martes, 7 de octubre de 2014

¿Seis equipos para cuatro plazas?

Datos 7ª jornada de Tercera

Número de goles: 31

Gol más rápido: 7'; Olavarrieta (Haro) para encarrilar la goleada ante el Villegas.

Gol más tardío: 93'; Tato (Calasancio) para darle el triunfo a los suyos en la última jugada ante el Casalarreina.

Partido con más goles: 6, Haro-Villegas (6-0).

Victoria más amplia: 6-0, Haro-Villegas (+6).

Goleador de la jornada: Txutxi (Haro) anotó tres goles en la victoria de los suyos ante el Villegas.

Pichichis
5 goles; Rubén Pérez y Chimbo (Varea).
4 goles; Olavarrieta y Txutxi (Haro).
3 goles; Javi Cuadrado (Vianés), Tato (Calasancio), Abel (Anguiano), Chuchi (La Calzada), Tamayo (Náxara), Sergio Domínguez, Candelas y Mario Villar (SD Logroñés), Rubén Royo (Alfaro), Cristian (Balsamaiso) e Ismael (Villegas).

Líder: Varea, 19 puntos (+17) 

Fase de ascenso: Náxara, 19 (+10), SD Logroñés, 17 (+12) y Haro, 16 (+12).

Colista: Casalarreina, 1 puntos (-10) 

Descenso: Ciudad de Alfaro, 1 (-8), y Agoncillo, 3 (-7).

Resumen

Cuando sólo se han disputado siete jornadas ligueras, la clasificación ya empieza a sufrir una ruptura importante. En este caso, se ha dado en la cabeza. Por ahora, y a no ser que algún otro club encuentre una racha para recuperar el tiempo perdido, seis equipos están en disposición de pelear por un lugar en la fase de ascenso a Segunda B. Varea, Náxara, SD Logroñés, Haro, Calahorra y Anguiano parecen los elegidos. Por el momento, los dos enfrentamientos directos que ha habido hasta la fecha se han saldado con empate, como el del pasado domingo entre rojillos y serranos. Quizá sea pronto para aventurarse, aunque la tabla no miente: 3 puntos de distancia entre el primero y el sexto; y 6 puntos de ventaja entre el sexto y el séptimo. Es como si los Alfaro y Oyonesa, animadores otras campañas, no hubieran comenzado como deseaban y aunque todavía cuentan con margen de mejora reponerse será complicado.


Por abajo, Casalarreina y Ciudad de Alfaro continúan sin lograr su primer triunfo. En idéntica situación se encuentran Agoncillo y River Ebro, a los que les está costando encontrar la regularidad. El Arnedo, con nuevo técnico en el banquillo, Diego Martínez, no logró cambiar la dinámica de los blanquillos y debutó con derrota en Sendero. La zona media ha ganado en inquilinos con varios conjuntos empatados a 10 puntos. Desde los recién ascendidos Yagüe y Tedeón, pasando por el Alfaro, La Calzada y el Vianés. Por su parte, Balsamaiso, Villegas y Calasancio tratan de ampliar las diferencias con la parte baja.

El líder Varea se mantiene al frente del grupo riojano merced a su trabajada victoria sobre el Balsamaiso. El gol de cabeza de Pardo, tras un saque de esquina, parecía dar tranquilidad a los alrequinados, que habían hecho lo más difícil, marcar. Rubén Pérez desperdició dos claras ocasiones (una vaselina y un remate de cabeza que sacó Munguía) y Urko se encontró con el poste en lo que daba la impresión de ser la sentencia, pero en una contra bien llevada por Nacer el conjunto logroñés sacó petróleo tras una mano dentro del área y su posterior penalti que Cristian transformó. Las tablas dieron emoción a un duelo en el que los de David Pérez cedieron la iniciativa a los de Nacho Ruiz. En la segunda parte, los visitantes buscaron el tanto, pero lo hicieron con la calma suficiente como para madurar a su voluntarioso y ordenado rival, que incluso pudo adelantarse por mediación de Josu y de Conde. Sin embargo, la calidad arlequinada salió a relucir. Un envío al segundo palo encontró a Garrido, que tras controlar puso el 2-1 a un cuarto de hora del final. Salazar, casi a continuación y en el primer balón que tocaba culminaba una gran acción colectiva del Varea para confirmar su liderato. 

El Náxara mantiene el pulso en el coliderato gracias a su triunfo ante La Calzada. Le costó al cuadro blanquiazul, ya que fue Jorge en el tiempo añadido el que declinó la balanza. Beto y Juan parecían encarrilar el triunfo durante la primera mitad, pero los de Josean García apretaron tras la reanudación para neutralizar la ventaja blanquiazul con tantos de Efrén y Octavio. Con las tablas, la emoción ganó en enteros con dos equipos que buscaban los 3 puntos, pero con la intención de no perder. Al final, Jorge mantiene a los de Iñaki Santibáñez en la segunda posición.

Asciende al tercer puesto la SD Logroñés. Su contundente triunfo en Las Gaunas ante el Vianés y el empate de Calahorra y Anguiano permite a los de Raúl Llona recuperar un lugar entre los cuatro mejores. Los blanquirrojos se esforzaron para dejar el duelo resuelto en la primera media hora. En concreto, en 21 minutos, tiempo en el que Sergio Domínguez, con un tiro desde la frontal, y Mario Villar, llegando al segundo palo, subieron un 2-0 en el marcador. Un resultado imposible de remontar para el cuadro navarro. Ledo, a la salida de un córner, y Candelas completaron la goleada.

Tarde de contrastes en El Ferial y en La Planilla. En el primero, el Haro olvidó el empate logrado en El Rollo con una clara victoria ante el Villegas con un protagonista principal, Txutxi, autor de tres de los seis goles que se vieron. Olavarrieta abrió la cuenta a los 7', pero la tranquilidad no llegó hasta la segunda mitad cuando Txutxi aseguró el triunfo con dos tantos casi seguidos, que unido al de Dani Suárez y Dani Gómez (los cuatro en apenas 15 minutos) amplió la ventaja. Fue Txutxi el que cerró el resultado ya en el tiempo de añadido. Por su parte, en tierras riojabajeñas, el Anguiano frenó al Calahorra. Los locales tuvieron el dominio del balón, pero los serranos supieron trabajar y solidarizarse para evitar las peligrosas embestidas rojillas. La nota negativa fue la lesión de Picuchos en un choque en el que a los de Eduardo Arévalo les faltó brillantez y fluidez en determinados momentos y en el que los de Juan Carlos Herrero asumieron su papel para no encajar.

El Alfaro, que se coloca séptimo, salió victorioso en el derbi local ante el Ciudad de Alfaro. Fue un choque poco vistoso en el que los que ejercían como anfitriones no estuvieron a la altura de las circunstancias pese al triunfo. Los pupilos de Roberto Quílez se adelantaron al filo del descanso por mediación de Rosel. Un aparente gol de esos llamados psicológicos, pero al que los de Jesús Díaz 'Yuyo' le supieron dar la vuelta. Con empuje y ganas, Mario lograba el empate a la hora de encuentro. El Alfaro tuvo que cambiar su discurso y por calidad pudo sumar los tres puntos gracias al tanto de David Royo en el 77'. Con el marcador sin cerrar, el Ciudad apretó en busca de las tablas.

El Tedeón dio la sorpresa con su victoria en el Oion Arena ante una Oyonesa a la que le está costando encontrar la regularidad. Álex ponía por delante a los de Navarrete a los 10', pero Ureta, acto seguido, igualaba la contiende. Pero los de Íñigo Rodríguez, de córner, retomaban la ventaja con el tanto de Javi Huergo. Los de Jorge Ochoa se volcaron durante la segunda mitad, pero no tuvieron el acierto necesario. Joseba, un defensor sacó bajo palos, y un tiro al poste de Indiano pudieron dar un punto a los alaveses, pero el Tedeón, trabajado y ordenado en defensa, se llevó el triunfo.

Por su parte, Diego Martínez no pudo debutar en Sendero con victoria. El Arnedo cayó ante un intenso Yagüe que se adelantó por mediación de Omar, tras un saque de banda (previamente Pablo Moreno evitó el gol de Murias en un remate de cabeza) antes de la media hora. Los locales apretaron antes del descanso con varias acciones a balón parado aunque sin generar peligro. En el segundo tiempo, Hernáez pudo empatar pero se topó con Picote. Ahora, los amarillos esperaban su oportunidad de matar el partido. Lo pudieron hacer tanto Gali como Juan, este último con un tiro al poste previa parada del meta blanquillo. Abel, de chilena, rozó las tablas, pero el marcador no se movió pese a que los riojabajeños tiraron hasta cuatro saques de esquina en el tiempo añadido.

Donde hubo emoción hasta el pitido final fue en La Estrella y en San Roque, ya que ambos choques se decidieron en las últimas jugadas. El Calasancio gozó de oportunidades para haberse hecho acreedor de la victoria mucho antes, pero no estuvo fino en el remate. Además, Tato, a la postre autor del tanto del triunfo, desperdició un penalti. El Casalarreina, su rival, saboreaba un punto en un choque en el que trabajó y supo sufrir, pero Valentín centró raso para que Tato, en el primer palo, marcara en la última jugada del encuentro. Mientras que el Agoncillo y el River Ebro se tuvieron que conformar con las tablas. Después de un primer tiempo en el que imperó el miedo a perder y en el que se acusaba que ambos conjuntos todavía no han logrado la victoria, la segunda mitad fue más entretenida para el espectador, con alternativas y goles. Yerai adelantaba a los rojiblancos en el 50', pero Navajas, diez minutos después, empataba. Chavarri, en el 88', concretaba la voltereta para alegría avionera, pero Guti, en el añadido, chafaba al cuadro local para desesperación de Israel Villarreal que ya se veía con los 3 puntos.

4 comentarios:

  1. Una pena que los resultados esten penalizando a los equipos con buena filosofia ( River y Arnedo ) y premiando a equipos que prometen y no pagan , en fin que esto no ha hecho mas que empezar , enhorabuena al Yague que va de cine y un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar tu opinión. Esto es una etapa de fondo y lo que ahora parece negro o gris cambia de color y viceversa. Con lo que hay que quedarse, sobre todo en clubes sin las pretensiones de estar peleando por la fase de ascenso, es con el trabajo que se realiza y en el caso de algunas localidades con lo que se hace en la base.

      Eliminar
  2. La filosofia es buena, bonita y necesaria pero en el caso del arnedo mas o menos lleva lo que merece por lo plasmado en el verde hasta ahora.
    Lo de arriba yo lo veo asi, varea plantillon se le caen los goles solos la mejor plantilla desde la que tuvo sdl en su ascenso, la propia sdl tan buena en calidad como varea pero algo mas inexperta creo que lo pasara peor fuera.
    Haro no tan buena como estos dos y por lo que he visto capaz de jugar bien y tambien de sufrir en partidos broncos.
    Calahorra me gusta mucho ese equipo la unica duda el transcurso del año y las obligaciones economicas que año tras año se les "olvidan" y suele hacer mella .
    Anguiano la mejor defensa de la liga con luis y alex a la cabeza pocos jugadores con gol abel sotes y un moha en no su mejor forma es su handicap.
    Naxara lo de siempre menos nombres que otros pero intensidad diabolica mucho jugador de 10 goles por año la salera los igualan al resto .
    Agradeceria me comontases en lo que coincides conmigo y lo que no de los 6 gallitos Jose Luis .
    Estupenda labor muchas gracias de un fiel seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es fácil coincidir. Si acaso, SDL tiene una plantilla corta para sus aspiraciones y lo puede acusar. El Varea tiene mucha calidad en todas sus líneas y el equipo trabaja para estar arriba. El Anguiano puede que tenga problemas para marcar goles, pero posee un once muy competitivo y que se conoce como si jugaran a ciegas (hace mucho). El Náxara aúna ritmo, intensidad, calidad y bloque, además de La Salera. Por el bien de la competición ojalá que no le pase lo mismo que al Vianés en las últimas jornadas ligueras. El Calahorra de medio campo para arriba es temible, puede que le falte que todos sumen para el equipo y que los resultados acompañen. Cuestión de tiempo. El Haro está pagando el peaje del cambio de entrenador tras muchas temporadas con Roberto Ochoa y no poder entrenar y jugar en El Mazo. Va a estar en la pelea. Un saludo.

      Eliminar