martes, 11 de noviembre de 2014

Ampliando las diferencias

Datos 12ª jornada de Tercera

Número de goles: 26

Gol más rápido: 13'; Sotés (Anguiano) para encarrilar la victoria ante el Balsamaiso.

Gol más tardío: 93'; Omar (Calahorra) para certificar el triunfo contra la SD Logroñés.

Partido con más goles: 5, Casalarreina-Haro (0-5).

Victoria más amplia: 0-5, Casalarreina-Haro (+5).

Goleadores de la jornada: Rubén Pérez (Varea) aportó dos tantos frente a La Calzada; Tamayo (Náxara) anotó dos goles en el triunfo ante el Yagüe; Liébana (Haro) contribuyó con dos dianas en la goleada ante el Casalarreina.

Pichichis

14 goles; Txutxi (Haro).
13 goles; Rubén Pérez (Varea). 
7 goles; Rubén Royo (Alfaro), Chimbo (Varea) y Candelas (SD Logroñés).
5 golesEsaúl (Varea), David Royo (Alfaro), Iván Garrido (Calahorra), Íñigo Rodríguez (SD Logroñés), Dani Gómez (Haro) y Tamayo (Náxara).
4 goles; Olavarrieta y Liébana (Haro), Diego (Yagüe), Sergio Domínguez y Peña (SD Logroñés), Chavarri y Jordan (Agoncillo), Emilio y Cristian (Balsamaiso), Javi Martínez (Náxara), Sotés e Íñigo(Anguiano), Chuchi (La Calzada) e Ismael (Villegas).
3 golesMiguel (Agoncillo), Trini (Tedeón), Efrén (La Calzada), Javi Cuadrado y Javi Sanz (Vianés), Tato y Merino (Calasancio), Abel y Luigi (Anguiano), Quirino (Náxara), Mario León y Mario Villar (SD Logroñés),  Israel Losa, Chacón, Omar y Del Puente (Calahorra), Garrido y De Val (Varea), Iván, Yerai y Álvaro (River Ebro) y Bladi (Villegas).

Líder: Varea, 34 puntos (+32) 

Fase de ascenso: Calahorra, 31 (+20); SD Logroñés, 29 (+25);  y Haro, 28 (+29).

Descenso: Casalarreina, 2 puntos (-30), Ciudad de Alfaro, 5 (-16), y Arnedo, 6 (-14).

La sorpresa: Sorpresa o no, pero el River Ebro aún no había ganado en liga y el domingo, en la jornada 12, doblegó al Ciudad de Alfaro.

La racha: El Casalarreina acumula 670 minutos sin marcar un gol. Algo menos lleva el Arnedo, en concreto, 630 minutos.

Resumen

Sin dar cuartel, el Varea sigue a lo suyo, sumando de tres en tres y ampliando la distancia respecto a sus perseguidores (3 al segundo clasificado) habiendo jugado ya ante todos sus rivales directos, salvo el Anguiano. El Calahorra se aúpa a la segunda plaza tras provocar la primera derrota liguera de la SD Logroñés, que baja un puesto. Cuarto continúa el Haro que ha marcado 19 goles en los últimos 4 partidos sin recibir ninguno. Por su parte, el Anguiano, sin hacer ruido, empata con los jarreros en puntuación. El Náxara parece recuperarse de su bache y se mantiene a la expectativa a 2 puntos de la fase de ascenso, mientras que el Alfaro, aunque a distancia, se afianza en la séptima posición. Esto provoca, sin embargo, que las diferencias con el resto de conjuntos se amplíen.


La Calzada encabeza el grupo de la tranquilidad, aunque el Agoncillo, victoria tras victoria, oposita a esa plaza. Tedeón y Villegas comparten la mitad de la tabla; Balsamaiso, Oyonesa y Vianés no quieren ceder terreno en la clasificación, el Calasancio rompe su dinámica de cuatro derrotas ante un rival directo en la batalla por la salvación para coger aire. El Yagüe insiste en no levantar cabeza, el River Ebro logra, en la jornada 12, su primer triunfo de la temporada para dejar en puestos de descenso a Arnedo, Ciudad de Alfaro y Casalarreina.

El Varea, casi por inercia del ritmo constante que impone, encarrila los partidos en un momento dado para rematarlos por mucho que el rival aguante, le cree ocasiones y se muestre competitivo. Sin embargo, en un suspiro, en cuanto te despistas, el bloque arlequinado finiquita sus compromisos. De poco le sirvió a La Calzada ser constante durante gran parte del choque, incluso jugar con superioridad una fase del mismo pese a la expulsión de Raúl Torres al borde del descanso, este Varea tiene buenos lanzadores y buenos finalizadores para resquebrajar a las defensas contrarias. Esta vez fue Rubén Pérez el encargado de adelantar a los suyos mediado el segundo tiempo pese a estar en inferioridad. Después llegaría la expulsión del calceatense Edu San Ildefonso y la sentencia, minutos después, del '9' local. De Val, que en la primera mitad se topó con el larguero, sí que acertó para ampliar la distancia. De poco consuelo fue que Chuchi marcara ya en las postrimerías.

El gran duelo de la jornada se vivía en La Planilla. Tercero contra segundo, al final del partido intercambiarían las posiciones. La SD Logroñés asustó primero, generó ocasiones para haberse adelantado; de hecho, Íñigo Rodríguez marró un par bastante claras. El Calahorra, con menos posesión que en otras citas como locales, también pudo batir a Gonzalo antes del descanso. En la segunda mitad continuó el intercambio de golpes, aunque faltaba el acierto. Chacón sí que atinó en el 70' tras un saque de esquina no despejado por la zaga logroñesa en un momento en el que los rojillos parecían haber apretado con intensidad. Un tanto que abría la contienda con una SD Logroñés obligada a estirar sus líneas y presentarse ante Picuchos. Los de Raúl Llona tuvieron el empate, arrinconaron a su contrincante, pero carecieron de puntería. Encima, en el tiempo añadido, Omar se estiró para hacer bueno el centro de Chacón y anotar el 2-0 definitivo.

Cuarto es el Haro que a base de goles se reivindica. Su víctima este domingo fue el colista Casalarreina en un duelo atractivo por ser la primera vez que, en duelo oficial, los jarreros acudían a la localidad riojalteña. Pese a la voluntad de los locales, Dani Palacios, mediado el primer tiempo marcaba el primero. Liébana hacía el segundo pasada la media hora. Unai ampliaba la diferencia ya en la segunda mitad. La goleada se completó con el tanto del 'pichichi' Txutxi y con el segundo del lateral izquierdo, esta vez desde los once metros.

El Anguiano no cede y doblegó al Balsamaiso con más comodidad de la esperada. Sotés adelantó a los suyos antes del cuarto de hora, Íñigo tranquilizaba a la afición al poco de comenzar el segundo tiempo, mientras que Miguel hacía el tercero pasada la hora. Por si fuera poco, el visitante Marín fue expulsado minutos después, aunque no tuvo consecuencias en el resultado final. Sexto es el Náxara que parece recuperado de su bache de resultados de hace unas jornadas. Esta vez superó a un Yagüe, que encadena cinco derrotas y visitas de sus jugadores a Urgencias al término de los encuentros. A los najerinos les costó hacerse con la manija del encuentro, pero cuando Quirino batió a Javi todo fue más sencillo. A los amarillos les está costando hacer ocasiones y en el arranque de la segunda mitad Javi Martínez desanimó a los locales. Pese al 0-2 y algunas oportunidades visitantes, el Yagüe se fajó para volverse a meter en el choque, pero Fermín y un defensor lo evitaron en dos acciones consecutivas. A renglón seguido, Tamayo finiquitó el duelo. Incluso el delantero acabaría marcando un segundo tanto en la última acción del partido, al que le sobraron los últimos veinte minutos.

El Alfaro hizo los deberes venciendo al Tedeón para mantenerse a distancia, 6 puntos, de la fase de ascenso. Los blanquillos no lo tuvieron fácil para imponerse a los de Íñigo Rodríguez. Francés, al filo del descanso, encarriló el choque para los de Roberto Quílez. Los locales buscaron la manera de empatar, pero Cabrera les hizo desistir de su intento en el 69'. Sastre, en el tramo final, aumentaría la renta. El Agoncillo ha olvidado su mal arranque y se coloca noveno con vistas a seguir progresando en la tabla. Los de Israel Villarreal superaron al Vianés por la mínima gracias a un gol de cabeza de Luisja a los 18 minutos. Un triunfo que les ha costado caro a los avioneros, puesto que acabaron con varios lesionados. Los visitantes gozaron de dos palos y de oportunidades para haber sentenciado a la contra, mientras que los navarros tuvieron el balón pero de forma estéril.

El Villegas se mantiene fuerte en La Ribera (sólo una derrota ante la SD Logroñés) para acomodarse en la mitad de la clasificación. Superó, por la mínima, gol de Ismael, a una Oyonesa más vulnerable que otras temporadas y con menos pegada que en cursos anteriores. Fue un partido equilibrado, con alternancias y con gran atención a las acciones a balón parado, además del dominio de las segundas jugadas. El Calasancio, por su parte, sonrío tras cuatro derrotas seguidas superando al Arnedo en un final de partido de infarto, con gol de Óscar en el 85', uno anulado por fuera de juego a los visitantes y un penalti detenido por el colegial Christian. Parece que a los de José Quiroga les van las emociones fuertes, puesto que su triunfo anterior (contra el Casalarreina) también fue en los compases finales.

Por último, el River Ebro logró la primera victoria de la temporada. Los de Óscar Arpón tuvieron que esperar hasta la jornada 12 para doblegar a un rival. El Ciudad de Alfaro cedió en La Molineta ante un cuadro rinconero que aprovechó la segunda mitad para noquear a su oponente. César, en el 54', y Alberto, ya en el 89', fueron los protagonistas felices para un River Ebro que amplía la diferencia respecto al descenso, lugar en el que se queda el cuadro de Jesús Díaz 'Yuyo', al que le está costando encontrar el equilibrio entre la fragilidad defensiva y la capacidad ofensiva que se le intuye y que en ocasiones muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario