sábado, 8 de noviembre de 2014

Previas 9 noviembre

Jornada completa con un duelo interesante en Las Gaunas entre dos equipos que están entre los cuatro primeros del grupo I de Segunda B, ya que la Unión Deportiva Logroñés, como líder, recibe al Guijuelo, cuarto clasificado. En Tercera, hasta nueve enfrentamientos, entre los que destaca el choque que vivirán en La Planilla el Calahorra y la SD Logroñés. El Varea, que recibe a La Calzada, tratará de sacar provecho, así como el Haro, que visita el campo del colista Casalarreina en un duelo de cercanía, o el Anguiano, que juega en casa frente a un Balsamaiso al alza. El Alfaro querrá resarcirse de la derrota sufrida en La Molineta con un triunfo ante una de las revelaciones del curso, el Tedeón. Por su parte, Vianés y Agoncillo buscan la tranquilidad en la mitad de la tabla. Con similar propósito se enfrentan Villegas y Oyonesa en La Ribera. Mientras que hay dos duelos emocionantes por evitar el descenso: Ciudad de Alfaro-River Ebro y Calasancio-Arnedo. En Regional, el líder Alberite visita El Rozo, el Pradejón recibe a la Oyonesa B, el Autol ejerce de local ante el Aldeano y el San Marcial visita Ezcaray.


Segunda B

UD Logroñés-Guijuelo (Las Gaunas, 17.00): Primero fue el Murcia, victoria a domicilio, después le tocó el Oviedo, también a domicilio, y llegó la primera y única derrota de la liga; ahora viene el Guijuelo. El líder no teme a los rivales, les tiene respeto, trata de domarlos y finalmente, si puede, les da el golpe definitivo. Es la manera que tiene el cuadro blanquirrojo de ir madurando la mayoría de los partidos. Eso es saber competir en Segunda B. De esta manera, los de Carlos Pouso, tras este choque se habrán medido a los otros tres conjuntos con los que entraría, en mayo, en el bombo de la postemporada. Se trata, por lo tanto, de un partido de envergadura, una prueba de fuego para un cuadro riojano que acapara noticias a novel nacional (veremos si eso no le pasa factura). Viene el Guijuelo a Las Gaunas con la intención de acercarse al primer puesto, de recortar diferencias (actualmente hay 4 puntos entre los dos) y de demostrar que quieren repetir 'play off'.

El conjunto de Fernando Estévez ha cambiado sus piezas, pero en menor medida a lo que ha hecho el equipo de Pouso. Una continuidad que provoca que haya mecanismos que ayudan a facilitar que las cosas salgan casi de memoria. Ahí están los resultados de los verdiblancos, que sólo han perdido un partido, en el mismo escenario que los blanquirrojos, el Carlos Tartiere, y que como visitantes han sumado 3 victorias y 1 empate. De ahí que se demuestre que este Guijuelo sabe hacer daño a domicilio (siempre que marca 'rasca' algo). Quizá por eso, la UDL debe demostrar que es líder, que no le teme a continuar en lo más alto, independientemente de a quién se enfrente. Es una buena reválida para constatar que se va en serio, que la ilusión emanada desde el verano no se va a evaporar, va a ser consistente y se va a mantener (habrá momentos difíciles) el mayor tiempo posible.

Que el UD Logroñés está preparado es evidente, su rendimiento habla por sí solo. A Carlos Pouso, que hasta la fecha está sabiendo mover sus piezas con criterio y tino, buscará el mejor once posible para medirse a un rival potente. Independientemente de quiénes sean los elegidos, el preparador blanquirrojo acostumbra a rotar mucho sus piezas, hay plena confianza y eso ya es un paso para que la grada esté tranquila. Con Miguel bajo palo, las mayores dudas pueden surgir en la zaga, aunque Gago, Moisés y Sergio Martínez parecen de la partida. Queda por saber el cuarto defensor; Álex, Zubiri (si está recuperado) o Julio Rico, si retrocede su posición. Este último, puede ser un movimiento que favorezca que Jacobo Trigo y Amaro compartan la medular, apostando por tres de estos cuatro (Titi, Menudo, Íker Alegre o Joel Valencia) en la alineación, para que, sobre el papel, Camochu ejerza de '9'. Aunque siempre puede haber novedades. Ante todo plena confianza. Ahora sólo falta refrendar sobre el terreno de juego que la UDL es un líder convencido de ello.


Tercera

Varea-La Calzada (Municipal, 12.00): El líder intentará mantener su espectacular ritmo con otro triunfo ante una de las sorpresas agradables de la temporada, La Calzada. Los arlequinados incidirán en dar protagonismo a sus mejores hombres para encarrilar un duelo complicado si los rojillos saltan al campo con confianza y demuestran sus virtudes. El objetivo de los visitantes pasa por incomodar a un cuadro que ha demostrado pericia para resolver los partidos cuando quizá más ásperos se le ponían. Los de Josean García, por su parte, intentarán robarle la pelota a los locales para tratar de equilibrar las fuerzas.

Villegas-Oyonesa (La Ribera, 12.15): El Villegas se ha hecho fuerte en La Ribera, sólo una derrota, y con la intención de mantener su inercia como local recibe a una irregular Oyonesa, que tan pronto se muestra convincente ante su afición como cede ante rivales superiores o incluso vence a domicilio a la vez que compagina derrotas. Los de Jorge Ochoa, tras su victoria de la semana pasada, confían en encadenar dos buenos resultados en aras de lograr una regularidad en los marcadores que les facilite subir peldaños en la tabla. Los de Alberto Rubio, como es lógico, apelarán a su espíritu competitivo en casa.

Ciudad de Alfaro-River Ebro (La Molineta, 16.00): Duelo de proximidad con la mente puesta en huir de la parte baja de la clasificación. Sólo un punto les diferencia en la clasificación, por lo que la victoria de los locales dejaría a los rojiblancos en puestos de descenso, mientras que si el triunfo sonríe a los visitantes ampliarían la distancia entre ambos, además de que los de Óscar Arpón se estrenarían como ganadores esta campaña. Los de Jesús Díaz 'Yuyo', necesitados, pueden jugar con esa ansiedad de los rinconeros para llevar el encuentro a su terreno. El River buscará la manera de hacerse fuerte en La Molineta y aprovechar sus oportunidades, además de equilibrarlo con la seguridad defensiva. Partido de muchos nervios y emociones fuerte si las tablas se mantienen bastante tiempo.

Casalarreina-Haro (El Soto, 16.00): Choque atractivo para el colista, ya que recibe al Haro por primera vez en partido oficial en Tercera división. Un duelo de cercanía que se debería vivir con un ambiente especial. Eso no quita para que el Casalarreina, obligado por su clasificación, trate de aguar a los jarreros, que parecen lanzados por un lugar entre los cuatro mejores. Los de Iñaki Pacheco tendrán que saber adaptarse a las dimensiones del campo y a un rival que apretará de lo lindo.

Anguiano-Balsamaiso (Isla, 16.00): El Anguiano reacción tras su derrota contra la SD Logroñés con un triunfo en La Molineta y continuar a las puertas de la fase de ascenso. Ahora no puede flaquear y la visita del Balsamaiso debería ayudarle a confirmar sus pretensiones. Sin embargo, los de David Pérez acuden a la cita con plenitud de confianza tras dos victorias que le han dejado en la parte cómoda de la clasificación. Además, los logroñeses han demostrado que como visitantes son ciertamente peligrosos.

Calasancio-Arnedo (La Estrella, 16.00): El Calasancio acumula 4 derrotas seguidas que le privan de afrontar este duelo con tranquilidad. Los colegiales, para aumentar diferencias respecto a la zona peligrosa, deben sumar e impedir que su rival, el Arnedo, haga lo propio. Claro que si los de José Quiroga se han ido de vacío en las 4 últimas jornadas, los de Diego Martínez llevan 6 partidos sin marcar, una losa que les impide progresar en la tabla. Con el objetivo de poner fin a ambas rachas, los dos conjuntos pondrán toda la carne en el asador para llevarse el triunfo.

Vianés-Agoncillo (Príncipe de Viana, 17.00): Partido para que ambos conjuntos ganen en tranquilidad en la tabla. Mientras que el Vianés alterna victoria y derrotas, el Agoncillo parece haber encontrado el ritmo necesario para sumar (3 victorias en las 4 últimas jornadas). Choque intenso con dos equipos que buscarán el triunfo, cada uno quizá a su manera, en el que los errores se pueden pagar caros y en el que la puntería también puede ser decisiva en el resultado del encuentro.

Calahorra-SD Logroñés (La Planilla, 17.00): Choque estrella de la jornada entre dos equipos llamados, actualmente ahí se encuentran, a estar, o por lo menos pelear, por jugar la fase de ascenso. Dos conjuntos temidos por su capacidad goleadora, aunque en el caso de los rojillos, en algunos partidos, han carecido de la puntería necesaria. Dos cuadros plagados de futbolistas desequilibrantes, con mucha velocidad y calidad individual de tres cuartos de campo para arriba. La clave puede residir en quién se hará con la pelota y dominará al otro, puesto que saber adaptarse a un rol más defensivo puede ser decisivo. Asimismo, las acciones a balón parado tendrá su importancia. Los rojillos sólo han encajado 4 goles esta campaña, los que menos encajan, mientras que los blanquirrojos han marcado 36 tantos, empatados con el líder como los más anotadores. Datos que quizá no se tengan en cuenta durante un duelo en el que, de primeras, imperará el respeto, puede que sea más táctico que otras cosa, y será con el paso de los minutos, o con la llegada de un gol, cuando la contienda presente las mejores versiones de ambos equipos.

Tedeón-Alfaro (San Miguel, 17.00): Después de una buena racha de resultados, el Alfaro cayó en La Molineta ante el Anguiano en un partido que debía servir para constatar que los de Roberto Quílez quieren estar arriba. Ahora, se miden a un Tedeón, asentado en la zona tranquila, y con ganas de lograr un buen resultado ante su afición y teniendo enfrente a un rival que le supera en la tabla. La confianza de los de Íñigo Rodríguez frente a la obligación de los blanquillos.


Regional 

Rapid-Alberite (El Rozo, 11.30): El Rapid recibe a un líder pletórico que tratará de dar continuidad a su ataque. Es de suponer que los de Paul Pérez intentarán evitar, por todos los medios posibles, que los arlequinados se encuentren cómodos en el terreno de juego. Si esto sucede, los locales gozarán de más opciones de llevar el duelo a su terreno. La seguridad defensivas de los murillenses se pone a prueba ante uno de los equipos con más desequilibrio individual en su faceta ofensiva.

Autol-Aldeano (La Manzanera, 16.30): El Autol, dado que a domicilio no parece capacitado para sumar como visitante (hasta la fecha todas sus salidas, en liga y copa, se han saldado con derrotas) está obligado a ganar como anfitrión. Es como si en La Manzanera cambiaran su predisposición. Un aspecto positivo, porque se ven fuertes como locales, pero negativo, porque les exige no fallar ante su afición. El Aldeano, tras empatar contra el Berceo, acude a la cita con la intención de dar continuidad a su mejora de las últimas semanas.

Pradejón-Oyonesa B (Municipal, 16.30): El Pradejón doblegó por la mínima al San Marcial en la primera jornada y debuta en liga como local ante un rival incómodo como la Oyonesa B. En Copa ambos conjuntos se midieron en el Oion Arena con triunfo de los verdiblancos. Ahora, en otro escenario y competición, el choque, seguro que será intenso, presenta al bloque de Óscar Herreros como uno de los favoritos y con esa presión tendrán que jugar cada semana. El filial alavés tratará de complicar la existencia a los riojabajeños y aprovechar sus oportunidades, que las tendrá.

San Lorenzo-San Marcial (Municipal, 16.45): El San Lorenzo quiere demostrar esta temporada que ha madurado respecto a la temporada pasada, que se va a mostrar competitivo en cada jornada, sobre todo ante su afición. La dura derrota sufrida ante el Alberite no ayuda y más si en esta ocasión debutan en liga en casa frente a un San Marcial que viene de ceder en el Ángel de Vicente. Pese a ello, los de Ángel Villar buscarán la manera de complicar a los de Lardero, obligados a sumar para no ceder desde tan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario