miércoles, 1 de octubre de 2014

Nuevos líderes en Regional

Nadie quiere dar su brazo a torcer en los dos grupos de la Copa Federación de Regional. Es lo que queda en claro tras la conclusión de la tercera jornada, ya que hay nuevos líderes dispuestos a confirmar esa posición en los cuatro compromisos que restan para la finalización de esta fase inicial. El Alberite, con un contundente triunfo, se encarama al primer puesto en el grupo I con 7 puntos, mientras que el Náxara B, conjunto al que el cuadro arlequinado venció, queda segundo con 6. Cenicero, con 4 puntos, y Bañuelos, con 3, ambos con un partido menos no quieren perder comba. Por su parte, el en grupo II, el Berceo doblegó al hasta ahora líder Oyonesa B para alcanzar la primera posición con 7 puntos, dejando a los alaveses con 6; los mismos que suma el Autol. El Rapid, con un partido menos, es cuarto con 3 puntos. Los grande perjudicados de este pasado fin de semana han sido San Marcial (grupo I)y Pradejón (grupo II), que gozaron de jornada de descanso. Ahora tras sus tropiezos en los dos primeros duelos deben esforzarse para pelear por un lugar en la final. Los de Lardero sólo suman 1 punto, mientras que los verdiblancos tienen 2.

En el grupo I, sorprendieron las goleadas del Bañuelos al San Lorenzo y del Alberite al Náxara B. Los rojillos aprovecharon que los de Ezcaray acudieron a El Poste con los once justos para encarrilar el encuentro al cuarto de hora con dos tantos casi consecutivos de Virgil y Sergio. David, ya en el segundo tiempo, ampliaba la renta, mientras que Alberto y Miguel, desde el punto de penalti, concretaron el marcador. En la acción previa a este último tanto, el visitante Navas fue expulsado con roja directa. Los de Fernando Martínez buscaron más goles, pero se tuvieron que contentar con este magnífico marcador que no recuerdan ni los más viejos del lugar. 

Por su parte, La Salera fue una pesadilla para el cuadro local que sucumbió ante un sólido y letal Alberite, en el que su capitán Óscar García marcó por segunda semana consecutiva un 'hat-trick'. Curioso que los de Salva Cilleruelo abrieran el marcador en el minuto 42 por mediación de Andrés. Pero la reacción visitante fue rápida, ya que Gabri empató antes de llegar al descanso. En el segundo tiempo, Óscar anotó el 1-2 en el 51'. Los blanquiazules tuvieron que apretar y exponer más, aspecto que aprovechó el conjunto de Julio Santolaya para ir abriendo distancias a la contra. Óscar, en el 78' y en el 85', desde los once metros, finiquitó el encuentro. Para desgracia najerina, Ayarza amplió la cuenta en el tiempo añadido.

En el otro encuentro del grupo, el Haro Sport volvió a sumar en El Ferial. Si en la jornada inaugural empató ante el San Lorenzo, en esta ocasión fue el Cenicero el que no pudo superar a los jarreros, que quieren hacerse fuertes como locales. Los vinateros tras su triunfo ante el San Marcial debían haber superado a un rival que se presupone no va a estar peleando por un puesto en la final. Unas tablas que realzan el trabajo de los anfitriones y en el que seguro el Cenicero no acabó contento.

En cuanto al grupo II, el Berceo, que continúa invicto, se coloca líder tras vencer en el Oion Arena a una Oyonesa B que hasta la fecha ocupaba la primera plaza. Los de Borja Lerma se adelantaron gracias a Peciña antes de la media hora. El conjunto local supo reaccionar y Jaime equilibró el choque en el 38'. Resultó un duelo intenso, con dos equipos conscientes de la importancia de lo que había en juego y en el que las ocasiones iban y venían de un lado a otro. Pedro, de falta, puso el 1-2, mientras que los de Iñaki Zuazo apretaban a un rival que acudió a la cita con pocos efectivos. Los intentos blanquiazules fueron en vano porque el Berceo aguantó hasta el final.  

El Autol olvidó la contundente derrota sufrida la semana anterior con un nuevo triunfo en La Manzanera, donde el cuadro rojiblanco parece crecerse. Y eso que el Vianés B le puso difíciles las cosas pese a que Gil, a los 2', adelantaba a los de Raúl Cuevas. Los navarros empataron de falta por mediación de Varea antes de la media hora, con lo que el conjunto local debía volver a esforzarse para sacudirse de un pegajoso rival. Manrique, desde el punto de penalti, volvía a colocar por delante a los suyos al poco de comenzar el segundo tiempo. Un tanto que dio tranquilidad a un Autol que no se fiaba. Hizo bien porque los de José Miguel Varea insistían y mostraban su peligro. Lo que mejor le pudo suceder al equipo anfitrión fue que Andrés marcara el 3-1 en el 70', dejando finiquitado el choque pese a los intentos de los visitantes.

El Rapid sumó su primera victoria de la temporada. Lo hizo en El Rozo y ante un Aldeano que se encontró rápidamente con el marcador en contra. De hecho, los de Paul Pérez resolvieron el encuentro en apenas 15 minutos, tiempo suficiente para marcar tres goles. Quique, Pirulo y Rosas dejaron visto para sentencia el choque gracias a una salida en tromba de los amarillos que pillaron despistados a los hombres de Víctor Morales. Los riojabajeños estuvieron noqueados, pero con el paso de los minutos fueron levantando la cabeza hasta el punto de recortar distancias, aunque fuera en los instantes finales por mediación de Barea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario