martes, 14 de octubre de 2014

El Varea se hace fuerte

Datos 8ª jornada de Tercera

Número de goles: 22

Gol más rápido: 1'; Iván Garrido (Calahorra) para encarrilar la victoria ante el Tedeón.

Gol más tardío: 91'; Merino (Calasancio) para apretar la derrota de los colegiales en Anguiano.

Partido con más goles: 5, Yagüe-SD Logroñés (2-3).

Victoria más amplia: 0-4, Vianés-Alfaro (+6).

Goleadores de la jornada: Iván Garrido (Calahorra) anotó los dos goles del triunfo rojillo ante el Tedeón y Peña (SD Logroñés) también marcó por partida doble frente al Yagüe.

Pichichis
6 goles; Rubén Pérez (Varea). 
5 goles: Chimbo (Varea).
4 goles; Olavarrieta y Txutxi (Haro) y Rubén Royo (Alfaro).
3 goles; Javi Cuadrado (Vianés), Tato (Calasancio), Abel (Anguiano), Chuchi (La Calzada), Tamayo (Náxara), Sergio Domínguez, Candelas y Mario Villar (SD Logroñés), David Royo (Alfaro), Cristian (Balsamaiso), Ismael (Villegas), Jordan (Agoncillo), Iván Garrido (Calahorra) y Garrido (Varea).

Líder: Varea, 22 puntos (+19) 

Fase de ascenso: SD Logroñés, 20 (+13), Náxara, 20 (+10) Calahorra, 19 (+14).

Colista: Casalarreina, 2 puntos (-10) 

Descenso: Ciudad de Alfaro, 2 (-8), y Arnedo, 5 (-10).

Resumen

Dos de dos lleva el Haro en enfrentamientos directos esta campaña. Dos derrotas ante Náxara y Varea que le obligan a ir contracorriente para estar con los mejores. Por el momento, se descuelga, tampoco tanto que apenas son 3 puntos respecto a la cuarta posición, de un grupo de favoritos que va haciendo los deberes, más o menos. El Varea evidenció una gran pegada, a la media hora ya vencía 3-0 a los jarreros, para continuar como líder. La SD Logroñés doblegó al Yagüe en El Salvador para auparse a la segunda plaza. El Náxara fue frenado en seco, empate a cero, en La Ribera y se mostró incapaz de generar ocasiones de gol ante un Villegas que le cedió la pelota durante la segunda mitad. Por su parte, el Anguiano superó al Calasancio, mientras que el Calahorra encarriló su duelo ante el Tedeón y luego sesteó.


Asimismo, el Alfaro parece que quiere dar un salto cualitativo y goleó 0-4 al Vianés demostrando que hay potencial. Por abajo, el Agoncillo escapa del descenso merced a su triunfo en El Rollo, donde hasta la fecha La Calzada no había perdido. El Casalarreina sumó su segundo punto del curso a costa del Arnedo que, pese a ello, cae a puestos de descenso. El Ciudad de Alfaro consiguió empatar en los minutos finales ante el Balsamaiso y se mantiene como penúltimo del grupo. El River Ebro aún no conoce la victoria, pero sumó su quinto empate de esta campaña tras firmar las tablas contra la Oyonesa.

El duelo de la jornada se vivió el domingo por la mañana en el Municipal de Varea. Allí, el cuadro local tiró de oficio y pegada para superar a un Haro que fue de menos a más, pero que para cuando se quiso dar cuenta ya iba perdiendo 3-0. El 'pichihi' Rubén Pérez, tras varias jornadas de sequía, adelantó a los suyos a los 7 minutos al aprovechar un rechace. Garrido, un par de jugadas después, aumentó la renta, mientras que Antón, en propia puerta, redondeaba el marcador a la media hora. Los de Iñaki Pacheco tuvieron que reaccionar y aunque equilibraron el juego, Arpón, pasada la hora, encontró la recompensa del gol.

El Náxara bajo de la segunda a la tercera posición merced a su empate a cero en La Ribera frente a un trabajador Villegas. Los de Iñaki Santibáñez apenas inquietaron a Rusca en dos partes diferenciadas. En la primera, hubo igualdad y equilibrio con mucho juego directo, pero escasas oportunidades, la más clara fue la del local Guillermo que desbarató un defensor blanquiazul. Mientras que en la segunda parte, los de Alberto Rubio acusaron el alto ritmo impuesto por los visitantes, de manera que dejaron hacer a los najerinos para esperar su oportunidad a la contra (David pudo haber marcado en una gran acción individual). Con la pelota en su poder, el Náxara fue previsible y aunque apretó en la recta final del choque, lo hizo sin generar excesivo peligro. La mejor acción del partido fue un gran remate de cabeza, picado, de Javi Martínez que Rusca sacó de manera espectacular. Eso y un tiro lejano de Jorge García, el jugador visitante más clarividente con el balón, al larguero fue lo más destacable.

El tropiezo fue aprovechado por la SD Logroñés, que sumó los tres puntos en litigio. Los de Raúl Llona se impusieron a un Yagüe que no le perdió nunca la cara al partido pese a ir siempre a remolque. Peña puso a los suyos por delante a los 10' en una jugada desafortunada para el local Gali, al que se le quedó clavada la rodilla en el momento que iba a despejar. Iván cogió la pelota y cedió atrás para que su compañero marcara el primero de la tarde. Los amarillos buscaron a Gonzalo, con el peligro que podía conllevar dejar espacios en la retaguardia. Así fue como Peña, los locales protestaron fuera de juego, se presentó ante Picote para batirlo. Momentos de indecisón para los locales, cuyo trabajo no estaba dando resultado. Además, los blanquirrojos gozaban de oportunidades para ampliar la renta. En el segundo tiempo, nada más empezar, Diego se quedó sólo ante Gonzalo, pero su tiro potente y seco fue al medio. La SD Logroñés tenía más la pelota y hacía daño a la contra, pero Rodrigo, de córner, recortaba distancias. El Yagüe buscó el empate (Diego se presentaba de nuevo ante Gonzalo, pero se señaló fuera de juego en una acción similar al 0-2) asumiendo riesgos, así llegó el 1-3, una contra llevada por Jaime Moreno por la izquierda que acabó en centro para que Alberto Gil marcara. Los de Llona pudieron ampliar la renta con espacios, pero al final fue Movellán, de falta directa por la escuadra, el que colocó el 2-3 definitivo.

Cuarto y quinto quedan Calahorra y Anguiano. Ambos conjuntos cumplieron con sus obligaciones. Los rojillos finiquitaron el duelo ante el Calahorra en apenas 20 minutos gracias a dos goles de Iván Garrido, pero a partir de entonces, los de Eduardo Arévalo se relajaron. Circunstancia que aprovechó el Tedeón para tratar de incomodar a su rival. Y eso intentaron en la segunda mitad, donde los de Íñigo Rodríguez estuvieron más cerca de volverse a meter en la lucha por los puntos. El choque se enloqueció, con muchas idas y venidas que podían favorecer a los locales si marcaban, aunque finalmente los de Navarrete no estuvieron atinados. Por su parte, el cuadro serrano se adelantó al Calasancio por mediación de Luigi a los 25', tras un buena jugada de Edu Martín. Los de Juan Carlos Herrero insistían para aumentar la renta, pero los colegiales se mantuvieron firmes en defensa, aunque les faltaba algo de mordiente arriba. Sotés, a un cuarto de hora del final, ponía el 2-0 para tranquilidad local, aunque Merino, ya en el tiempo añadido le dio algo de emoción.

El Alfaro protagonizó la goleada de la jornada al superar 0-4 al Vianés. Los de Roberto Quílez aprovecharon su primera llegada para desmoralizar al cuadro navarro, que hasta esa acción había gozado de la posesión de la pelota. Sin embargo, Rubén Royo no desperdició a la contra para batir a Pardo a los 10 minutos. A partir de entonces, las imprecisiones locales fueron en aumento, mientras que los blanquillos esperaban en su campo dejando hacer para aprovechar la salida a la contra. Íñigo, por banda izquierda, hacía mucho peligro en velocidad y los hermanos Royo fueron un incordio constante para la zaga rojilla. David ponía el segundo pasada la media hora para desmontar a los de Jesús Duque. En la segunda parte, la expulsión de Pardo fue determinante, puesto que el Vianés ya había realizado los tres cambios. Joseba y Quique aumentaron la renta de los visitantes.

El River Ebro continúa sin saber lo que es ganar. Al menos sumó su quinto empate (tercero en San Miguel) ante una Oyonesa que buscó encontrar la regularidad, la solidez defensiva y generar más peligro en ataque. Mientras que los locales querían elaborar, los visitantes están más cómodos con un juego más directo para a partir de ahí hacerse grandes en las segundas jugadas. Aunque hubo opciones de desequilibrar el marcador, el resultado no se movió. Otro equipo que tampoco ha saboreado el triunfo en el Ciudad de Alfaro, que se tuvo que conformar con el empate en La Molineta frente al Balsamaiso. Los logroñeses se adelantaron pasado el minuto veinte gracias a Ángel dibujando entonces un partido en el que el conjunto local buscó la meta de Ocio. Pero el buen hacer defensivo de los hombres de David Pérez provocaba que a la contra los visitantes intentaran rematar la faena. La insistencia alfareña tuvo premio cuando Dani, en el minuto 90, lograba el empate.

El que sí escapa de problemas es el Agoncillo que logró su primera victoria y en un campo, hasta el momento, inexpugnable, El Rollo. Los de Israel Villarreal más intensos que en anteriores choques impidieron que La Calzada estuviera cómodos. Pese a ello, el equilibrio era constante y ambos conjuntos miraban a la meta rival. En el comienzo del segundo tiempo, los rojillos parecían ir ganando terreno, pero a la contra los visitantes hacían daño. La entrada de Jordan resultó decisiva, puesto que en casi todas las acciones de peligro era protagonista, como en el 0-1. El gol y la expulsión de Muri, por doble amarilla, propiciaron que los de Josean García se volcaran, pero Miguel, en el 80', dejó visto para sentencia el encuentro.

El Casalarreina, después de seis derrotas seguidas, sumó su segundo punto de la temporada merced a empatar contra el Arnedo, primer punto a las órdenes de Diego Martínez. El choque fue intenso, con pocas oportunidades, en el que ambos conjuntos estaban más preocupados de no encajar que de marcar. Fue un duelo trabado, con mucho juego aéreo, con roces y piques (hasta tres jugadores visitantes fueron atendidos en la primera media hora). Un escenario complicado para un Arnedo al que le gusta más que la pelota vaya por el césped. La expulsión del local Rodrigo, por doble amarilla, en los minutos finales no varió la dinámica del juego e incluso en el tiempo añadido, los de José Mari Alonso pudieron marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario