viernes, 28 de noviembre de 2014

Previas 29 noviembre

Tarde ajetreada la de este sábado con tres encuentros de Tercera y hasta cinco de Regional. En la categoría nacional, destaca el apasionante choque que dirimirán en El Mazo el Haro y el Calahorra, dos de los equipos que quieren estar en la fase de ascenso. Asimismo, el Anguiano, que también ansía repetir experiencia en el 'play off' se enfrenta a un Agoncillo que está obteniendo buenos resultados en las últimas fechas y que le han permitido escalar posiciones. Por último, duelo para ganar en tranquilidad entre Balsamaiso y Calasancio. En Regional, el San Marcial recibe a un Autol necesitado para estar un poco más arriba, el Bañuelos y el Náxara B vivirán un duelo de rivalidad con la ambición de recuperar su dinámica, el Alberite, que se ha dejado puntos en el camino, quiere reivindicarse ante un Vianés B sólido en liga, el Berceo visita el Oion Arena donde la Oyonesa B seguro que le busca las cosquilas, mientras que en el El Ferial tiene una cita dos de las revelaciones, Haro Sport y el sorprendente Aldeano.


Tercera

Agoncillo-Anguiano (San Roque, 15.45): Al Agoncillo le ha costado escapar de la parte peligrosa, pero gracias a una gran racha de resultados es noveno y quiere seguir mirando hacia arriba. Por su parte, el Anguiano está demostrando ser un equipo que ansía repetir en la fase de ascenso. Una de sus mejores virtudes es la solidez defensiva, sólo 6 goles encajados. En San Roque, los de Juan Carlos Herrero tienen una buena prueba para constatar sus posibilidades tras su triunfo ante el Náxara.

Balsamaiso-Calasancio (El Salvador, 16.00): El Balsamaiso encadena 3 derrotas por idéntica marcador (3-0), por lo que necesita un punto de inflexión para esquivar esta mala racha y ganar en tranquilidad en la tabla. Se mide a un Calasancio, 2 puntos por debajo en la tabla, que a domicilio aún no ha ganado (ha logrado dos empates) y que asume que este compromiso es muy importante para sus intereses, ya que la derrota ampliaría la diferencia, mientras que si la victoria es colegial sobrepasarían a los blanquillos.

Haro-Calahorra (El Mazo, 17.00): Choque estelar de la jornada entre dos equipos que quieren lo máximo. El cuadro jarrero está 3 puntos por debajo de los rojillos, lo que le obliga a buscar la victoria ante el equipo menos goleado del grupo. Los calagurritanos sólo se han dejado puntos en el camino ante Varea, Algaro y Anguiano, por lo que jugar en El Mazo es una buena reválida para los de Eduardo Arévalo. Por su parte, los de Iñaki Pachec también se han dejado puntos ante rivales directos, caso de Anguiano, Varea y Náxara. Un partido en el que la derrota local puede pagarla cara.


Regional

San Marcial-Autol (Ángel de Vicente, 15.30): El San Marcial se ha dejado puntos ante rivales directos (Pradejón y Berceo), por lo que como anfitrión no puede permitirse más tropiezos. Cierto que enfrente llega un rival peligroso, pero a la vez irregular, como el Autol. Choque para que ambos conjuntos demuestran lo que quieren ser este campeonato.

Bañuelos-Náxara B (El Poste, 15.30): Duelo de rivalidad entre dos equipos en horas bajas y que acumulan tres derrotas seguidas. Partido para que ambos encuentren su particular giro de rumbo. Los de Fernando Martínez saben que sus opciones pasan por hacerse fuertes en El Poste, mientras que los de Salva Cilleruelos han perdido esa solidez de temporadas pasadas.

Alberite-Vianés B (Sáenz Andollo, 15.45): Choque importante para los de Julio Santolaya que asumen que van con retraso tras ceder hasta 5 puntos de los 12 disputados. Enfrente, un rival al alza que va de menos a más, con confianza (ahí está su última goleada) y que llega al Sáenz Andollo dispuesto a dar guerra. Cuestión que olbigará a los arlequinados a ofrecer su mejor versión para superar al filial navarro.

Oyonesa B-Berceo (Oion Arena, 16.00): Al Berceo le está costando ganar. Sabe que es uno de los gallitos del grupo y los rivales le dan la iniciativa, por lo general, y ahí parece que le cuesta al cuadro de Borja Lerma, que acumula 1 victoria y 3 empates. Enfrente, una Oyonesa B que confía en mostrar su mejor versión ante un rival de entidad. Los de Iñaki Zuazo son conscientes de que sólo si son intensos y seguros atrás tendrán posibilidades de éxito ante un rival necesitado dada su clasificación.

Haro Sport-Aldeano (El Ferial, 19.00): El Haro Sport debe olvidar la goleada encajada ante el Pradejón para insistir en mostrar sus virtudes, esas que le han permitido ganar dos encuentros y empatar uno en este arranque liguero. Enfrente, otra de las sorpresas positivas de esta campaña, un Aldeano que tras su paso por la Copa parecía destinado a estar en el furgón de cola de Regional, pero que se mantiene invicto, que encadena 3 victorias seguidas y que suma 8 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario