miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pradejón, suma y sigue

Datos 4ª jornada de Regional

Número de goles: 24

Gol más rápido: 5'; Íker (Pradejón) para dar tranquilidad a los suyos ante el Haro Sport, y David (Vianés B) para encarrilar la victoria frente al Bañuelos.

Gol más tardío: 81'; Íker (Pradejón) para cerrar el marcador contra el Haro Sport, y Rangel (Cenicero) para empatar en Ezcaray.

Partido con más goles: 7, Pradejón-Haro Sport (6-1).

Victoria más amplia: 6-1, Pradejón-Haro Sport (+5) y 5-0, Vianés B-Bañuelos (+5).

Goleadores de la jornada: Íker y Cuesta (Pradejón) marcaron dos tantos cada uno en la victoria ante el Haro Sport.

La revelación: El Aldeano está sorprendiendo tras su pleno de derrotas en Copa, los de Víctor Morales son segundos, no han perdido todavía y están demostrando capacidad de reacción.

La decepción: El Autol no acaba de engancharse a los puestos nobles, debido a cierta irregularidad, pese a ello no han dicho su última palabra y si mejoran sus prestaciones podrán dar guerra para ser considerado un aspirante.

Goleadores

6 goles; Íker (Pradejón).
3 goles; Rivera (Oyonesa B), Sebastian (Vianés B), Gabriel (Haro Sport), Santos (Rapid) y Gil (Autol).
2 goles; Cuesta (Pradejón), Germán (Haro Sport), Óscar, Chusmita Gabri (Alberite), Santos (Rapid) y Palacios (Berceo).

Clasificación 

1. Pradejón             12 (+10)                 8. Berceo               6 (+2)
2. Aldeano                8 (+2)                   9. Rapid                 5 (-1)
3. Vianés B                7 (+5)                 10. Autol                  4 (-1)
4. Alberite                7 (+4)                 11. Náxara                3 (-3)
5. Oyonesa B             7 (+3)                 12. Cenicero             1 (-5)
6. San Marcial            7 (+3)                 13. Bañuelos             1 (-8)
7. Haro Sport             7 (-2)                 14. San Lorenzo        1 (-9)


Resumen

El Pradejón no da tregua, ni se lo plantea, sabe que para ascender en una competición tan corta hay que marcar el territorio desde el principio y eso lleva haciendo en estas 4 jornadas iniciales. Cuatro victorias que le colocan como líder destacado (le saca 4 puntos al segundo y 5 al cuarto) de una Regional en la que sorprende ver en los primeros puestos a conjuntos que otras temporadas deambulaban por las catacumbas de la clasificación, caso de Aldeano o Haro Sport. Del resto de favoritos, el Berceo se mantiene invicto (aunque ha cedido ya tres empates), el San Marcial demuestra su solidez defensiva (equipo menos goleado del grupo, con 1 tanto) y el Alberite tiene que remontar para ganar en un feudo complicado como es La Manzanera.

El Pradejón firmó su pleno de triunfos ante el sorprendente Haro Sport, que perseguía en la tabla a los verdiblancos. Íker, que lleva dos semanas seguidas marcando el gol más temprano y el más tardío de la jornada, se encargó de frustrar las intenciones de los jarreros desde los once metros a los 5 minutos. Pese a ello, los de Pedro Soto reaccionaron y empataron, también desde el punto de penalti a los 20 minutos por mediación de Gabriel. Un tanto que obligó a los locales a estirar sus líneas. Mikel, pasada la media hora, colocaba por delante a los suyos. Había partido y los visitantes trataban de intimidar a su rival, pero con lo que se encontraron fue con el 3-1, obra de Gorka desde, otra vez, los once metros. Un gol definitivo para la suerte el choque, puesto que los de Óscar Herreros sentenciaron con dos goles casi seguidos de Cuesta y el último tanto del 'pichichi' de la categoría.

Segundo se coloca el Aldeano al firmar su octavo punto tras remontar en La Salera a un Náxara B que ha perdido ese espíritu competitivo de campañas atrás. Los de Salva Cilleruelo se pusieron por delante a los 41 minutos gracias a Dani. Sin embargo, ese tanto fue el principio del fin para los locales que vieron como su oponente le daba la vuelta al marcador entre el final del primer tiempo y el comienzo de la segunda parte con tantos de Alberto y Gabri. Pese a que los blanquiazules tuvieron tiempo para reaccionar no estuvieron finos en el remate, mientras que los de Víctor Morales buscaron la oportunidad de sentenciar a la contra.

Con 7 puntos aparecen varios conjuntos y el primero de ellos, por la diferencia de goles, es el Vianés B. Otro equipo revelación en este inicio liguero después de comprobar su rendimiento, de menos a más, en la Copa. Los de José Miguel Varea tuvieron una tarde plácida, ya que golearon a un Bañuelos que, como visitante, se está mostrando bastante vulnerable. A la media hora, el partido estaba sentenciado con tantos de David, Sebastian y Eduardo. Ya en la segunda mitad, Jonatan e Imad ampliarían la diferencia. El Alberite, por su parte, demostró solvencia para remontar en un campo complejo, como La Manzanera, y frente a un rival, el Autol, al que le está costando encontrar el equilibrio defensa y ataque. Los de Raúl Cuevas se pusieron por delante a la media hora con el gol de Gil, pero los de Julio Santolaya apretaron en la segunda parte y le dieron la vuelta gracias a los tantos de Chusmita y Ochoa. Los rojiblancos trataron de reaccionar, pero era demasiado tarde.

La Oyonesa B sumó su primer punto a domicilio en El Rozo frente a un Rapid que fue a remolque gran parte del encuentro. Arkaitz hacía el 0-1 a los 25 minutos, lo que obligaba a los de Paul Pérez a remar contracorriente, mientras que los de Iñaki Zuazo no querían que se repitiese la experiencia del Pradejón, cuando tras colocarse por delante vieron como los locales les remontaban. En esta ocasión, el empuje murillense sólo llegó a neutralizar la ventaja después de que Santos empatara a un cuarto de hora para el final. Hasta la conclusión, muchos nervios en ambos bandos porque nadie quería perder y sí ganar.

Berceo y San Marcial disputaron en La Isla el, sobre el papel, partido de la jornada. Dos recién descendidos que ya se han dejado puntos en este arranque liguero obligados a ganar para distanciarse del resto. Sin embargo, pudo más el respeto que la brillantez. Pese a todo, hubo oportunidades en ambas porterías para haber desequilibrado un encuentro que deja constancia de que ambos equipos quieren hacerse fuerte desde el trabajo defensivo.

Por último, en el Municipal de Ezcaray se vivió el duelo de colistas. Después de una primera parte sin acierto, los goles llegarían en la segunda. Hugo, en el 48', hacía el 1-0 para alegría local. Pablo, en el 61', empataba la contienda devolviendo interés al partido. Garrido, acto seguido, volvía a adelantar a los ezcarayenses, lo que obligaba a los de Tito Tamargo a dar un paso adelante en busca del empate. Unas tablas que llegaron en el 81' y desde los once metros, cuando Rangel batió al meta local. Con el 2-2 final, ya no hay ningún equipo que no haya sumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario