y acudió a San Bartolomé, el Yagüe quería lograr el ascenso de forma matemática por méritos propios... pero la realidad fue muy diferente. El incómodo viento y un terreno de juego irregular fueron dos obstáculos importantes para que se viera algo de fútbol en Aldeanueva. Sin excusas porque las condiciones son iguales para ambos equipos, el conjunto amarillo desapareció tras el paso por los vestuarios del descanso. El primer tiempo fue igualado, con  un Aldeano que jugaba con el viento a favor y un Yagüe práctico, no había otra opción, que trataba de no quedarse en su campo. Apenas un par de ocasiones en ambas porterías, pero sin que el marcador se moviera.

Fue en el segundo tiempo cuando el Aldeano estuvo más cómodo en el campo. Todo lo contrario que el Yagüe. Los de Víctor Morales, quizá por el viento en contra, retrocedieron sus líneas, un factor determinante para salir a la contra con muchos espacios. El centro del campo amarillo no supo leer el partido y casi todas las segundas jugadas eran para los locales que, mejor colocados, empezaron a creer en la victoria. Sin agobios, sin dudas y con posibilidades reales de aprovechar la velocidad de sus hombres más adelantados. Con un Gabriel controlador en la medular y con Guillermo en el centro de la zaga imperial, el Aldeano no sufría. El Yagüe estaba atascado. Romo en ataque, sin transición, sin cambios de orientación... así es muy difícil. Encima se volcaba. 

Las contras locales eran efectivas. En una de ellas Sergio tuvo que estirarse para batir el gol y tras varios rechaces Zoco salvó bajo palos. En la siguiente jugada, Gabriel marcó el primero desde fuera del área. Sergio, en su intento de despejar hacia atrás, se introdujo el balón en la portería (el viento en contra favoreció a ello). El Aldeano celebraba el gol por todo lo alto, mientras Dani Terroba, en busca del empate, dejó una defensa de tres. Misma tónica y mucha desesperación en las filas visitantes. Gabriel lanzó una diagonal y la pelota llegó a Del Río, que, libre de marca, probó fortuna desde lejos. El balón botó y, aunque Sergio llegó a tocar ligeramente, impactó en el poste. La fortuna quiso que el rebote, previo bote envenenado, le viniera a Mauleón, que tras controlar puso el segundo. Nueva celebración local, todo el equipo incluido haciendo piña (extraña muestra de alegría, ni que hubieran ganado la Copa de Europa). Hasta el final, impotencia visitante, no generó ni una ocasión de gol (pudo haber algún penalti en el área local), una expulsión por doble amarilla de Brian y poco más que contar. Victoria justa del Aldeano que sí que supo jugar un partido en el que el Yagüe sólo estuvo presente los primeros 45 minutos. El segundo parece que no se presentó a la cita. La celebración por el ascenso deberá esperar.

3 comentarios:

  1. Ese tal "ZOCO" que saca la pelota en la línea me suena y no se de qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi trabajo, qué quieres que le haga. Parece que me he especializado. Qué os pasó a vosotros, derrota 2-4.

      Eliminar
  2. Nos paso un poco como contra vosotros al final del partido. Llegamos 2-2 al descanso, en la 2º parte entramos muy bien por bandas y tuvimos infinidad de ocasiones y algún palo, pero no aprovechamos ninguna. Y en el minuto 90 pelotazo del portero del Naxara arriba, se la come un central, bota el balón, luego se lo come el otro central, sale mal el portero, se la toca el delantero y gol. Y 2 minutos después como el día de la marmota, saca otra vez el portero y repetición exacta, salvo porque esta vez el portero salió más tarde y se la metieron de vaselina. Increible derrota.

    ResponderEliminar