miércoles, 8 de octubre de 2014

Aclarando las posiciones

Restan tres jornadas para que concluya la primera fase de la Copa Federación Regional y las opciones, para algunos, de tratar de meterse en la final (la disputan los primeros de cada grupo) se van minimizando. De esta manera, el Alberite se postula como uno de los favoritos en el grupo I, aunque el Cenicero, aún invicto y con un partido menos, puede meter mano a los arlequinados. El San Marcial, que logró su primera victoria este pasado fin de semana, también puede unirse, pero debe ganar los 3 duelos que le restan y esperar que otros rivales cedan. Una de las decepciones está siendo el Náxara B, que en dos fines de semana ha encajado 9 goles, algo que probablemente no sucedía desde hace muchas temporadas.

En lo que respecta al grupo II, el Berceo se encamina a la primera plaza (todavía debe descansar), ya que depende de él para estar en la final. La Oyonesa B, que también cuenta con un partido de más, quiere estar a la expectativa por si hay un fallo de los verdes. Mientras que el Pradejón, que consiguió su primer triunfo el pasado domingo, no renuncia al liderato, aunque deberá ganar los tres partidos que le quedan y confiar en que tanto los de Borja Lerma como los de Iñaki Zuazo fallen. El Autol, que aspiraba a estar con lo mejores, está mostrando dos caras, una como local y otra como visitante. En La Manzanera lleva 2 victorias y 6 goles a favor, pero lejos de su feudo suma 2 derrotas y ha encajado 7 goles.

Así va el grupo I                                                  Así va el grupo II

Alberite (4 partidos)          10 (+7)                         Berceo (4 partidos)            10 (+6)
Cenicero (3 partidos)          7 (+5)                         Oyonesa B (4 partidos)         9 (+5)
Náxara B (4 partidos)          6 (-2)                          Autol (4 partidos)                 6 (-2)
San Marcial (3 partidos)       4 (0)                           Pradejón (3 partidos)           5 (+3)
Bañuelos (3 partidos)           3 (+1)                         Rapid (3 partidos)                3 (-1)
Haro Sport (4 partidos)        2 (-1)                         Vianés B (3 partidos)             1 (-5)
San Lorenzo (3 partidos)      1 (-8)                         Aldeano (3 partidos)              0 (-6)

En el grupo I, dentro de la cuarta jornada, sólo hubo victorias locales. Alberite, San Marcial y Cenicero demostraron su fortaleza de diferentes maneras. A los de Julio Santolaya les fue suficiente con el tanto de Oregui pasado el cuarto de hora para mantener a raya a un Bañuelos respondón y que tuvo sus opciones porque los anfitriones no supieron o no pudieron rematar el partido. 

Por su parte, el San Marcial pudo celebrar su primer triunfo de la temporada a costa de un Haro Sport que peleó hasta el final por lograr un mejor resultado. Al tanto, en los compases iniciales, de Jorge Herreros respondió Gabriel antes del descanso para poner las tablas al fin de la primera mitad. De nuevo, el delantero local adelantaba a los suyos en el 70', pero Asier equilibraba el marcador 10 minutos después. Los jarreros veían que su trabajo daba sus frutos, pero no contaron con el tanto de Alexander en la recta final del encuentro. Sin duda un mazazo para los visitantes. 

El que parece haber encontrado la regularidad, al menos de momento, es el Cenicero que despachó a un Náxara B frágil en defensa y cabizbajo cuando recibe un gol. La intensidad y ganas de los vinateros desbarataron las ilusiones blanquiazules que querían recuperarse del 1-5 recibido la semana anterior en La Salera. Asier, a los 4 minutos, tocó la moral a los de Salva Cilleruelo y Mendaza aumentaba la renta en la última acción de la primera mitad. Con el choque encarrillado, Joel completó la goleada con dos tantos durante la segunda parte. Una victoria que refuerza a los de Tito Tamargo para continuar con opciones de alcanzar el liderato.

Dentro del grupo II, hubo dos encuentros con victorias cómodas y un triunfo más ajustado y peleado. La Oyonesa B trabajó durante la primera mitad para sentenciar un compromiso complicado ante el Vianés B en tierras navarras. Los de Iñaki Zuazo fueron hormiguitas para ir minando a los de José Miguel Varea. Andoni hacía el primero a los 6 minutos, mientras que Luis y Arkaitz, en los últimos instantes de la primera mitad, marcaban dos tantos casi consecutivos para cerrar el choque. Pese a los intentos de los rojillos, el duelo ya se había decidido con anterioridad.

El Pradejón alcanzó su primer triunfo, después de dos empates, superando a un Autol irreconocible cuando sale de La Manzanera. Los verdiblancos se adelantaron al cuarto de hora por mediación de Cuesta, un gol que tranquilizó a los de Óscar Herreros y que empezó a desajustar a los rojiblancos. Sería con los tantos de Íker, pasada la media hora, y de Linde, nada más comenzar el segundo tiempo, cuando los de Raúl Cuevas empezaron a tirar la toalla.

Por su parte, el Berceo prosigue de líder invicto tras doblegar al Rapid. Los murillenses incluso se pusieron por delante a los 10 minutos gracias a Rosas, pero ese tanto no hizo más que despertar a los de Borja Lerma, que tuvieron capacidad para remontar en poco tiempo con dos tantos de Íñigo y Peciña antes de la media hora. Con el 2-1, tenían que ser los visitantes los que debían exponer y eso es algo que le cuesta al conjunto amarillo. Aun así hubo oportunidades para ambos contendientes, aunque sin premio de cara a portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario