miércoles, 22 de octubre de 2014

Se busca un finalista

A falta de una jornada por disputar en la fase de grupos de la Copa Federación Regional aún hay cosas por decidir. Si bien el Berceo, en grupo II, se aseguró el pasado fin de semana, y eso que descansaba, su acceso a la final de la competición después de que el Pradejón no pasara del empate frente al Rapid; en el grupo I hay tres equipos que optan al liderato y, en conclusión, a la pelea por el título: Alberite, Cenicero y San Marcial. La emoción está garantizada, puesto que arlequinados y vinateros se enfrentan entre ellos, mientras que los de Lardero viajan hasta Ezcaray para enfrentarse al San Lorenzo, actual colista. La opción para los de Ruiz de Gopegui es vencer y que el duelo del Sáenz Andollo acabe en tablas. Alberite y Cenicero, por su parte, buscarán el triunfo que les meta en la final. 

Así va el grupo I                                                  Así va el grupo II

Alberite (5 partidos)          11 (+7)                         Berceo (5 partidos)            13 (+9)
Cenicero (5 partidos)         10 (+5)                        Pradejón (5 partidos)           9 (+5)
San Marcial (5 partidos)      10 (+5)                        Autol (5 partidos)                 9 (+3)
Bañuelos (5 partidos)           6 (0)                          Oyonesa B (6 partidos)         9 (-2)
Náxara B (6 partidos)           6 (-6)                         Rapid (5 partidos)                5 (-1)
Haro Sport (5 partidos)        5 (+1)                        Vianés B (5 partidos)             5 (-4)
San Lorenzo (5 partidos)      2 (-10)                       Aldeano (5 partidos)              0 (-7)

En lo que respecta a la sexta jornada, dentro del grupo I, el Cenicero hizo los deberes para llegar al asalto final con opciones de estar en la pelea por el título. Para ello cumplió el trámite de ganar a un San Lorenzo que plantó cara, pero que a la media hora tuvo que ir contrarreloj tras el gol de Alejandro. Como quiera que la diferencia era mínima, los de Tito Tamargo no acababan de rematar la faena y eso daba alas a los visitantes que podían empatar aunque fuera en una acción aislada. Por si acaso, Joel, minutos después de que los de Ángel Villar se quedaran con diez por la expulsión de Rubén por dos amarillas, amplió la diferencia. 

El San Marcial superó, no sin dificultades pese al marcador final, a un Bañuelos que no supo atacar a un equipo que estuvo en inferioridad más de 50 minutos tras la expulsión de Vallejo por dobla amarilla en el 39'. Cierto que los de Lardero ya iban ganando por 2-1 gracias a los tantos de Alexander y Jorge Herreros, pero también es verdad que Saleh, desde los once metros, había reducido las distancias. Los de Fernando Martínez trataron de hacer valer su superioridad, pero no estuvieron atinados. Además, a la contra, los locales sentenciaron con dos tantos casi seguidos de Adrián en el 72' y el 79'; dos mazazos para los visitantes.

El que ha ido claramente de más a menos ha sido el Náxara B, un equipo completamente desconocido en sus últimos cuatro partidos (1 gol a favor, 13 en contra y 4 derrotas es su balance). El que aprovechó la desconfianza total que atraviesan los de Salva Cilleruelo fue el Haro Sport, que sumó su primera victoria de la temporada. Un triunfo por 2-0 que confirma que los jarreros, sobre todo en El Ferial, van a dar guerra a sus rivales. Joseba, pasada la media hora, y Dani Trejo, una vez superar la hora de encuentro, dejaron sin argumentos a los blanquiazules, que deberán mejorar bastante sus prestaciones para ser ese bloque difícil de superar temporadas atrás.

Por su parte, en el grupo II, el Rapid aguó al Pradejón las opciones con las que aún contaban los verdiblancos para estar en la final, ya que los amarillos sacaron un empate del Municipal. Los de Óscar Herreros tuvieron la pelota y los de Paul Pérez se dejaron querer para buscar a la contra sus oportunidades. En este sentido, los riojabajeños, invictos, han acusado en esta liguilla la falta de remate en determinados encuentros, de ahí quizá sus tres tablas ante Berceo, Vianés B y Rapid. Los murillenses suman su segundo encuentro consecutivo sin goles ni a favor ni en contra.

El Autol, una vez más, se reivindicó en La Manzanera (3 victorias y 11-1 es su diferencia de goles como local), donde se ha hecho fuerte. Lástima que los de Raúl Cuevas hayan sido tan endebles defensivamente hablando como visitantes (2 derrotas, ningún gol a favor y 7 en contra) porque de haber sumado algo tendrían sus opciones. Frente a la Oyonesa B demostraron su capacidad goleadora anotando hasta cinco tantos. Nacho Herce abrió pronto el marcador a los 12', lo que obligó a los alaveses a estirar sus líneas. Asier ampliaba la diferencia antes del descanso. Los de Iñaki Zuazo buscaron meterse en el duelo en el comienzo de la segunda parte, pero se toparon con el gol de Roberto a la hora. Hasta la conclusión, el choque bajó la intensidad, aunque en los minutos finales Nacho Herce y Ramón completaron la goleada.

Por último, el Vianés B logró su primer triunfo de la temporada. Lo hizo gracias a su victoria, ajustada y gracias a un tanto en el tiempo añadido, frente al colista Aldeano, que todavía no ha sumado ningún punto, pese a quizá merecerlo este pasado fin de semana. Jorge adelanto a los 36' a los de Víctor Morales en el Príncipe de Viana, lo que propició que los navarros tuvieran que llevar la iniciativa, dejando a los riojabajeños con opciones de hacer peligro a la contra. Eduardo empataba antes de la hora de partido, lo que alimentó que el duelo aumentara su intensidad y emoción con el paso de los minutos. Imad desequilibró la contienda en casi la última acción del choque para darle el triunfo a los de José Miguel Varea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario