viernes, 14 de noviembre de 2014

Previas 15 noviembre

Apenas tres duelos de Tercera se adelantan a este sábado. Tres choques entre equipos de mitad de la tabla en el que el objetivo será afianzarse, en algunos casos, en la zona tranquila y, en otros, escapar y meter distancias respecto al descenso. En este sentido, el Agoncillo, en alza, recibe a un Yagüe metido en una negativa dinámica; el irregular Oyonesa se enfrenta a un Arnedo que suma gran cantidad de minutos sin marcar, un hecho que le impide escapar de la zona peligrosa; mientras que Balsamaiso y Tedeón vivirán un duelo para asentarse. En Regional, tres enfrentamientos interesantes, el San Marcial-Rapid, el Aldeano-Vianés B y el Haro Sport-Náxara B; sin duda choques para empezar a saber las aspiraciones de todos ellos.


Tercera

Agoncillo-Yagüe (San Roque, 15.45): Gracias a sus 4 victorias en los últimos 5 partidos, el Agoncillo ha escapado de la zona peligrosa para instalarse en un lugar tranquilo de la tabla. Pero los de Israel Villarreal quieren continuar con su ascenso progresivo. Para ello deberán superar a un Yagüe en horas bajas, que acumula 5 derrotas seguidas (16 goles encajados en esta serie negativa de resultados), y que está siendo asediado por una gran plaga de lesiones que en poco ayudan a una mayor competitividad tanto durante la semana como durante los partidos. Pese a todo, en San Roque deben mostrar una mejor cara para no seguir descendiendo en la clasificación.

Oyonesa-Arnedo (Oion Arena, 16.30): La Oyonesa, ubicada en una posición poco habitual en las últimas temporadas, tratará de asentarse en mitad de la tabla con un triunfo ante un rival necesitado y también nada acostumbrado a estar en la parte baja de la clasificación, el Arnedo. Los riojabajeños, además, están arrastrando un grave problema, la falta de gol. No en vano, llevan 7 partidos sin marcar. Con la intención de romper esa inercia y de ganar algo de confianza buscarán el triunfo ante un conjunto alavés de varias caras que necesita el equilibrio y que también tiene problemas para anotar.

Balsamaiso-Tedeón (El Salvador, 18.30): Duelo para ganar en tranquilidad y estabilidad en la clasificación entre dos equipos separados por 1 punto. Mientras que el Balsamaiso está sabiendo rentabilizar sus pocos efectivos para mostrarse como un equipo competitivo en todos los encuentros, el Tedeón, suma dos derrotas seguidas, está obteniendo mejores resultados como visitante (10 puntos) que como local (4). Un aviso sobre el peligro de los hombres de Íñigo Rodríguez a domicilio y un aspecto que debe tener en cuenta el cuadro de David Pérez, que intentará hacerse fuerte en El Salvador.


Regional

San Marcial-Rapid (Ángel de Vicente, 15.30): El San Marcial tiene la oportunidad de demostrar que está en condiciones de estar lo más arriba posible. Tras la derrota inicial ante el Pradejón y su victoria, por la mínima, ante el San Lorenzo recibe a un Rapid que fue capaz de derrotar por primera vez esta temporada al Alberite. Los locales, en este sentido, parecen más obligados ante un rival que sabe ceder la iniciativa para aprovechar su velocidad. En ese toma y daca, así como en el acierto, puede estar uno de los partidos más interesantes de la jornada.

Aldeano-Vianés B (San Bartolomé, 16.00): Después de la Copa parecía que Aldeano y Vianés B tenían mucho camino por recorrer para ser sólidos y competitivo, pero en liga han comenzado con muy buenas sensaciones. Mientras que los riojabajeños han sumado dos empates, los navarros persiguen al líder Pradejón después de sus 4 puntos. Además, el partido tiene su miga después del duelo vivido en Copa, que se decidió en los minutos finales en favor de los hombres de José Miguel Varea y seguro que eso no se olvida en las filas de los pupilos de Víctor Morales.

Haro Sport-Náxara B (El Ferial, 19.00): El crecimiento del Haro Sport, a tenor de los resultados, es un hecho. De ser un equipo acostumbrado a perder semana tras semana ahora se muestra como un bloque competitivo, capaz de vencer a domicilio y de remontar en casa. Es como sl los jarreros hubieran adquirido confianza durante este verano. Todo lo contrario que su rival, un Náxara B al que le está costando encontrar su auténtica versión, ya que de ser un bloque regular y sólido ha pasado a ser un conjunto más vulnerable e inestable en su juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario