martes, 4 de noviembre de 2014

Victorias por arriba y derrotas por abajo

Datos 11ª jornada de Tercera

Número de goles: 34

Gol más rápido: 4'; Íñigo (Anguiano) para encarrilar la victoria ante el Alfaro.

Gol más tardío: 91'; Nano (Oyonesa) para cerrar el triunfo contra el Calasancio.

Partido con más goles: 5, Alfaro-Anguiano (1-4), SD Logroñés-Tedeón (5-0) y Agoncillo-Ciudad de Alfaro (3-2).

Victoria más amplia: 5-0, SD Logroñés-Tedeón (+5).

Goleadores de la jornada: Dani Gómez (Haro) marcó dos goles en el triunfo ante el Yagüe; Chimbo (Varea) aportó dos tantos frente al River Ebro; Javi Martínez (Náxara) anotó los dos goles del triunfo ante el Vianés; Efrén (La Calzada) ayudó con dos dianas en la victoria contra el Villegas; Emilio (Balsamaiso) marcó los dos únicos tantos de la mañana del domingo frente al Casalarreina; y Mario León (SD Logroñés) puso los dos primeros de la goleada ante el Tedeón.

Pichichis

13 goles; Txutxi (Haro).
11 goles; Rubén Pérez (Varea). 
7 goles; Rubén Royo (Alfaro), Chimbo (Varea) y Candelas (SD Logroñés).
5 goles: Esaúl (Varea), David Royo (Alfaro), Iván Garrido (Calahorra), Íñigo Rodríguez (SD Logroñés) y Dani Gómez (Haro).
4 goles; Olavarrieta (Haro), Diego (Yagüe), Sergio Domínguez y Peña (SD Logroñés), Chavarri y Jordan (Agoncillo), Emilio y Cristian (Balsamaiso).
3 goles; Javi Cuadrado y Javi Sanz (Vianés), Tato y Merino (Calasancio), Abel, Sotés, Íñigo y Luigi (Anguiano), Tamayo y Javi Martínez (Náxara), Mario León y Mario Villar (SD Logroñés), Trini (Tedeón), Israel Losa y Del Puente (Calahorra), Garrido (Varea), Iván, Yerai y Álvaro (River Ebro), Miguel (Agoncillo), Ismael y Bladi (Villegas), Chuchi y Efrén (La Calzada).

Líder: Varea, 31 puntos (+29) 

Fase de ascenso: SD Logroñés, 29 (+27); Calahorra, 28 (+18); y Haro, 25 (+24).

Descenso: Casalarreina, 2 puntos (-25), Ciudad de Alfaro, 5 (-14), y Arnedo, 6 (-13).

Resumen

El Varea no da tregua a sus perseguidores y sumó la décima victoria de la temporada en un campo complicado como el San Miguel de Rincón de Soto. La SD Logroñés marca a los arlequinados gracias a su goleada en Las Gaunas ante el Tedeón, mientras que el Calahorra venció por la mínima en Sendero, suficiente para estar a 3 puntos del líder. El Haro continúa entre los cuatro primeros merced a su victoria en El Mazo contra el Yagüe. El Anguiano da un golpe de efecto venciendo en La Molineta dejando al Alfaro a 6 puntos de la fase de ascenso, mientras que el Náxara recupera el signo del triunfo después de 3 jornadas aciagas.


La Calzada, después de doblegar al Villegas, se consolida en la zona media alta. Oyonesa y Balsamaiso, tras su triunfos ante Calasancio y Casalarreina, les colocan en la parte tranquilo de la tabla. También accede a los puestos de seguridad un Agoncillo que le dio la vuelta al choque en un minuto. Por su parte, los siete últimos equipos, actualmente, de la tabla perdieron sus respectivos partidos, por lo que tendrán que esperar a la siguiente jornada para sumar.

La variedad de recursos ofensivos con los que cuenta el líder Varea propició que pese a que el River Ebro aguantó el tipo durante más de una hora, en apenas unos minutos, los de Nacho Ruiz resolvieran la contienda y regresaran a casa con un triunfo cómodo en el marcador. Chimbo, en dos ocasiones, en el 70' y en el 76', complicaron la idea de los rojiblancos de poder sumar. Además, Javi Torres, que regresaba tras una lesión, marcó en los instantes finales. Los de Óscar Arpón suman ya 11 jornadas sin conocer la victoria y lo que es peor se ven inmersos en la pelea por la salvación. Todo lo contrario que los de la barriada logroñesa, que además de liderar el grupo riojano con números impresionantes, ayer conocieron a su rival de la Copa Federación, la Arandina. Los partidos se jugarán la primera y la tercera semana de diciembre.

La SD Logroñés está acostumbrando a su afición a ofrecerles goleadas en Las Gaunas con un patrón similar: mucho ritmo y velocidad de juego, además de goles, en la primera mitad y algo de relajación y más pausa en la segunda parte. Así sucedió ante el Tedeón. Dos goles seguidos de Mario León en menos de 10 minutos dejaron visto para sentencia el duelo. Pese a que los de Raúl Llona insistieron para anotar más, oportunidades tuvieron, el tercero y el cuarto no llegarían hasta el tramo final del primer acto. Por si fuera poco, Candelas cerró el marcador nada más comenzar el segundo tiempo. 

El Calahorra sumó ante el Arnedo su cuarto triunfo seguido. Una victoria, por la mínima, gestada en la primera mitad. Omar, a los 7', dio tranquilidad a los de Eduardo Arévalo. Los rojillos insistían y buscaron resolver el choque para no pasar apuros. Pero a los visitantes les faltó acierto o tranquilidad en los últimos metros para haber tenido un duelo más apacible. Porque en la segunda parte, los de Diego Martínez apretaron, buscaron el empate, pero demostraron que les falta pegada, mucha pegada (llevan 540 minutos sin marcar), un aspecto que les está lastrando.

Por su parte, el Haro, que ya conoce a su rival de Copa Federación, Osasuna B, sumó una nueva victoria en El Mazo. Su víctima fue un Yagüe que vio como en las dos primeras llegadas al área encajaba dos goles (el primero un remate entre la cabeza y la espalda de Dani Gómez y el segundo obra de Txutxi) en apenas 15' merced a la falta de contundencia en en el centro de la zaga. Dos tantos que dejaron el choque encarrilado para los de Iñaki Pacheco, que buscaron la sentencia antes del descanso, mientras que los amarillos fueron sacudiéndose del marcador. Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron asentando e incluso rivalizaron con la posesión del balón, como sucedió en el inicio del segundo tiempo, con un cuadro jarrero metido en su campo, pero sin que los amarillos acabaran de generar peligro sobre Javi Pérez. Una contra llevada por banda derecha y finalizada por Zabala dio al traste con la intenciones de los logroñeses. Acto seguido, llegaría el remate de Arpón, a la salida de un córner, y el toque sutil de Dani Gómez, para ampliar la contienda. 4-0 y a otra cosa.

El Anguiano, por su parte, demostró en La Molineta que quiere ser tenido en cuenta y lo hizo goleando a un Alfaro que pronto se vio con el marcador en contra cuando Íñigo, en dos ocasiones, había batido a Narvajas en poco más de 25 minutos. Con el duelo cuesta arriba, los locales apretaron a los serranos y César, instantes antes del descanso, hizo creer a los blanquillos. Pero mediado el segundo tiempo, Kike, en propia puerta, amplió la diferencias de los hombres de Juan Carlos Herrero, que incluso remataron la faena en el tramo final, con el gol de Víctor.

El Náxara sumó una importante victoria ante el Vianés que le mantiene a 2 puntos del cuarto clasificado. Los de Iñaki Santibáñez necesitaban el triunfo después de haber sumado 1 de los últimos 9 puntos en juego. El Vianés no se lo puso fácil, al contrario, los najerinos tuvieron que trabajar en aras de una victoria que tuvo un nombre propio, Javi Martínez. El delantero anotó los dos goles; el primero fue mediada la segunda mitad y el segundo fue en la recta final del duelo. Un choque intenso con el que los locales volvieron a sonreír.

La Calzada insiste en hacerse fuerte en El Rollo y gracias a su triunfo frente al Villegas es octavo con 17 puntos (11 sobre el descenso). Los de Josean García comenzaron muy activos, tanto que Octavio pudo adelantar a los suyos, a los 11', desde los once metros, pero su tiro se fue alto. Efrén, protagonista del choque, pudo, acto seguido, marcar, pero Rusca le ganó en el uno contra uno. Los de Alberto Rubio respiraron un poco y trataron de calmar el ritmo de los locales. Bladi, con un tiro al larguero, pasada la media hora avisó del peligro de los logroñeses a la contra. Pese a ello, Efrén, nada más iniciarse el segundo tiempo, minuto 60, puso el 1-0. La respuesta visitante fue inmediata cuando Bladi, en el 53', remató de cabeza para colocar el 1-1. Los rojillos no se vinieron abajo y Txus, en el 66', volvía a dar tranquilidad a los suyos. Ahora, era el Villegas el que debía exponer. Sin embargo, Efrén, en una galopada, hizo su segundo y certificó el triunfo en la recta final del duelo.

Balsamaiso y Oyonesa toman aire gracias a sus respectivos triunfos que les dejan en mitad de la tabla. Los logroñeses vencieron al Casalarreina gracias dos goles de Emilio en un choque con pocas ocasiones y en el que pudo la efectividad local. Tras un primer tiempo insulso en el que los blancos estaban más apáticos que de costumbre, el colista impedía que los de David Pérez estuvieran a gusto en el campo, ya que al Balsamaiso prefiere correr con espacios tras robo y el domingo el balón les pertenecía. La emoción vino en la última jugada del primer tiempo cuando un saque de puerta defectuoso de Ocio dejaba a un delantero visitante en el mano a mano y el colegiado pitó el descanso. La segunda parte comenzó con la misma dinámica hasta que Nacer cogió la pelota en la derecha, en una de las pocas ocasiones en las que pudo correr, se fue hasta la línea y centró raso para que Emilio adelantara a los suyos. Los de José Mari Alonso estaban obligados a estirar sus línea, lo hicieron con cambio de dibujo y buscaron tener más presencia en el área, pese al peligro que podía llevar su rival a la contra. Nacer, de hecho, pudo sentenciar. Sin embargo, tras una falta lateral, el Casalarreina pudo empatar, pero los reflejos de Ocio, en primera instancia, y un defensor, después, lo evitaron con dos remates a bocajarro de los visitantes. En la siguiente acción, Emilio vio el sitio, se metió entre varios defensores, tuvo la fortuna de que los rebotes le ayudaron y se presentó para batir a Diego.

Por su parte, la Oyonesa alivió sus penas con un triunfo cómodo ante el Calasancio. Los de Jorge Ochoa cuajaron una buena primera mitad en la que fueron superiores a su rival. Lozano, a los 19', adelantó a los suyos. Un tanto que dio tranquilidad a los locales para continuar con su juego. Edu Santamaría, antes del descanso, ampliaba la distancia. Por si fuera poco, los de José Quiroga se quedaron en inferioridad tras la expulsión de Pipo, por doble amarilla, al poco de reanudarse el choque. La victoria se redondeó con el tanto de Nano en el tiempo añadido. Precisamente, este futbolista fue operado el lunes de la rodilla derecha.

El que también se alivia tras un mal comienzo es el Agoncillo gracias a su victoria en San Roque frente a un Ciudad de Alfaro que mereció más. Los de Israel Villarreal empezaron con brío y con ímpetu para dominar a los alfareños. Navajas se metía dentro del área y era trabado por un defensor visitante. Penalti que transformó Dani López a los 11'. Un tanto que relajó a los locales y animó a los visitantes. Con Galera como estilete, apoyado por la velocidad y desequilibrio por bandas de Rachid y Abderra, los de Jesús Díaz 'Yuyo' fueron ganando las segundas jugadas y metiendo a su rival en su campo. Tito Navajas avisó de su peligro en faltas directas y Berni tuvo que realizar una buena estirada. Pero en la segunda, más centrada, no falló para empatar. Sin tiempo para que el Agoncillo reaccionara Rachid tiró desde fuera del área y el balón, tras golpear a un defensor, entraba en la portería. El Ciudad de Alfaro le había dado la vuelta con más intensidad y ganas. La tónica no cambiaba en la segunda parte y los visitantes se presentaba en el área rival, aunque ahora les faltaba el acierto en el remate. El cuadro local entendió que para ganar tenía que dar un paso adelante y meter a su rival en campo ajeno. Eso hizo y así lo entendió el técnico avionero cuando varió su dibujo e introdujo hombres de refresco. Munilla cedió con la cabeza mientras que su portero había salido a por la pelota, de tal manera que Álex, que venía en carrera, se encontró con el balón para empujarlo a la red. Un error defensivo visitante que dio paso a la remontada local, ya que tras reanudarse el choque, la pelota le llegó a Jordan, tras una prolongación de Álex, y tras parar el balón lanzó con la izquierda cruzando el esférico para poner el 3-2 gracias a dos goles consecutivos. El Ciudad de Alfaro trató de recuperarse, pero el único peligro llegaría en faltas laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario