sábado, 25 de octubre de 2014

Previas Tercera y UDL

La Unión Deportiva Logroñés defiende el liderato en Las Gaunas ante el Burgos, un equipo que todavía no ha ganado a domicilio. En Tercera, se disputa la décima jornada en su integridad. Destaca el duelo que vivirán en Isla, el Anguiano y la SD Logroñés, ya que ambos están ahora mismo en puestos de fase de ascenso. El líder Varea recibe a un entonado Agoncillo (lleva dos victorias seguidas), mientras que el Calahorra se mide en La Planilla al Calasancio. El Náxara confía en recuperar el signo del triunfo ante el Ciudad de Alfaro en La Molineta, el Haro quiere encontrar la regularidad ante el Vianés, mientras que el Alfaro busca su cuarta victoria seguida en el campo del colista Casalarreina. El Tedeón recibe al Arnedo, el Villegas se enfrenta al River Ebro, la Oyonesa viaja a Santo Domingo y duelo directo en El Salvador entre Yagüe y Balsamaiso.


Segunda B

UD Logroñés-Burgos (Las Gaunas, 17.00): La UDL mira desde la atalaya que da el liderato, pero lo hace con respeto hacia sus rivales, sabiendo sufrir en el campo y adaptándose a las circunstancias que exige cada partido, ofreciendo variedad recursos en ataque para rematar a sus contrincantes. Carlos Pouso ha confeccionado un bloque altamente competitivo que parece jugar con las cartas marcadas para en el momento más inesperado sacar un as de la manga. Algunos lo llamarán suerte, pero se trabaja y se busca durante la semana para que salga el domingo. La Segunda B exige, para estar arriba, como es el caso que le ocupa al cuadro riojano, ganar cada jornada. Y este equipo juega a eso, a ganar. Puede que haya fases en la que esté más torpe con el balón, haya menos fluidez, se generen menos ocasiones que el rival... pero a la larga el marcador siempre sonríe a los blanquirrojos. 

En esta ocasión, el Burgos intentará dar la sorpresa ante el líder. El conjunto castellano tendrá el aliento de su afición, que se va a desplazar hasta Las Gaunas para tratar de ayudar a los suyos. Pero eso no parece preocupar a los riojanos. Van a los suyo. El caso es que los de Fede Castaños van 14º, suman 10 puntos y como visitantes todavía no han ganado (3 derrotas y 1 empate). Cristian y Quesada (defensa), ambos con 3 goles, son sus máximos goleadores y vienen de ganar con solvencia al Valladolid B por 3-0. Un resultado que les debe animar para asaltar el campo municipal logroñés. Pero a esta UDL el rival le da igual. Ha demostrado saber adaptarse a cualquier circunstancia. Pouso recalca que es importante conocer al rival, cierto, pero fundamental es tratar de lograr que los tuyos den lo máximo en cada momento, para lo que en ocasiones es básico encontrar las debilidades de tu oponente.  

En este sentido, los resultados positivos de los riojanos invitan al optimismo. Con un Miguel sensacional en cada partido; con una línea defensiva (pese a los cambios casi habituales) que ofrece seguridad y transmite confianza al resto del equipo; con un centro del campo equilibrado, que sabe leer los tiempos que exige cada momento; y con un ataque letal en el que da igual quién aparezca: Íker Alegre, Camochu, Titi, Menudo (fuera de la convocatoria, junto a Jacobo Trigo, por fiebre), Joel Valencia, Ubis... Así es normal que el aficionado mantenga la ilusión, disfrute de los suyos y encuentre la manera de seguir enganchado a un proyecto que, por fin, despega. Mejor tarde que nunca.

Tercera

Varea-Agoncillo (Municipal, 12.00): El líder dio un paso de gigante para afianzar su posición con el triunfo en La Salera y ahora recibe a un Agoncillo al alza para intentar mantener, o incluso aumentar, la diferencia a respecto a sus perseguidores. No será un duelo fácil para los de Nacho Ruiz, ya que los de Israel Villarreal tienden a crecerse ante rivales, sobre el papel, superiores. Además, la confianza que les da los dos últimos triunfos provocan que los avioneros sean un un oponente que exigirá a los arlequinados.

Villegas-River Ebro (La Ribera, 12.00): El Villegas intentará aprovechar la visita del River Ebro para seguir acercándose a su objetivo de la salvación. La Ribera, hasta la fecha, se está convirtiendo en un lugar propicio para sumar (una victoria y dos empates). Por su parte, los rinconeros confían en lograr su primera victoria de la temporada, aunque sea a domicilio y en un campo en el que no es fácil jugar. Pese a ello, los de Óscar Arpón intentará sumar los 3 puntos para superar a su rival en la tabla.

Yagüe-Balsamaiso (El Salvador, 12.30): Duelo directo entre dos equipos que pelean por la misma meta, la salvación en la categoría. Los amarillos, por el momento, están cumpliendo en El Salvador ante rivales directos (2 victorias y 1 empate), por lo que están más obligados para sacar adelante el partido. Por su parte, el Balsamaiso necesita sumar para aumentar la diferencia respecto a los puestos de descenso. Como visitantes, los de David Pérez acumulan 3 empates y una derrota.

Ciudad de Alfaro-Náxara (La Molineta, 16.00): El Ciudad de Alfaro quiere romper su inercia negativa. Aún no sabe lo que es ganar esta temporada y eso hace mella en la confianza del bloque, además de ver que no acaban de salir de la parte trasera de la tabla. Por su parte, el Náxara quiere olvidar la derrota sufrida ante el líder para lo que necesita una victoria que recupere su confianza. Sin duda, una buena prueba de fuego para saber si los de Iñaki Santibáñez han sabido levantarse. 

Casalarreina-Alfaro (El Soto, 16.00): El Casalarreina ha sumado sus dos puntos en El Soto y asume que gran parte de sus opciones para conservar la categoría pasan por hacerse fuertes en su campo. Reciben a un Alfaro que parece que le ha cogido ya el aire a la competición y que encadena tres victorias seguidas que le permiten no descolgarse de los puestos importante de la liga. En este sentido, un tropiezo en tierras riojalteños podría ser imperdonable para sus opciones.

Anguiano-SD Logroñés (Isla, 16.00): Choque estrella de la jornada entre segundo y cuarto clasificado. El Anguiano, como local, ha sumado 4 victorias (sólo ha encajado un gol), mientras que la SD Logroñés, como visitante, se muestra más vulnerable de lo esperado (en todos sus desplazamientos ha encajado). Duelo intenso tanto por la competitividad y calidad de los dos equipos como por las dimensiones de Isla, que exigen un juego quizá más directo de lo habitual. Concentración máxima en cada acción con especial atención a las jugadas a balón parado. Cualquier detalle puede inclinar la balanza hacia un lado u otro, por lo que a ambos conjuntos se les exige máxima atención en cada lance.

Calahorra-Calasancio (La Planilla, 16.30): El Calahorra quiere seguir creciendo. Con el paso de los partidos, los rojillos van cogiendo fluidez en el juego, además de solvencia defensiva. Con jugadores determinantes de medio campo hacia delante, el cuadro riojabajeño es letal en ataque y ofrece variedad de recursos ofensivos. Pese a la importante baja de Carmelo Sota, los de Eduardo Arévalo deben imponer su juego. El Calasancio, por su parte, intentará complicar y trabar el choque en busca de la sorpresa.

La Calzada-Oyonesa (El Rollo, 16.45): La Calzada regresa a El Rollo con la intención de recuperar su buena racha como local tras la derrota sufrida hace dos semanas ante el Agoncillo. Por su parte, la Oyonesa, excesivamente irregular tanto en casa como fuera, confía en encontrar el equilibrio entre un ataque bastante espeso hasta la fecha (sólo 4 goles marcados) y una defensa frágil en algunas ocasiones. El empate logrado en Rincón debe animar a los de Josean García para tratar de continuar sumando jornada tras jornada.

Vianés-Haro (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés afronta su partido frente al Haro sin prisas, bien colocado en la clasificación y con la moral que da haber ganado en su último enfrentamiento ante el Balsamaiso. El que tiene mayor necesidad es el cuadro jarrero que se ha dejado en el camino 2 derrotas y 1 empate, además de quedar a 3 puntos del cuarto puesto. Cierto que los de Iñaki Pacheco parecen haber encontrado la manera de hacerse fuertes como locales (17-0 en los 3 últimos partidos), aunque les cuesta como visitantes (derrota y empate han sido sus últimos desplazamientos).

Tedeón-Arnedo (San Miguel, 17.00): Desde la octava posición todo se ve mejor. Gracias a los buenos resultados obtenidos por el Tedeón, los de Íñigo Rodríguez afrontan su duelo ante el Arnedo en un gran momento de confianza. El trabajo realizado durante la semana tiene su recompensa durante los partidos. Pese a ello, los de Navarrete, como locales, tienen una espinita, sólo han sumado 3 puntos (victoria ante el Casalarreina) y seguro que quieren dar una alegría a su afición ampliando la distancia respecto a los puestos de descenso. El Arnedo, por su parte, necesita un punto de inflexión para creer en sus posibilidades. Diego Martínez, además, busca su primera victoria como técnico de los blanquillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario