sábado, 22 de noviembre de 2014

Previas 23 noviembre

Gran día de fútbol con variedad de partidos en todas las categorías. En Segunda B, la Unión Deportiva Logroñés, segundo en la tabla, recibe al Coruxo, cuarto, en un choque importante para los blanquirrojos después de tres empates seguidos. En Tercera, el líder Varea se enfrenta a una Oyonesa excesivamente irregular, mientras que el SD Logroñés se mide al Arnedo en Sendero y el Calahorra, en horario matinal, pugnará con el Balsamaiso por la victoria. Asimismo, destaca el Anguiano-Náxara, un choque con sabor a fase de ascenso, mientras que el Calasancio recibe en La Estrella al Alfaro y el Haro visita Navarrete, donde le espera el Tedeón, la revelación de la liga. En Regional, el Autol recibe al Alberite, el Vianés B ejerce de local ante el Bañuelos, el Aldeano visita La Salera y en Ezcaray se dan cita los dos equipos que todavía no han sumado, San Lorenzo y Cenicero.


Segunda B

UD Logroñés-Coruxo (Las Gaunas, 17.00): En una posición envidiable, el UD Logroñés afronta su duelo contra el Coruxo con varias interrogantes que despejar. Algunos, los mal pensados, ya empiezan a desconfiar de un grupo irreprochable en el trabajo y en el rendimiento (pese a que como indica su entrenador podía contar con un mayor bagaje de puntos) que además de devolver la ilusión a sus aficionados tras temporadas tiradas a la basura (algunas más que otras) ha catapultado el nombre de Logroño a la élite, aunque sea de Segunda B. En esas están los pupilos de Carlos Pouso, codeándose con Oviedo y Murcia, claros opositores a la primera posición, demostrando que no es fácil desenvolverse en una categoría en la que la igualdad, en muchos partidos, es mayor de lo que pudiera pensarse.

Ahora parece que el equipo blanquirrojo atraviesa por un bache de resultados después de encadenar tres empates. Cierto que a efectos numéricos, sumar 3 de los últimos 9 puede parecer un bagaje menor. Pero es lo que tiene estar ahí arriba, que las tablas condenan, puesto que al fin y al cabo se quedan 2 puntos en el camino. El preparador de los riojanos asume que para estar con los mejores hay que ganar semana tras semanas, pese a que ese ritmo e inhumano de seguir. Pero hay que saber convivir con ello y la exigencia, dentro del grupo, debe ser máxima para estar en condiciones de saber llevarlo. Y da la sensación de que si ante el Coruxo, cuarto clasificado y con 6 puntos que los logroñeses, no se consigue el triunfo la desilusión volverá a reinar, fatalistas que somos en La Rioja, que si que muy bien el hacernos creer una cosa, pero que la realidad es otra. Pues ni lo uno ni lo otro. Esto es fútbol y cuando una salta al campo debe estar preparado para todo, sale dispuesto a ganar, pero enfrente hay un rival que busca lo mismo, que quiere aprovecharse de tus debilidades y limitar tus virtudes. Y eso es habitual en Segunda B.

Por supuesto que la victoria volvería a dar un aire fresco a la confianza de la UDL, sin duda, que aumentaría la diferencia para acomodarse entre los cuatro mejores (no hay que olvidarse que es el primer objetivo, más allá de asegurar la permanencia lo antes posible, de un club que hasta esta campaña nunca antes había estado entre los cuatro primeros en la clasificación). Y con esa mentalidad saldrá el bloque riojano que cuenta con la única baja por lesión de Javi Herreros (titular contra el Valladolid B). Habrá que ver si Pouso continúa introduciendo variaciones en su once respecto a la semana anterior: quién acompañará a Moisés en el centro de la zaga, quién será su lateral izquierdo, quiénes formarán la medular una vez que parece recuperado Julio Rico, quién asumirá el papel de '9', sobre quiénes recaerá la responsabilidad del ataque por los costados... Aunque a decir verdad, ese aspecto no ha variado en casi nada la mentalidad y el espíritu competitivo de los blanquirrojos. 

Por su parte, el Coruxo acude a Las Gaunas con Rafa Sáez al frente (último entrenador de la historia del Logroñés CF), el cual ya sabe lo que es ganar como visitante (lo hizo la temporada pasada gracias a remontar el 1-0 inicial tras dos penaltis en los minutos finales) y que ha visto como las metas, en unos meses han cambiado: de pelear por la permanencia a estar luchando por estar con los mejores. En el bloque vigués todos suman y que hasta 11 futbolistas hayan marcado gol es un hecho significativo del aspecto coral de un equipo en el que se combina la experiencia y veteranía con la frescura que dan los jóvenes. En definitiva, un partido complicado en el que la UDL tiene más que perder que ganar, y eso, en ocasiones, es difícil de sobrellevar.


Tercera

Varea-Oyonesa (Municipal, 12.00): Líder incuestionable, el Varea quiere más. Su obligación pasa por sumar de tres en tres, puede que haya partidos en los que no esté tan fino como en otros, algunos que les cueste más, pero al final los arlequinados tiran de su variado abanico de recursos, tanto individuales como grupales, para solventar sus choques. Esta vez reciben a una Oyonesa que está teniendo muchos problemas para marcar e incluso generar ocasiones, que ha perdido esa solidez y contundencia de la que ha hecho gala durante tantas temporadas, y que, principalmente, ha dejado de ser regular y constante, una seña de identidad también habitual en los alaveses. En el afán de recuperar su identidad se miden a un Varea sin piedad de sus adversarios.

Calahorra-Balsamaiso (La Planilla, 12.00): El Calahorra ve como el Varea se escapa en el liderato. 5 puntos de ventaja que obliga a los rojillos a sumar frente a un Balsamaiso que acude a La Planilla tras la marcha de David Pérez. Con un hombre de la casa (Nico) al frente de las operaciones técnicas y, de forma interina hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos, los logroñeses buscarán dar la sorpresa ante un rival que debe mostrarse fuerte en su campo para continuar al acecho del líder.

Calasancio-Alfaro (La Estrella, 16.00): El Calasancio parece que se ha abonado a finales de infarto en La Estrella, así ha ganado sus dos últimos partidos como anfitrión, por lo que buscará asentarse en su campo ante un rival que quiere mantener sus opciones de pelear por estar entre los cuatro primeros, pero al que le cuesta acercarse a ese objetivo, lo que obliga a no dejarse puntos ante conjuntos que buscan otros objetivos, como es el caso del cuadro de José Quiroga.

Anguiano-Náxara (Isla, 16.00): Quinto contra sexta y con mucho en juego. Los serranos necesitan un triunfo ante un rival directo para confirmar que están capacitados para estar peleando con los mejores, mientras que el Náxara parece atravesar un momento de solidez después de tres victorias seguidas. Choque intenso, con especial atención a las jugadas a balón parado y en el que el empate puede beneficiar a otros, caso del Haro.

Tedeón-Haro (San Miguel, 17.00): El Tedeón intentará sumar ante su afición frente a un rival de los que pelean por estar en la fase de ascenso en mayo. Los de Íñigo Rodríguez, con un extraordinario rendimiento como visitantes, no están tan finos como locales, aunque seguro que ponen de su parte para incomodar a un Haro que no puede permitirse tropiezos antes rivales que luchan por otras metas.

Arnedo-SD Logroñés (Sendero, 17.00): El Arnedo quiere escapar del descenso y la victoria lograda ante la Oyonesa reforzará la confianza de los hombres de Diego Martínez, que reciben a un SD Logroñés que como visitante, por lo general, ofrece una cara más vulnerable e irregular que cuando actúa como local. Los blanquillos les buscarán las cosquillas, pero seguro que Raúl Llona no quiere que los suyos sigan distanciándose del líder.


Regional

Autol-Alberite(La Manzanera, 16.30): El Autol necesita confirmar su victoria en El Poste haciéndose fuerte en La Manzanera y ante un rival poderoso como el Alberite. Choque intenso en el que los arlequinados se juegan más que los locales, puesto que los de Julio Santolaya ya se han dejado puntos en el camino en dos de los tres encuentros disputados y si quieren estar arriba necesitan sumar de tres en tres. Por su parte, los de Raúl Cuevas deben creer en sí mismos para demostrar que pueden ser un aspirante, pero todo pasa por ganar con regularidad.

San Lorenzo-Cenicero (Municipal, 16.45): Duelo de colistas en Ezcaray. El San Lorenzo, incapaz de marcar en los 270 minutos disputados, tratarán de recuperar el carácter competitivo demostrado en algunos partidos de esta temporada para alegrar a sus aficionados. Mientras que el Cenicero, que tan buenas sensaciones había ofrecido en Copa, necesita un resultado positivo para volver a creer en sus posibilidades.

Vianés B-Bañuelos (Príncipe de Viana, 17.00): El Vianés B confía en mostrarse fuerte en casa para acomodarse en la zona media de la clasificación con opciones a seguir creciendo. Por su parte, el Bañuelos asume que su fuerte pasa por sumar en El Poste y tratar de arañar lo máximo posible como visitante, aunque por lo general su rendimiento tiende a disminuir, lo que les hace más vulnerables a domicilio.

Náxara B-Aldeano (La Salera, 17.00): El Náxara B, irregular esta campaña, necesita reencontrarse, adquirir esa confianza que sí tenían las temporadas pasadas y demostrase a sí mismos que pueden volver a la senda de los buenos resultados. Por su parte, el Aldeano no quiere cambiar de inercia. Pasada la Copa, los de Víctor Morales han encontrado en la Liga la manera de ser regulares y competitivos como para no perder en ninguna de estas tres jornadas iniciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario