viernes, 24 de octubre de 2014

Previas Copa Regional

Como quiera que sólo se disputan dos partidos en sábado y ambos son de Copa Regional, aprovecho para completar las previas de esta competición del fin de semana. En el grupo I falta por conocer el líder y finalista. Tres son los candidatos: Alberite, Cenicero y San Marcial. Los dos primeros se la juegan a una carta, ya que están citados en el Sáenz Andollo, mientras que el San Marcial confía en ganar en Ezcaray y que haya tablas en Alberite. Por su parte, en el grupo II ya está todo decidido, con el Berceo ya clasificado para la final. Pradejón y Autol se juegan la segunda plaza.

Sábado

Grupo II

Berceo-Vianés B (La Isla, 15.30): El finalista e invicto Berceo buscará un nuevo triunfo para cerrar su magnífica paso por esta liguilla. Los de Borja Lerma apenas han dado opciones a sus rivales y este enfrentamiento ante el filial del Vianés debe servir para dar oportunidades a los que menos han jugado para que la puesta a punto del equipo sea perfecta de cara al comienzo liguero de la semana que viene. Es decir, los locales empiezan a pensar ya en su máximo objetivo, el ascenso a Tercera. Los navarros vienen de ganar al Aldeano, por lo que su moral será elevada.

Rapid-Autol (El Rozo 15.30): El Rapid ha alternado actuaciones durante esta liguilla de la Copa Regional. Capaz de frenar al Pradejón e impedir que llegue a la última jornada con opciones, pero vulnerable en otros duelos. Se mide a un Autol que a domicilio ha sido excesivamente frágil en defensa, todo lo contrario que cuando ejerce de local. Sin duda, un aspecto a mejorar de cara a la competición liguera.

Domingo

Grupo I

Bañuelos-Haro Sport (El Poste, 16.00): El Poste, de momento, sólo ha visto victorias locales (dos de dos). Con ese objetivo, los de Fernando Martínez buscará su tercer triunfo en casa ante un Haro Sport que viene de lograr su primera victoria. Choque en el que ambos conjuntos piensan en la liga, pero que seguro que les sirve para apuntalar los estados de forma y llegar en mejor estado a la semana próxima.

Alberite-Cenicero (Sáenz Andollo, 16.15): Puede que de este partido salga el finalista o puede que no. Pero, sobre el papel, de ambos depende alcanzar el duelo por el título. El empate, si el San Marcial gana en Ezcaray, dejaría a ambos con la miel en los labios. Por eso, puede ser un partido sin tregua, sobre todo, en los minutos finales como el choque continúe en tablas. El miedo a perder también puede ser un aspecto decisivo y que puede pasar factura cuando uno de los dos conjuntos encaje un gol.

San Lorenzo-San Marcial (Municipal, 16.15): El San Lorenzo puede ser juez. Ya lo fue logrando el empate ante el Alberite y ahora recibe al San Marcial, al que sólo le vale ganar y esperar lo que suceda en el Sáenz Andollo. Los locales, a buen seguro, intentarán aprovecharse de la presión visitante para dejar hacer y esperar su oportunidad. En este sentido, los de Lardero buscarán el triunfo y con la mayor cantidad de goles posibles, por si acaso. En este sentido, hay que recordar que a los visitantes les perjudica la derrota sufrida ante el Cenicero, en caso de empate.

Grupo II

Aldeano-Pradejón (San Bartolomé, 17.00): El Aldeano no quiere acabar la liguilla sin haber puntuado y buscará ante el Pradejón sus primeros puntos. Los de Víctor Morales estuvieron muy cerca la semana pasada y tratarán de sorprender a su rival. Por su parte, a los de Óscar Herreros, pese a mantenerse invictos, les han penalizado los empates (hasta tres), por lo que intentarán acabar con buen sabor de boca de cara a la liga con una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario