martes, 3 de abril de 2012

Cosas por decidir

El líder empata, el Alfaro hace lo propio ante un rival necesitadísimo como el Anguiano, el Haro sigue en su línea arrolladora, el Varea 'pincha' con estrépito en casa y pone en apuros su cuarta plaza, el Náxara se mantiene al acecho... eso por arriba. Por la parte trasera de la tabla, el Tedeón golea a un equipo hundido como el Bañuelos y el Berceo sale victorioso del duelo del miedo frente al Calasancio. Aún hay cosas pendientes por aclarar. Si a los resultados vividos el pasado fin de semana se unen los compromisos que llegan este Jueves Santo, la Tercera riojana está muy viva. Siete jornadas en las que muchos pueden echar por tierra el trabajo de meses y otros pueden obtener el premio a su constancia.

El líder SDL se pudo poner por delante en el marcador en la primera mitad, perdonó y vio como Gonzalo y Ledo pudieron ser expulsados en dos acciones protestadas por el público calagurritano que vio una versión del Calahorra. Aun así, reaccionó tras el golazo de Deivid, ya en la segunda parte, y demostró que tiene valentía para continuar con su espectacular racha de partidos invicto. Esaúl asistió con un magnífico pase a Olavarrieta para que batiera a Picuchos. Un empate que podría haber sido más agrio si el Alfaro hubiera sumado los tres puntos, pero como no lo hizo, los blanquirrojos dieron por buenas las tablas de La Planilla.

De hecho, los blanquillos  comenzaron marcando e imponiendo su juego, pero varios despistes defensivos, como el tanto de Moha, pudieron costarle muy caro a los hombres de Arévalo. El Anguiano se jugaba el ser o no ser, lo va a seguir haciendo en cada partido, y un mal resultado de La Molineta le condenaba a pensar en la siguiente temporada. El punto obtenido es un mal menor, por lo menos suma. No fue un conjunto serrano brillante, casi fue más áspero de lo habitual, más pegajoso, más impetuoso. A balón parado y al contragolpe ofreció su mejor cara ante un Alfaro que se contagió de la dinámica de los Santibáñez. Pese a ello, los blanquillos tuvieron opciones para ganar, pero el Anguiano también. El choque pudo cambiar de escenario si la caída de Sota dentro del área, entre dos contrarios, se hubiera señalado con penalti. No fue así y eso le dio alas a los serranos, que en una falta lateral, obra de Moha, lograron el empate (previamente en un saque de banda en la primera mitad Ramos había adelantado a los suyos). Un punto amargo para ambos. El Alfaro no recorta a la SDL y el Anguiano sigue a la expensa de los fallos de sus rivales: Varea y Náxara.

Precisamente, el Varea sucumbió en su campo ante el UDL B. El filial blanquirrojo remontó el choque y acabó goleando a un bloque arlequinado que se desinfló con la (rigurosa) expulsión de Asier ya en la segunda parte. El pichichi Rubén Pérez (suma 39) se inventó una chilena para marcar ante un rival que estaba siendo mejor, que estaba desequilibrando a los locales por la velocidad de sus delanteros. Los de David Ochoa no bajaron la guardia y siguieron en su empeño, mientras que al Varea se le ponía de cara el encuentro. Pero no fue suficiente para frenar a un UDL B vertical que siempre genera ocasiones y que fue superior también en el centro del campo. Enfrente se encontró con una defensa incapaz de frenar las acometidas y que claudicó en el momento que se quedó en inferioridad. Fue entonces el momento en el que el Peio y Tamayo evidenciaron que a este Varea le hace falta más entereza en su retaguardia. El 1-4 quizá fue excesivo porque se gestó en la última media hora, pero es que los blanquirrojos si están inspirados son letales. La buena noticia para los arlequinados es que el jueves pueden salir en los medios nacionales si baten al líder SDL.

Además, de apretar la lucha por la cuarta plaza el Náxara recorta puntos para su batalla por meterse en el play off. Su contundente victoria ante el Ciudad de Alfaro se gestó durante la primera mitad. El 5-0 al descanso fue significativo para un conjunto local que saltó a La Salera casi con lo puesto ante el aluvión de lesiones de gravedad que viene sufriendo esta campaña.

El que parece haber encontrado su ritmo es el Haro. 29 goles a favor en los últimas cinco victorias consecutivas han permitido a los blanquinegros afianzarse con soltura en una tercer plaza que semana tras semana va grabando su nombre. Es como si los de Roberto Ochoa hubieran encontrado la tecla ofensiva que tanta factura les ha pasado en determinados momentos de la temporada. Ante el San Marcial, finiquitaron en apenas 15 minutos, espacio de tiempo en el que metieron tres goles. Poco más que decir. 

En lo que respecta a la parte baja de la clasificación, Ciudad de Alfaro y Bañuelos prácticamente están con un pie en Regional, mientras que el Tedeón se resiste. El otro día, apabulló al Bañuelos con una goleada escandalosa (7-0). Una victoria que da confianza a los de Navarrete para empeñarse en continuar su periplo en Tercera. Su rival más directo, les separan 3 puntos, es el Calasancio, que perdió en La Estrella ante el Berceo en un duelo de alternativas que perfectamente pudo acabar con otro resultado si los colegiales no hubieran desperdiciado tantas ocasiones, como un penalti con el 1-2 en contra. Los verdes, por su parte, logran una victoria vital que les vuelve a dar margen (6 puntos) respecto a los verdinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario