viernes, 31 de octubre de 2014

Previas 1 noviembre

Hasta cuatro partidos de Tercera se adelantan al sábado. Además, la Regional abre la liga con dos duelos. De esta forma, el Berceo, uno de los 'cocos' de la competición se estrena ante el Aldeano en el San Bartolomé, mientras que el Náxara B, venido a menos tras la Copa, recibe a un Autol que quiere cambiar su inercia como visitante. En Tercera, de los primeros espadas, el Calahorra juega en Sendero ante un Arnedo muy necesitado en un derbi riojabajeño. La Calzada y el Villegas buscan asentarse en la zona media alta, mientras que el Agoncillo quiere ir recuperar terreno a costa del Ciudad de Alfaro, que vendrá con moral tras lograr su primer triunfo. La jornada se completa con el choque en el Oion Arena entre Oyonesa y Calasancio, donde ambos buscarán los puntos para ganar en tranquilidad.



Tercera

Agoncillo-Ciudad de Alfaro (San Roque, 16.00): El Agoncillo, tras su buena primera parte frente al Varea, tratará de olvidar el resultado final para centrarse en el duelo ante el Ciudad de Alfaro. Un choque en el que los de Israel Villarreal intentarán lograr un triunfo que les dé más tranquilidad en la tabla, además de impedir a los alfareños que progresen después de su primer triunfo de la temporada. La intención de los de Jesús Díaz 'Yuyo' es que el balance positivo prosiga, por lo que seguro que acuden al San Roque con intención ante un rival que busca la regularidad en su juego.

La Calzada-Villegas (El Rollo, 16.45): La Calzada tratará de imponer su fútbol en El Rollo ante un Villegas combativo que gozará de sus opciones si su rival no está plenamente concentrado. Los de Josean García saben que para estar en la zona tranquila hay que sumar la mayoría de puntos en casa, donde la afición les da un impulso. Por su parte, los de Alberto Rubio intentarán darle la vuelta a la tortilla, incomodando y no dejando pensar a los rojillos para aprovechar su oportunidad.

Oyonesa-Calasancio (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa lleva tres partidos sin marcar un gol y cuatro sin ganar. Si a eso se le une el golpe anímico tras comprobar que Pinillos ha sido suspendido por espacio de dos años, se puede intuir que el encuentro no llega en el mejor momento para los alaveses. Sin embargo, quizá todos estos aspectos negativos puedan dar un punto de inflexión si logran el triunfo. No será sencillo ante un rival pegajoso, incómodo que seguro que quiere hacer daño en la herida a los blanquiazules. El Calasancio, pese a ello, suma tres derrotas seguidas, aunque por la mínima. Oportunidad para que ambos dan un vuelco a sus resultados.

Arnedo-Calahorra (Sendero, 18.00): Hasta cinco encuentros lleva el Arnedo sin marcar. Una losa para un equipo que quiere escapar de una zona, peligrosa, en la que no esperaba estar a comienzo de temporada. El cambio de entrenador debe empezar a notarse ya y seguro que medirse a un rival de entidad y de proximidad, aunque sea más complicado de superar, motiva a un equipo que necesita sumar. Enfrente un Calahorra que sólo se ha dejado puntos ante rivales directos (Varea y Anguiano), es decir, está cumpliendo para continuar lo más arriba posible. Dejarse puntos en Sendero no entra en los planes de Eduardo Arévalo.


Regional

Aldeano-Berceo (San Bartolomé, 16.00): Sobre el papel, desigual encuentro el que se vivirá en el  San Bartolomé. Por un lado, tras lo visto en Copa, uno de los mejores equipos, los verdes, frente al único que sumó 6 derrotas, los blanquillos. Pese a ello, esto es una competición nueva y seguro que los de Víctor Morales han ido aprendiendo en este tiempo para ir conjuntando un bloque que sea más aguerrido. De hecho, en los últimos encuentros ha sido más competitivo y ha peleado por sumar. Para los de Borja Lerma todo lo que no sea la victoria sería comenzar con mal pie la liga.

Náxara B-Autol (La Salera, 17.00): Se empieza de cero, la Copa no cuenta, aunque sí que marca un poco las dinámicas de ambos conjuntos. Los locales necesitan un triunfo que refuerce su moral después de 4 derrotas seguidas y 13 goles en contra en 360 minutos. Sobre todo para comprobar si los blanquiazules van a estar a la altura de las dos últimas temporadas, donde han estado peleando por los puesto nobles. Por su parte, el Autol quiere dar un paso más esta campaña y estar con opciones de estar arriba el máximo tiempo posible, para ello, tras lo comprobado en Copa debe mejorar su rendimiento como visitante y La Salera es una buena prueba de fuego para saber dónde quiere o puede estar en la tabla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario