martes, 21 de octubre de 2014

Atracón de goles

Datos 9ª jornada de Tercera

Número de goles: 41

Gol más rápido: 5'; Gallardo (SD Logroñés) para encarrilar la goleada ante el Casalarreina.

Gol más tardío: 92'; Merino (Calasancio), por segunda semana consecutiva, para ajustar la derrota de los colegiales en Tedeón.

Partido con más goles: 8, SD Logroñés-Casalarreina (8-0).

Victoria más amplia: 8-0, SD Logroñés-Casalarreina (+8).

Goleadores de la jornada: Txutxi (Haro) marcó 5 goles ante el Ciudad de Alfaro, mientras que Rubén Pérez (Varea) colaboró con 4 goles en el triunfo arlequinado en La Salera.

Pichichis
10 goles; Rubén Pérez (Varea). 
9 goles; Txutxi (Haro).
5 goles: Chimbo (Varea), Rubén Royo y David Royo (Alfaro), Candelas (SD Logroñés).
4 goles; Olavarrieta (Haro), Iván Garrido (Calahorra), Íñigo Rodríguez (SD Logroñés), Chavarri (Agoncillo), Chuchi (La Calzada) y Cristian (Balsamaiso).
3 goles; Javi Cuadrado y Javi Sanz (Vianés), Tato (Calasancio), Abel y Luigi (Anguiano), Tamayo (Náxara), Sergio Domínguez, Peña Mario Villar (SD Logroñés), Trini (Tedeón), Israel Losa (Calahorra), Diego (Yagüe), Esaúl  y Garrido (Varea), Ismael (Villegas), Iván (River Ebro), Jordan y Miguel (Agoncillo) y Dani Gómez (Haro).

Líder: Varea, 25 puntos (+22) 

Fase de ascenso: SD Logroñés, 23 (+21); Calahorra, 22 (+16); y Anguiano, 22 (10).

Descenso: Casalarreina, 2 puntos (-18), Ciudad de Alfaro, 2 (-15), y Arnedo, 5 (-12).

Resumen

Curioso que una jornada en la que han predominado los goles, hasta un total de 41, pase a ser recordada por la agresión injustificada de Víctor Pinillos (Oyonesa) a Carmelo Sota (Calahorra). Que los protagonistas debían haber sido Txutxi (Haro) y Rubén Pérez (Varea) es algo más que evidente, ahí están sus cinco y cuatro, respectivamente, tantos anotados en 90 minutos. Que la SD Logroñés infringiera la, hasta la fecha, mayor goleada esta temporada también debía ser algo noticiable en esta novena jornada, 8-0 al Casalarreina, pero es que el Haro no quiso ser menos y doblegó al Ciudad de Alfaro por 7-0. Pero hay más aspectos a destacar, como el triunfo, plagado de goles, del líder Varea en La Salera, un campo que, en liga, acumulaba hasta 23 partidos seguidos sin perder. El 2-5 pone fin, de este modo, a una gran racha de los blanquiazules. Incluso es digno de mencionar el fenomenal arranque del Tedeón, un recién ascendido, que suma 13 puntos y se ha colocado octavo en la clasificación. Por fortuna, el golpe de Arza (Agoncillo), con su cabeza, con un muro quedó en un susto y fue dado de alta el lunes.


Lo dicho una jornada en la que se tenía que hablar de lo deportivo y en el que, desgraciadamente, ha habido más cosas extradeportivas. En este sentido, y por zanjar el asunto, desde aquí esperamos que la operación que le van a realizar al jugador rojillo el jueves salga con éxito y que lo antes posible vuelva a los terrenos de juego. Aunque la fractura, por tres sitios, que tiene en la mandíbula seguro que le deja un tiempo en el dique seco. Que al defensor blanquiazul se le fue la cabeza tras encajar el 0-2 parece más que claro, según el acta golpeó con el puño cerrado y sin balón de por medio al delantero calagurritano. Ahora, será el Comité de Competición el que deba decidir, aunque una sanción ejemplar sería lo más justo para evitar que actos como estos vuelvan a suceder.

Centrándonos en el aspecto deportivo, la tabla sufre una modificación, ya que el Náxara cae hasta la quinta plaza después de su derrota en La Salera ante un Varea que no cede como líder. La SD Logroñés se queda a 2 puntos, mientras que Calahorra y Anguiano no cejan en el empeño para completar los puestos de fase de ascenso. El Náxara se queda a 2 puntos de rojillos y serramos, mientras que el Haro pisa los talones a los blanquiazules, a 1 punto. Séptimo parece consolidarse el Alfaro que encadenó su tercera victoria seguida, mientras que Tedeón y Vianés se acomodan en la parte noble de la tabla. El Agoncillo suma su segundo triunfo consecutivo y deja atrás los puestos peligrosos, de donde no salen ni Casalarreina ni Ciudad de Alfaro ni Arnedo. Por su parte, el River Ebro aún no conoce la victoria, aunque merced a sus 6 empates escapa del descenso.

Si había un duelo que centraba la jornada era el que tenían que disputar en La Salera el cuadro local ante el líder Varea. Nacho Ruiz regresaba a la que ha sido su casa y se marchó con una victoria contundente que puso fin a la racha que los blanquiazules habían logrado desde hace dos temporadas, ya que los najerinos, en liga, habían estado 23 partidos sin perder como locales. Rubén Pérez se reivindicó como 'pichichi' con cuatro goles. No sólo eso, esta campaña sí que está anotando en los partidos importantes, un aspecto que se le echaba en cara. Aun así Esaúl abrió el marcador con un tanto de cabeza pasada la media hora. Minutos después fue Rubén Pérez el que puso el segundo, también de cabeza en el segundo palo. Ya en el segundo tiempo, Chimbo asistió al ariete para anotar de idéntica manera. Rubén Pérez amplió su cuenta robándole el balón a Fermín dentro del área en el minuto 61. Nika y Adrián, en propia puerta, recortaron distancias, pero de nuevo el 'pichichi' completó su póquer tras un pase raso de Rocha desde la izquierda.

La SD Logroñés tuvo una tarde plácida en Las Gaunas y goléo al colista de Tercera, el Casalarreina. El 6-0 a los 36 minutos fue indicativo de la diferencia entre unos y otros. Gallardo inauguró el marcador a los 5'. Candelas anotaba por partida doble para hacer el 3-0. Alberto Gil colocaba el 4-0, mientras que Íñigo Rodríguez, que volvía a la titularidad, marcaba un doblete. El descanso provocó que los blanquirrojos bajaron un poco el ritmo, mientras que los riojalteños, sin nada que perder, se dejaron los nervios en la caseta y mostraron más entereza. Pese a ello, Peña y Adrián, en propia puerta, completaron la goleada, aunque en los instantes finales.

Calahorra y Anguiano solventaron sus compromisos por idéntico marcador, 0-2. Los rojillos se impusieron a la Oyonesa en el Oion Arena gracias a un comienzo intenso en el que los calagurritanos trataron de impedir que los locales impusieran su estilo de juego. Iván Garrido adelantó a los suyos a los 11 minutos y aunque los visitantes buscaron la sentencia, los blanquiazules fueron ganando terreno y creyendo en sus posibilidades de empatar, aunque fuera en acciones a balón parado. La sentencia no llegaría hasta el fatídico minuto 74 cuando Israel Losa puso el segundo. A continuación vino la desafortunada acción de Pinillos sobre Sota y su posterior traslado al hospital San Pedro.

Por su parte, el cuadro serrano doblegó al Arnedo en Sendero en un choque más igualado de lo que cabía esperar dada la diferencia clasificatoria. Luigi, de penalti y en el último minuto del primer tiempo, adelantó a los de Juan Carlos Herrero, lo que obligó a los blanquillos a estirarse. Cuestión que aprovechó Miguel, para a la hora de encuentro, marcar el segundo. Pese a los intentos de los hombres de Diego Martínez, el triunfo no corrió peligro para el Anguiano.

El Haro regresaba a El Mazo y lo hizo de la mejor manera posible, goleando a su rival, en este caso, el Ciudad de Alfaro. Txutxi no olvidará su debut en este campo, ya que marcó la friolera de cinto tantos. Pese al marcador final, 7-0, el duelo no se decantó hasta la segunda mitad. Hasta entonces, el delantero blanquinegro había marcado en el 19', pero aunque la sensación era que los locales podían sentenciar, el segundo tanto no llegaba, dejando esperanzas a los visitantes. Pero tres goles en apenas 9' en la segunda parte provocaron el distanciamiento. Arpón se coló entre los tantos de Txuti para subir un 4-0 contundente. La intensidad local no bajó, de manera que Dani Gómez ampliaba la cuenta a la espera de los dos últimos tantos de Txutxi ya en la recta final del encuentro.

El Alfaro quiere llegar a los puestos de honor y el domingo pasado sumó su tercer triunfo seguido. Su víctima fue el Yagüe que pese a adelantarse en el marcador vio como los locales le daban la vuelta entre el último minuto de la primera parte y el primero de la segunda mitad. Diego puso el 0-1 en el ecuador del primer acto. Murias tuvo el segundo con un remate de cabeza al larguero, Víctor le sacó un buen balón a Félix e incluso Diego pudo ampliar la diferencia. A los de Roberto Quílez les costaba, aunque Kike, tras un córner, pudo marcar para los suyos. El que no perdonó fue David Royo que tras un tiro suyo al poste se aprovechó del balón para ganarle la partida a Terri. Nada más reaundarse el choque, Rubén Royo le hizo un sombrero a Miguel se presentó ante Picote para batirlo. Dos acciones en dos minutos y dos goles que daban la vuelta al marcador. Con el 2-1, el Alfaro dejó hacer a un rival ansioso y precipitado con el balón que no inquietó en la segunda mitad al meta local. De esta manera, los riojabajeños disfrutaron esperando en su campo y saliendo con espacios. De un saque de banda a favor del Yagüe en campo contrario vino el tercero, tras una gran acción de Rosell. El Alfaro pudo marcar más a la contra, pero Picote evitó la goleada en un partido que se le pudo poner muy cuesta arriba a los blanquillos si el cuadro visitante hubiera estado más fino durante la primera mitad en ataque. Para completar la falta de concentración de los visitantes, llegaría la expulsión de Gajate por una fea entrada sobre Cabrera.

El Tedeón se encarama a la octava posición tras superar en La Estrella al Calasancio. Los de Íñigo Rodríguez llevaron la iniciativa en el marcador, ya que al cuarto de hora Trini adelantaba a los de Navarrete. Aun así, la reacción colegial no se hizo esperar y Nacho Pérez empataba la contienda pasada la media hora. Se impuso el equilibrio en el juego, con dos equipos que, principalmente, no querían perder. Vicente hacía el 1-2 en el 70', lo que obligó a los de José Quiroga a asumir más riesgos. Cuestión que aprovechó Jorge Marín para colocar el 1-3 en el 85'. Merino, en el tiempo añadido, le dio emoción al encuentro con el 2-3.

El Vianés recobró la sonrisa después de encajar dos derrotas por 4-0 con un triunfo en El Salvador frente al Balsamaiso. Partido intenso, que no brillante, en el que el acierto de cara gol decidió el duelo. Un buen centro desde la derecha le caía a Alberto, tras golpear en la espada de un rival, para batir a Munguía en el 17'. Los navarros querían más la pelota, pero les costaba pisar área rival, mientras que los de David Pérez confiaban en pillar desprevenida a la zaga navarra. Pero el peligro visitante vino, de nuevo, por la derecha, centro de Hervías, control de Nacho Rodríguez que dejaba para atrás a Javi Sanz que batía al meta local pasada la media. El Balsamaiso salió más intenso en la segunda mitad y aunque pisó campo contrario con asiduidad le faltaba encontrar la senda del gol. Josu pudo recortar, pero Ricardo sacó un buen pie para evitarlo. El que no falló fue Cristian, que de falta directa, hizo creer a los suyos con más de un cuarto de hora por delante. Sin embargo, faltaron oportunidades locales. Además, Nacho Rodríguez, tras una buena acción por banda izquierda, pudo ampliar la diferencia.

Por último, el River Ebro continúa sin encontrar el camino del triunfo después de nueve jornadas. En esta ocasión, los rojiblancos lo tuvieron cerca, puesto que una vez más vieron como se les escapaban dos puntos en los minutos finales, como ya sucediera en otros duelos en el San Miguel. La expulsión, por roja directa, de Javi Tres en la recta final del primer tiempo no impidió que los de Óscar Arpón se adelantaran en el minuto 63 gracias a Iván tras una pérdida de la zaga calceatense. Previamente, en la primera mitad, Yerai se topó con el larguero, se le anuló un gol a los visitantes por fuera de juego y Efrén no acertó con una vaselina, además de que Chuchi falló, ya en la segunda parte, lo que algunos cantaban gol. Los visitantes, por debajo en el marcador, insistieron y el premio vino tras un córner, cuando Madalín batió a Eric. Acto seguido, el meta local vio la roja, por lo que los rinconeros se quedaron con nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario