sábado, 29 de noviembre de 2014

Previas 30 noviembre

La Unión Deportiva Logroñés regresa, una semana después, a Las Gaunas para resarcirse de su derrota frente al Coruxo recibiendo a otro equipo gallego, el Racing de Ferrol, sexto clasificado a 6 puntos de los riojanos. Un duelo que debe servir para que los de Carlos Pouso retome el camino de la victoria tras 4 jornadas sin ganar. En Tercera, hasta 7 encuentros. El Varea recibe al penúltimo, Ciudad de Alfaro, con la intención de continuar con su marcha casi implacable. El SD Logroñés visita el Oion Arena con la idea de no pasar tantos apuros, como acostumbra, de visitante. El Náxara quiere seguir optando al 'play off', para lo que se mide en La Salera al Tedeón. El Alfaro, por su parte, juega en La Molineta un duelo de rivalidad ante un Arnedo que quiere sacar la cabeza de la zona de abajo. La Calzada recibe al Yagüe, mermado por las numerosas bajas y enfrascado en una mala dinámica de resultados. El Villegas y el Vianés pugnarán por los puntos en La Ribera, mientras que el River busca otra victoria, esta vez ante el colista Casalarreina, que le da tranquilidad en la tabla. En Regional, sólo dos partidos en juego. El líder Pradejón se enfrenta al colista San Lorenzo, mientras que el Cenicero recibe en Las Viñas al Rapid.


Segunda B

UD Logroñés-Racing de Ferrol (Las Gaunas, 17.00): Hasta la fecha, el UD Logroñés no había vivido un choque con tanta presión. Presión porque encadena cuatro jornadas sin ganar, porque ha encajado 5 goles en este 4 choques cuando en 10 duelos anteriores sólo había recibido 5 y porque viene de ceder, por primera vez esta temporada, en Las Gaunas. Pero la vida siempre da segundas oportunidades y la mejor manera de resarcirse es superar a un rival peligroso, como el Racing de Ferrol (6º con 22 puntos), recuperar el camino de las victorias y seguir la estela de Murcia y Oviedo, que seguro quieren imprimir una marcha más para marcar diferencias. 

Con esta presión (algo casi habitual durante las anteriores temporadas), la UDL pone a prueba frente a los ferrolanos su capacidad para resolver problemas, para levantar la cabeza y asumir sus reponsabilidades. Porque es ahora cuando los blanquirrojos deben mostrar su carácter, no arrugarse y dar rienda suelta a lo que han venido trabajando hasta la fecha. Cierto que la dificultad es mayor, cuando las cosas no salen como a uno le gustaría, cuando los rivales ya te conocen, cuando vienes de encajar una derrota en casa habiendo hecho méritos para no perder... pero esto es el fútbol, tanto para lo bueno como para lo malo. 

Sí que es verdad que esta UDL está dando más oportunidades a sus rivales. Esa solidez y seguridad defensiva de la que hacía gala se ha resquebrajado un poco. Hay algunos momentos de dudas (se atisbaron en el empate contra el Guijuelo), de falta de contundencia, de despistes... Pero es pasado. Toca vivir el presente, aprender de los errores y recuperar la confianza del inicio liguero. Por supuesto que mentalmente, como no le salgan las cosas durante los primeros minutos, todo lo vivido recientemente puede pasar factura, pero ahí está la fortaleza de los futbolistas locales para darle la vuelta.

Enfrente, para más dificultad, estará un Racing de Ferrol que viene de ganar 4-3 al Valladolid B con un Pablo Rey como protagonista gracias a sus tres goles. Con buenos números a domicilio (9 puntos frutos de 2 victorias y 3 empates, además de 2 derrotas), los departamentales son un conjunto sólido, que sabe lo que quiere, equilibrado en su balance de goles (23-20), pero que, para estar en la posición en la que está, recibe más goles de los deseados (sólo en tres jornadas se ha marchado imbatido).

Por su parte, Carlos Pouso tiene la baja por lesión de Javi Herreros, mientras que los dos centrales titulares frente al Coruxo, Julio Rico y Moisés, son duda. Habrá que ver si son de la partida o qué cambios realiza no sólo en la zaga, sino en la medular (aunque Jacobo Trigo y Abaroa parecen las opciones más seguras) y en la parte delantera, donde casi siempre el técnico de los riojanos ha variado de un partido a otro.


Tercera

Varea-Ciudad de Alfaro (Municipal, 12.00): El líder intratable, el que más puntos acumula en categoría nacional, quiere continuar son su brillante trayectoria. Para ello deberá ganar a un Ciudad de Alfaro que acude con varias bajas por sanción y que llega tras sumar una victoria ante el Villegas. Con mucho que ganar y poco que perder, los de 'Yuyo' Díaz intentará poner en aprietos a los arlequinados el máximo tiempo posible.

Villegas-Vianés (La Ribera, 12.15): El Villegas se muestra fuerte en casa, donde ha sumado 11 de los 14 puntos que suma (sólo 2 derrotas ante SDL y Varea), mientras que el Vianés viene de remontar y ganar a La Calzada en un choque con dos tiempos muy diferenciados. Mientras que los de Alberto Rubio suman dos derrotas seguidas, los de Jesús Duque vienen de dos jornadas invictos. Se espera Intensidad y un mayor control de balón para los visitantes, otra cosa será quién genere más ocasiones de gol. 

River Ebro-Casalarreina (San Miguel, 16.00): El River Ebro tratará de continuar con su buena dinámica de resultados ante el colista del grupo. Los de Óscar Arpón han sumado dos victorias a domicilio en sus dos últimas salidas y buscarán ofrecer el triunfo a sus aficionados. El Casalarreina, tras su mal sabor de boca por ver cómo el Agoncillo le empataba en el tiempo añadido, intentará sumar algo positivo en su visita al San Miguel.

Alfaro-Arnedo (La Molineta, 16.30): El Alfaro quiere insistir, desea estar peleando con los mejores. Para ello necesita sumar de tres en tres ante rivales que luchan por otras metas. En este caso, el Arnedo, que parece ir en progresión, buscará en el derbi riojabajeño sorprender a los blanquillos. Una de las novedades de los hombres de Diego Martínez será saber si pondrá en liza a su último fichaje, el central Molo (ex del Calahorra).

La Calzada-Yagüe (El Rollo, 16.30): La Calzada, afincada en el octavo lugar, tratará de seguir con su inercia en El Rollo ante un Yagüe envuelto en una dinámica de malos resultados, 7 derrotas seguidas. Si a eso se le une la gran cantidad de bajas que arrastran los amarillos, se puede entender que los logroñeses acudan con la intención de quebrar su mala racha pese a las dificultades que se le presentan. Los de Josean García, por su parte, insistirán en mostrar sus mejores argumentos para sumar 3 nuevos puntos.

Náxara-Tedeón (La Salera, 17.00): El Náxara parecía haber recuperado el ritmo y el tono tras su derrota en casa ante el Varea, pero el Anguiano, en Isla, se hizo fuerte y derrotó a los blanquiazules dejando a los de Iñaki Santibáñez a tres puntos del cuarto clasificado, lo que les obliga a ir a sumar y esperar. Por ello, la visita del Tedeón exige retomar la senda de las victorias. Claro que los de Íñigo Rodríguez, especialistas en obtener puntos a domicilio (13 de los 17 que suman), seguro que le complican la existencia a los najerinos. 

Oyonesa-SD Logroñés (Oion Arena, 17.00): Tres derrotas seguidas contemplan a una Oyonesa a la que le está costando encontrar su mejor versión y que se se ve demasiado cerca de la zona peligrosa con el añadido de los problemas que está teniendo para marcar goles. Enfrente una Sociedad Deportiva Logroñés que está sufriendo demasiado, a efectos de resultados, como visitante, que siempre, hasta la fecha, ha encajado cuando a jugado lejos de Las Gaunas, y que no afina su puntería, en determinados choques, para solventar con anterioridad sus compromisos.  


Regional 

Cenicero-Rapid (Las Viñas, 16.00): El Cenicero necesita una victoria que le dé esa confianza que parece haber perdido en este arranque liguero. No lo tendrán sencillo ante un Rapid que también va con retraso respecto a sus rivales. Choque en el que ambos equipos tienen mucho que perder y poco que ganar, ya que la derrota complicaría, pese a estar en la jornada 5, sus aspiraciones.

Pradejón-San Lorenzo (Municipal, 16.30): Líder contra colista. El Pradejón no debería tener problemas para superar la visita de un San Lorenzo voluntarioso, pero poco más. El exceso de confianza, y el buen hacer visitante, puede ser el único argumento para que los de Ángel Villar saquen algo positivo de su visita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario