sábado, 4 de octubre de 2014

Previas 5 octubre

Jornada dominical completita con muchos partidos en todas las categorías. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés pone en juego su liderato ante uno de los gallos del grupo, el Oviedo. Duelo por todo lo alto. En Tercera, el Varea visita El Salvador donde le espera un Balsamaiso que tratará de impedir que los arlequinados continúen al frente de la tabla, mientras que el Náxara recibe a una de las revelaciones de la categoría, La Calzada. En la lucha por la fase de ascenso, el Calahorra se mide al Anguiano en uno de los partidos más interesantes del grupo. Por su parte, el Haro recibe al Villegas. Del resto de la jornada, hay que destacar el derbi alfareño de La Molineta y el choque entre dos equipos que están en la parte baja de la tabla, como Agoncillo y River Ebro. En Copa Federación Regional, habrá que estar atentos al duelo del grupo I entre Cenicero y Náxara B, así como al del grupo II entre Pradejón y Autol.


Segunda B

Oviedo-UD Logroñés (Carlos Tartiere, 17.00): Si jugar en el Carlos Tartiere ya es una motivación especial, hacerlo cuando la UDL se encuentra en lo más alto de la clasificación debe ser un acicate para continuar al frente del grupo I de Segunda B. La buena inercia mostrada en liga por los blanquirrojos provoca que la confianza esté por las nubes. Quizá la derrota sufrida el miércoles ante el Tolouse sirva para frenar esa euforia, pero la capacidad competitiva que ha demostrado hasta la fecha el bloque riojano seguro que genera incertidumbre y dudas en el conjunto local. El Oviedo, son Sergio Ejea al frente de las operaciones, suma tres victorias como anfitrión, con un bagaje de 10 goles a favor y 2 en contra. Evitar que el potencial ofensivo de los ovetenses salga a relucir es una de las misiones de Carlos Pouso. El preparador blanquirrojo buscará la manera de tener el control del juego, con sus alternativas, para, como ha demostrado hasta la fecha como visitante, mostrar sus virtudes ofensivas y llevarse la victoria. Pero la empresa no será fácil.

Carlos Pouso probó el pasado miércoles un nuevo sistema, con tres centrales y dos carrileros. Habrá que comprobar si fue una modificacion de dibujo para este domingo o para futuras ocasiones. Que algunos futbolistas guardarán reposo también puede influir de cara a los pensamientos que tenga el entrenador blanquirrojo para el duelo ante el Oviedo. En este sentido, dada la entidad del rival la UDL pondrá en liza a su mejor once posible en estos momentos tanto en su vertiente defensiva como ofensiva. En este sentido, la alineación puede servir como referencia para futuros compromisos de entidad. Con Miguel, Moisés, Julio Rico, Jacobo Trigo, Menudo, Titi e Íker Alegre como columna vertebral sólo resta conocer cuatro nombres más para encontrar el once (Zubiri o Gago como lateral diestro; Álex o Javi Herreros como central; Sergio Martínez o Miguel Santos de lateral izquierdo; Abaroa, Amaro o Goñi como acompañantes en la medular a Rico, que también puede ejercer de central o lateral, y Trigo; Ubis y Camochu en pelea por ser el '9').

Tercera

Balsamaiso-Varea (El Salvador, 12.00): El Balsamaiso tratará de frenar al líder de Tercera. Los de David Pérez cederán la iniciativa a su rival y buscarán sorprender a la contra. Por su parte, los de Nacho Ruiz deben asumir que la velocidad y el ritmo de juego pueden ser claves para desatascar el duelo. Evidentemente, la calidad de individual de los arlequinados, que cuentan con los dos 'pichichis' del grupo, entre otros argumentos ofensivos, también será un dato a tener en cuenta. 

Náxara-La Calzada (La Salera, 17.00): El Náxara quiere continuar lo más arriba posible para lo que buscará seguir con su gran racha en La Salera de 22 partidos en liga sin perder. Enfrente estará La Calzada, un rival que como local demuestra su potencial, pero que como visitante lo hace con cuentagotas y de manera irregular. Josean García seguro que intenta que los suyos lo den todo en un choque muy exigente para los rojillos.

Alfaro-Ciudad de Alfaro (La Molineta, 17.00): Derbi local en La Molineta. Dos equipos de la misma localidad, con filosofías diferentes, que antes del verano mantuvieron un diálogo para intentar acercar posturas ante una posible unión, que se quedó en el aire. Mientras que los entrenados por Roberto Quílez están obligados a ganar para demostrar que el Alfaro es el referente, además de para no perder combar con los puestos de arriba, los de 'Yuyo' Díaz representan al equipo humilde que lucha por la salvación. Diferentes objetivos, pero quizá haya equilibrio sobre el terreno de juego.

Calahorra-Anguiano (La Planilla, 17.00): Uno de los dos equipos puede retroceder en sus intenciones. El Calahorra, como local, sólo suma victorias, mientras que el Anguiano, con victorias importantes a domicilio (Oyonesa, 0-4), ya sabe lo que es perder ante un equipo rojillo (Vianés, 1-0). Con 15 puntos, los dos conjuntos tratarán de mantener su privilegiada posición. Tanto rojillos como serranos cuentan con las acciones a balón parado como uno de sus fuertes para desequilibrar el, sobre el papel, gran duelo de la jornada.

Agoncillo-River Ebro (San Roque, 17.00): Ni Agoncillo ni River Ebro saben, después de 6 encuentros, lo que es ganar. Si los de Israel Villarreal sólo han sumado dos empates, los de Óscar Arpón han logrado tres. Por unas causas o por otras ninguno de los dos equipos lleva los puntos que a lo mejor merece, pero la clasificación no miente. Los rojiblancos están cuajando un gran papel en el San Miguel, pero no acaban de cerrar los partidos, mientras que los avioneros se están mostrando irregulares e incluso frágiles en determinados momentos. Oportunidad de oro para sumar 3 puntos de una tacada y ganar en confianza. Eso sí el perdedor puede pasar una semana difícil.

Haro-Villegas (El Ferial, 17.00): El Haro no acaba de encadenar una serie de victorias que le permitan acomodarse como uno de los cocos del grupo. Quizá el tener que desplazarse tanto a Cenicero como a El Ferial hayan podido influir en su rendimiento, pero el caso es que no acaba de cuajar un partido completo, a pesar de algún buen resultado. La visita del Villegas se presenta, en teoría, como la mejor manera de recuperar la autoestima tras el empate logrado en El Rollo, aunque seguro que los de Alberto Rubio plantean un partido trabado y sin ritmo para dificultar la capacidad ofensiva de los jarreros.

Calasancio-Casalarreina (La Estrella, 17.00): El Calasancio buscará ante el Casalarreina un triunfo que le dé tranquilidad para acomodarse en la mitad de la tabla. En siete jornadas ya se habrá enfrentado a cuatro rivales directos (empate con Villegas y Ciudad de Alfaro, y derrota contra Yagüe, todos ellos a domicilio), por lo que el choque ante el colista es importante para los colegiales. Por su parte, el cuadro riojalteño quiere romper la racha de cinco derrotas consecutivas para demostrarse a sí mismo que puede pelear por evitar el descenso. Del rendimiento en este tipo de duelos puede depender su futuro. 

Oyonesa-Tedeón (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa quiere recuperar su identidad. La derrota de hace dos semana en casa ante el Anguiano (0-4) hizo daño, pero el triunfo logrado en Agoncillo parece haber recuperado la confianza a los blanquiazules. Enfrente estará un Tedeón que hasta la fecha se ha mostrado competitivo en todos los partidos y que está poniendo en aprietos a sus rivales. Los de Jorge Ochoa aún no han mostrado su potencial y la seguridad defensiva es uno de sus pilares. Cierto que esta campaña están encontrando dificultades ofensivas, pero es que los equipos rivales también juegan.

Arnedo-Yagüe (Sendero, 17.30): Diego Martínez se estrena al frente del Arnedo con la misión de devolver la ilusión a los blanquillos. Después de 6 jornadas, las cosas no están saliendo como se esperaban ya que sólo suman 4 puntos. Con un rendimiento pobre como visitantes, 0 puntos (0-9), Sendero debería ser una fortaleza inexpugnable, pero tanto el Villegas (0-1), como el River Ebro (2-2) han sumado. De hecho, el único triunfo local llegó ante el Ciudad de Alfaro y gracias a un gol en los minutos finales. Enfrente estará un Yagüe que como visitante tampoco ha sumado ningún punto pero que ha tenido sus opciones a domicilio, tanto frente a la Oyonesa como ante el Anguiano. Seguro que los amarillos ven una gran oportunidad para romper su pésima racha lejos de su feudo (16 partidos sin ganar).


Copa Federación Regional

Grupo I

Alberite-Bañuelos (Sáenz Andollo, 17.30): El Alberite tratará de seguir como líder sumando un nuevo triunfo. Enfrente estará un Bañuelos con confianza después de golear en El Poste al San Lorenzo. Choque en el que los locales parten como favoritos.

Cenicero-Náxara B (Las Viñas, 17.30): El Cenicero, paso a paso, quiere encontrar la regularidad que le ha faltado otras temporada para ser un aspirante con posibilidades. Después de mantenerse invicto, recibe a un Náxara B resabiado tras caer con estrépito hace una semana por 1-5, un marcador que provocará que los de Salva Cilleruelo busquen el triunfo para continuar entre los primeros.

Grupo II

Pradejón-Autol (Municipal, 17.30): Derbi riojabajeño con mucho en juego. El Pradejón, tras dos empates, busca su primera victoria para no alejarse del liderato. Por su parte, el Autol intentará no volver a ceder como visitante y hacer valer así sus dos victorias como local. Choque en el que los verdiblancos puede que asumen el balón, aunque el peligro a la contra de los rojiblancos puede ser casi segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario