miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pradejón, líder en solitario

Datos 2ª jornada de Regional

Número de goles: 15

Gol más rápido: 17'; Rivera (Oyonesa B) adelantó a los suyos en Pradejón.

Gol más tardío: 91'; Cris (Alberite) para maquillar la derrota ante el Rapid.

Partido con más goles: 4, Rapid-Alberite (3-1).

Victorias más amplias: 3-1, Rapid-Alberite (+2); y 2-0, Berceo-Bañuelos (+2).

Goleadores de la jornada: Santos (Rapid) marcó dos tantos en la victoria de los suyos ante el Alberite e Íker (Pradejón) se erigió en protagonista al darle la vuelta al marcador, con dos tantos, frente a la Oyonesa B.

El duelo: Rapid-Alberite, con victorias de los amarillos por 3-1 para que los de Julio Santolaya sufran la primera derrota de la temporada.

La sorpresa: El Haro Sport sorprendió al Cenicero en Las Viñas (0-1).

Resumen

Dos jornadas y sólo un equipo ha logrado ganar sus dos partidos, el Pradejón. Una muestra de la aparentemente igualdad que existe en una competición en la que, de momento, cuesta imponer el criterio. Otros favoritos, caso de San Marcial Alberite ya han sido derrotados. En esta línea hay clubes a los que les cuesta arrancar, como el Cenicero, derrotado en ambas jornadas, igual que el San Lorenzo o el Autol que tampoco ha empezado con victorias. En el otro lado, hay conjuntos que están mejorando sus prestaciones respecto a la Copa, caso del Haro Sport o el Vianés B, que ahí están acomodados en la parte alta de la tabla con 4 puntos, los mismos que un Rapid decidido a estar arriba sin hacer mucho ruido o que un Berceo que despachó al Bañuelos en La Isla. Mención aparte merece un Aldeano incapaz de sumar en Copa y que se mantiene invicto gracias a dos empates.

El Pradejón se convierte en el líder tras ser el único que ha ganado sus dos encuentros. Debutaba en casa liga y no lo tuvo fácil el cuadro verdiblanco ante una Oyonesa B que incluso se colocó por delante pasado el cuarto de hora por mediación de Rivera. Los de Óscar Herreros tuvieron que estirar sus líneas para cambiar el rumbo al partido. Íker se erigió en el protagonista local al ser el causante de la remontada con dos goles. En el primero llegó al filo del descanso, mientras que el segundo fue antes de la hora. Los de Iñaki Zuazo tuvieron que reaccionar y la expulsión por doble amonestación de Abrahan les animó, aunque ya era demasiado tarde.


El Rapid apenas dio opciones a un Alberite que cedió por vez primera esta temporada. Invicto en Copa y líder la pasada jornada, los de Julio Santolaya sucumbieron en El Rozo donde el cuadro amarillo fue más certero que su rival. Santos adelantaba a los suyos antes de la media hora, mientras que Viana daba la tranquilidad al poco de comenzar la segunda mitad. Minutos después Chusmita fue expulsado por roja directa, lo que dejaba a los de Paul Pérez en superioridad. Los murillenses aprovecharon para aumentar la renta gracias, de nuevo, a Santos, aunque Cris, en el tiempo añadido, maquilló el marcador.

El Berceo doblegó a un Bañuelos que le planteó batalla. De hecho, el triunfo de los de Borja Lerma se fraguó en el comienzo de la segunda mitad. Ahí, los verdes fueron determinantes gracias a los goles de Pedro y Palacios. Un triunfo que permite a los logroñeses estar con los mejores desde el principio y que deja a los de Fernando Martínez en el furgón de cola pese al punto sumado en la jornada inaugural. Además, en 180 minutos, como le sucede al San Lorenzo, no ha marcado todavía.

El Haro Sport, como ya apuntó en el tramo final de Copa, está decidido, por el momento, ha ser altamente competitivo. Este pasado fin de semana superó a domicilio a un Cenicero al que le está costando y que acumula dos derrotas en liga. Gabriel anotó el único tanto del partido a falta de 14 minutos para dejar a los de Pedro Soto con 4 puntos. Otro equipo revelación en estas dos jornadas iniciales es el Vianés B, que también suma 4 puntos, y que doblegó al Náxara B merced a un gol en las postrimerías de Sebastián. Un choque equilibrado e igualado en el que los navarros buscaban dar continuidad a su buen final de Copa, mientras que los de Salva Cilleruelo querían confirmar que habían recuperado las sensaciones y el buen juego.

El San Marcial se desquitó la derrota inaugural ante el Pradejón con una victoria, por la mínima, en Ezcaray ante el colista, el San Lorenzo. Un solitario gol de Jorge Herreros, mediado el segundo tiempo, resultó definitivo en un partido en el que los visitantes no estuvieron finos de cara a la meta rival. Por su parte, los de Ángel Villar presentaron batalla y tuvieron sus opciones de empatar. Asimismo, el Autol ni pudo pasar del empate ante un Aldeano que se está mostrando más competitivo de lo que sus resultados hablaban en Copa. Los de Víctor Morales tuvieron capacidad de reacción cuando Manrique, de penalti en el 63', puso por delante a los rojiblancos. Javi, a un cuarto de hora de la conclusión colocaría las tablas pese a los intentos locales por evitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario