lunes, 17 de noviembre de 2014

Otro punto más

Tercer empate seguido de la Unión Deportiva Logroñés. Un dato que depende de cómo se mire puede ser positivo o negativo. Por eso muchas veces, los números, que enseñan el camino, hay que observarlos con cierta distancia y relativizando algunos aspectos. En este sentido, las sensaciones pueden ir marcando los pasos. Si frente a la Cultural Leonesa se sumó un punto en los minutos finales, ante el Guijuelo las tablas llegaron forzadas por los visitantes, en los anexos del José Zorrilla, más allá del marcador, el Valladolid B fue el que dominó, el que buscó romper la solidez y orden defensivos de un bloque blanquirrojo más reservón, quizá porque el rival tuvo más la pelota, que en otras ocasiones. El empuje de los blanquivioletas llevó a los de Carlos Pouso a ser más solidarios en tareas de destrucción, de evitar líneas de pase... A ello, hay que añadir la presencia incómoda del viento que impide, muchas veces, jugar como uno quiere.

Con un once con muchas novedades, hasta seis respecto al domingo anterior, la UDL trató de aguantar, robar y salir a la contra. Una manera de actuar que fue muy productiva tras una primera parte sufrida, en la que se estaba más pendiente de defender que de buscar la meta rival. Javi Herreros ejerció de compañero en la zaga con Moisés, mientras que Miguel Santos suplía a Sergio Martínez en el carril izquierdo. Movimientos en defensa que no hicieron quebrar el habitual armazón de los riojanos. Una muestra más de que da igual qué futbolista salga a escena porque todos cumplen. El central de Autol, que reaparecía tras varias semanas ausente, tuvo la mala fortuna de sufrir un pequeño pinchazo que provocó que fuera sustituido a la hora de encuentro. En la medular, Amaro (exjugador del Valladolid B) hizo de enganche, mientras que dos últimamente habituales como Jacobo Trigo y Abaroa eran los encargados de dar equilibrio al equipo. Joel Valencia, Menudo y Ubis entraban también en la alineación para dar un punto de frescura al ataque.

Muchos cambios en el once que acostumbran a generar dudas, pero que en el caso de la UDL apenas se acusó. Entre el frío y el viento, un enemigo inesperado para los futbolistas, el conjunto riojano dejó hacer (hay ocasiones que es inevitable) a un filial al que le gusta combinar, que quiere la posesión la pelota y trata de percutir tanto por fuera como por dentro. Toni, durante el primer tiempo, pudo superar a Miguel, pero no estuvo fino en el remate. Con el paso de los minutos, los visitantes, no se crean que estuvieron arrinconados, fueron sacudiéndose de un Valladolid B para nada acomplejado por la visita de uno de los mejores conjuntos del grupo. Ubis, con un remate picado, y un par de sustos a la contra sirvieron para que los locales también tuvieran que mirar de vez en cuando a su portería. Además, esta UDL no se precipita, asume que para sumar (uno o tres puntos) hay que adaptarse a las circunstancias y parece que sabe, en casi todo momento, lo que debe hacer ante cada situación.

Que el choque permitía pocas alegrías en ataque, pues va el cuadro blanquirrojo y aprovecha un robo para montar una contra y marcar el gol a la hora, por mediación de Titi, que acababa de entrar al campo. No es nuevo esta temporada, pero es que en este deporte y en esta categoría es casi más importante trabajar para que no te metan un gol que buscarlo porque ocasiones siempre hay al menos una. Lástima que el Valladolid encontrara respuesta de forma inmediata, puesto que dos minutos después Guille Andrés, que pilló la espalda a la zaga riojana, se presentó ante Miguel para batirle y devolver las tablas. Momentos de dudas y de empuje local que se lanzó a por la victoria. De nuevo, el bloque riojano debía ser maduro mentalmente para continuar trabajando en aras de al menos regresar a Logroño con algún botín, aunque fuera menor y de un punto. Javi Navas, punzante por la derecha, estuvo a punto de echar todo el esfuerzo blanquirrojo por tierra, pero primero no atinó con un remate algo forzado, y después, un pase suyo de la muerte no encontró destinatario

Un punto que permite a la UD Logroñés continuar en segunda posición, pero en igualdad de puntos, 28, que el primero, el Murcia. Claro que el Oviedo, que goleó 4-1 a los murcianos, también se une a un liderato compartido entre, sobre el papel, los tres bloques más fuertes del grupo. Con permiso de un Guijuelo que se queda con 26 puntos a la expectativa. Sin olvidarse de un Coruxo, quinto con 22, que visita Las Gaunas el próximo domingo. Un duelo en el que sí o sí, el triunfo es más importante de lo que se piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario