miércoles, 29 de octubre de 2014

Alberite y Berceo tienen una cita

Mientras que la liga de Regional echa a andar este próximo fin de semana, ya se conoce quiénes serán los finalistas de la Copa Federación Regional que se disputará el 4 de enero de 2015. Alberite, como líder del grupo I, y Berceo, como primer clasificado del grupo II, tienen una cita el primer fin de semana de enero para saber qué club toma el relevo del Casalarreina. Mientras que el Berceo ya se había asegurado su acceso a la final, el pasado fin de semana el Alberite, tras su victoria frente al Cenicero, consumó el pase a la lucha por el título. El San Marcial, también con opciones, ganó en Ezcaray, pero fue insuficiente.  

Así acaba el grupo I                                                  Así acaba el grupo II

Alberite (6 partidos)          14 (+8)                         Berceo (6 partidos)            13 (+9)
San Marcial (6 partidos)      13 (+7))                       Pradejón (6 partidos)          12 (+6)
Cenicero (6 partidos)         10 (+4)                        Autol (6 partidos)                 9 (+1)
Haro Sport (6 partidos)        8 (+2)                         Oyonesa B (6 partidos)         9 (-2)
Bañuelos (6 partidos)           6 (-1)                         Rapid (6 partidos)                8 (+2)
Náxara B (6 partidos)           6 (-6)                        Vianés B (6 partidos)             6 (-5)
San Lorenzo (6 partidos)      2 (-12)                       Aldeano (6 partidos)              0 (-8)

La emoción, durante el pasado fin de semana, se centró en el grupo I, donde se buscaba un finalista. El duelo entre Alberite y Cenicero tenía la clave, como así fue, relegando al San Marcial a un segundo plano, que además de vencer al San Lorenzo tenía que esperar las tablas en el Sáenz Andollo. Mientras que Ochoa adelantaba a los de Julio Santolaya al filo del descanso, los de Lardero concluían la primera parte con un contundente 1-4 en Ezcaray. Los de Tito Tamargo buscaban el empate, pero el Alberite tiró de oficio para llevar el duelo a sus intereses. Por su parte, pese a los movimientos en el marcador en el municipal de Ezcaray, el San Marcial se quedaba con las ganas. De nada sirvieron los tantos de Jorge Herreros y Adrían, ambos por partida doble, y de Sergio. Los locales no se dieron por vencidos y ajustaron el electrónico con goles de Yari y Gonzalo, en dos ocasiones. Un 3-5 que hizo las delicias, por el número de goles vistos, de los aficionados pero que dejó a ambos contendientes con sabor agridulce, unos por la derrota y otros por no haber podido alcanzar la final.

En el otro partido del grupo, el Haro Sport logró hacerse con la victoria en El Poste, pese a que los jarreros jugaron casi todo el choque con un jugador menos, por la expulsión en el 5' del portero Carlos. El Bañuelos, pese a adelantarse de penalti gracias a Alberto no pudo aguantar con el marcador a favor. Untoria, en el 35' empataba, y Germán, de penalti en el 38', le daba la vuelta. Los locales apretaron y Alberto puso las tablas antes del descanso. En la primera jugada del segundo tiempo David volvía a colocar por delante a los rojillos, pero Asier, dos minutos después, igualaba la contienda. Fue un duelo vibrante con oportunidades para ambos conjuntos, pero al final, en el 80', Joseba le dio el triunfo al cuadro jarrero.

En el grupo II, con todo decidido, el Berceo no pudo pasar del empate ante el Vianés B, que ha ido a más en las últimas semanas. Los navarros se adelantaron por mediación de Jonatan en el 24'. Los de Borja Lerma reaccionaron y Cameros, antes de alcanzar el descanso, empataba. En la segunda mitad, la iniciativa fue local, pero el conjunto de José Miguel Varea supo frenar las embestidas de los verdes.

El Pradejón concluyó segundo de grupo tras remontar en el San Bartolomé ante el Aldeano. Los de Víctor Morales han acabado esta liguilla sin haber sumado ningún punto. Pese a ello, se colocaron por delante por mediación de David a los 6 minutos, pero los de Óscar Herreros le dieron la vuelta en apenas 3 minutos en la segunda mitad, cuando Álvaro e Íker marcaron, en el 55' y 57'. Los blanquillos intentaron empatar, pero los visitantes supieron jugar con el marcador a favor.

Por último, el Rapid doblegó a un Autol que a domicilio ha mostrado sus debilidades (3 desplazamientos, 3 derrotas). Los de Paul Pérez, más competitivos en esta recta final de la liguilla, se pusieron dominando el marcador gracias al tanto de Viana a los 5'. Nacho Herce empató en el 68', pero fue el prinicipio del fin para los rojiblancos, ya que a continuación Ojeda puso el 2-1. Pese a los intentos visitantes por forzar las tablas, se encontraron con un tercer gol, ya en las postrimerías del partido, obra de Sergio.

Ahora se cambia de competición y este fin de semana comienza la liga en la que tras 26 jornadas se conocerán a los tres equipos que ascienden a Tercera. Sobre el papel, y tras lo visto, en esta Copa Federación, todo apunta a que Alberite, Berceo, San Marcial y Pradejón son los cuatro conjuntos más capacitados para recuperar la categoría perdida hace unos meses. Pero deben tener en cuenta a Cenicero, Rapid y Autol, siempre y cuando, consiguen ser regulares. Asimismo, habrá que ver si los filiales de Náxara, Oyonesa y Vianés se muestran tan competitivos como la temporada pasada o bajan un punto sus prestaciones. El resto, Bañuelos, San Lorenzo, Haro Sport y Aldeano, salvo sorpresa, intentarán mejorar sus números de la temporada pasada y seguro que en sus respectivas casas se muestran competitivos para poder restar puntos a los favoritos como no se tomen en serio estos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario