sábado, 1 de noviembre de 2014

Previas 2 noviembre

La Unión Deportiva Logroñés pone, otra semana más, su liderato en juego, en esta ocasión, en León donde se mide a una Cultural que está rindiendo mejor como visitantes que como local; pese a ello no será fácil el triunfo para los de Carlos Pouso. En Tercera, se juegan seis partidos, entre los que destaca el que se vivirá en La Molineta entre el Alfaro y el Anguiano. Sin duda, un choque para merecer estar entre los mejores. El líder Varea viaja hasta Rincón donde se enfrenta a un River Ebro que todavía no ha ganado. El SD Logroñés recibe en Las Gaunas a la revelación del curso, al Tedeón; el Haro regresa a El Mazo, donde parece que sólo sabe golear, para medirse al Yagüe, mientras que el Náxara tratará de recuperarse ante el Vianés en La Salera. Además, el Balsamaiso buscará ante el colista Casalarreina la manera de ganar tranquilidad en la tabla. En Regional, duelo de altura en el Ángel de Vicente entre el San Marcial y el Pradejón. El Alberite recibe al San Lorenzo, la Oyonesa B se mide en casa al Cenicero, el Bañuelos se enfrenta al Rapid y el Haro Sport juega ante el Vianés B.


Segunda B

Cultural Leonesa-UD Logroñés (Reino de León, 17.00): Que Carlos Pouso ironice sobre hacer un sorteo para dar el once es una muestra más de que da igual quién juegue. La confianza en todos sus futbolistas (algunos más que otros) es plena. Ahí están todas las alineaciones mostradas, siempre con sorpresas, pequeñas variaciones, ligeros retoque... Por eso saber el equipo titular es un aspecto nimio para esta UDL porque salga quien salga la idea va a ser la misma; solidez y contundencia defensiva, equilibrio y trabajo en la medular, velocidad y remate en ataque. Con Zubiri (problema en el hombro), ¿oportunidad para Álex?, y Abaroa (cuestión muscular) lesionados, Pouso ha descartado a Ubis, Míchel, Herreros y Moisés Eguizábal. Hasta la fecha 5 duelos a domicilio y 5 marcadores por la mínima (4 veces 1-0, 3 victorias y una derrota, y en una ocasión 1-2). Quiere esto decir que el cuadro riojano sí ofrece buenos números como visitante, pero que ninguno de los 4 triunfos ha sido sencillo. En todos ellos, el conjunto riojano ha sabido sufrir, principalmente en el primer tiempo, para después asestar el golpe definitivo.

Así se consigue estar en lo más alto, sabiendo competir, desequilibrando los partidos en los que la igualdad ha sido más o menos constante, demostrando solvencia en tu área y enseñando los dientes y el cuchillo en el área contraria. Siendo, a veces, más efectivo que el rival se suma de tres en tres. En esta línea, esta UDL aboga por ser un bloque práctico, cierto que con chispazos de calidad, con toques diferentes a los que poseen otras escuadras, pero su primera misión pasa por mantener la portería a cero. Quizá así se entiende que Miguel sume 3 choques seguidos (mejor racha de la temporada) sin recoger un balón de la red. Evidentemente la intención de Carlos Pouso es que los suyos asuman la iniciativa, pero en ocasiones es complicado de llevar a cabo porque enfrente hay un rival que te exige, que corre, que presiona... pero que en el momento que baja la guardia, disminuye su ritmo se encuentra con un equipo, el blanquirrojo, que mantiene sus constantes para asestar el golpe definitivo. Y a buen seguro que el autobús completo, de aficionados, que parte de Logroño animará sin parar a los suyos para que lo consigan.

La Cultural Leonesa es novena, con 15 puntos (10 menos que los riojanos), y parece encontrarse más a gusto como visitante, ha sumado 8 puntos, que como local, 7. Una situación que querrá revertir Javier Cabello para dar más regularidad a sus pupilos. El buen rendimiento del cuadro leonés, en general, tras una renovación casi completa del conjunto favorece que afronten el duelo ante el líder con muchas esperanzas de éxito porque la UDL se va a encontrar, siempre y cuando los riojanos continúen entre los mejores, con equipos motivados para derrocar a uno de los gallos del grupo. Con eso deben saber jugar los hombres de Pouso. Aunque menor, queda el aliciente por ver las evoluciones del riojano Orodea en las filas de la Cultural.


Tercera

Balsamaiso-Casalarreina (El Salvador, 12.00): El Balsamaiso busca su segunda victoria consecutiva para afianzarse en la zona tranquila. Además, el triunfo dejaría muy tocado al colista Casalarreina, que hasta la fecha suma sus salidas por derrotas. Pese a ello, seguro que es un enfrentamiento intenso para los visitantes que saben que para salir de esa zona deben imponerse a domicilio. Por su parte, los de David Pérez insistirán en mostrar sus mejores virtudes.

River Ebro-Varea (San Miguel, 16.00): El Varea se desplaza hasta Rincón de Soto para enfrentarse a un River Ebro que todavía no ha ganado, pero que está capacitado para competir y poder dar la sorpresa, sobre todo, ante su afición. No es una salida sencilla para un conjunto arlequinado que no puede fallar ante la presión de SD Logroñés y Calahorra. Por su parte, los de Óscar Arpón buscarán su primer triunfo gracias a la motivación extra que supone medirse al líder.

Alfaro-Anguiano (La Molineta, 16.30): El Alfaro tras un mal comienzo parece haberse entonado y quiere pelear por estar entre los mejores. Sus cuatro triunfos seguidos le permiten acechar a su rival, un Anguiano que podría verse superado en la tabla por los blanquillos en caso de victoria local. Además, los de Juan Carlos Herrero vienen de ceder en Isla ante la SD Logroñés, por lo que el choque ante los riojabajeños es muy importante para recuperar la moral. En este sentido, si los puntos se los llevan los serranos sería un golpe de efecto que dejaría a los blanquillos a distancia del cuarto puesto.

Náxara-Vianés (La Salera, 17.00): El Náxara debe recuperarse para estar luchando con los mejores. Sumar 1 de los últimos 9 puntos han dejado a los blanquiazules con poco margen de error, además de salir de los puestos de 'play off'. Los de Iñaki Santibáñez reciben a un Vianés irregular, capaz de lo mejor, ganar al Anguiano, por ejemplo, o de recibir goleadas (contra la SD Logroñés o el Alfaro). Habrá que ver la predisposición de los navarros ante un Náxara obligado y necesitado que busca regresar a la senda de los triunfos.

Haro-Yagüe (El Mazo, 17.00): El Haro parece ir asentándose, a base de goles, entre los mejores. Con un 17-0 en los tres últimos partidos como local (dos en El Ferial y uno en El Mazo), los de Iñaki Pacheco se están haciendo fuertes. Si a eso se une que la semana pasada pusieron fin a dos partidos sin ganar seguidos a domicilio, es de entender que la visita del Yagüe sea vista como la propicia para continuar con los mejores. Además, contar con un futbolista en estado de gracia, como es Txutxi (ha marcado 8 goles en dos partidos), podría facilitar la labor. Por su parte, los amarillos (con hasta seis ausencias por lesión) suman tres derrotas seguidas y tratarán de recuperar su mejor versión para ser competitivos.

SD Logroñés-Tedeón (Las Gaunas, 17.00): La SD Logroñés recibe al Tedeón con la idea de acechar al liderato o incluso cogerlo si el Varea tropieza en el San Miguel. Para ello debe superar a la revelación, en estos momentos, de la temporada, un Tedeón que está ofreciendo un gran rendimiento como visitante y que es noveno con 14 puntos. Pese a las dimensiones de Las Gaunas y el juego mostrado por los locales en su campo los de íñigo Rodríguez tratarán de dar la sorpresa, aunque la empresa sea complicada dadas las aspiraciones de unos y de otros, aunque si los blanquirrojos se relajan quizá se lleven un buen susto.


Regional

San Marcial-Pradejón (Ángel de Vicente, 11.00): Duelo de trenes en el Ángel de Vicente para la primera jornada liguera. El San Marcial, con Constantino Berzal como entrenador, recibe al Pradejón. Ambos conjuntos se han quedado a las puertas de meterse en la final de la Copa, por lo que buscarán los primeros puntos para dar un golpe de la mesa ante un rival directo. 

Haro Sport-Vianés B (El Ferial, 11.00): El Haro Sport, pese a que comienza la liga, desea dar continuidad a su buen momento de forma exhibido en las últimas jornadas de Copa. Para ello, los de Pedro Soto intentarán doblegar a un Vianés B que se ha mostrado más competitivo semana tras semana. Ahora llega el momento de comprobar si ambos están preparados para esta competición.

Bañuelos-Rapid (El Poste, 15.45): El Bañuelos demostró en Copa que El Poste debe ser una de las claves de los rojillos para mejorar sus prestaciones. Por su parte, el Rapid no quiere regalar puntos en los primeros compases ligueros, como le sucediera la temporada pasada. Los de Paul Pérez tienen que encontrar la regularidad para poder estar peleando hasta el final por una plaza de ascenso. Vencer en Baños sería una demostración de poderío de los murillenses.

Alberite-San Lorenzo (Sáenz Andollo, 16.15): Los arlequinados parten como favoritos al ascenso y frente al San Lorenzo deben confirmar esas aspiraciones. Los de Julio Santolaya saben que comenzar con buen pies puede ser fundamental para estar en lo más alto de la tabla desde el principio. Por su parte, los de Ángel Villar intentarán, como hicieron en Copa, sumar en un campo complicado. 

Oyonesa B-Cenicero (Oion Arena, 17.00): La Oyonesa B necesita recuperar la regularidad y el equilibrio ataque-defensa para ser ese bloque duro de superar que se acostumbra a convivir con los marcadores ajustados, a poder ser 1-0 a su favor. Por su parte, el Cenicero ha demostrado en Copa que puede pelear con los mejores, pero para ello tiene que mostrarse sólido en defensa en todos los partidos lo que requiere máxima concentración durante todo el duelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario