miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Pradejón toma ventaja

Datos 3ª jornada de Regional

Número de goles: 21

Gol más rápido: 1'; Íker (Pradejón) para dar tranquilidad a los suyos en Las Viñas.

Gol más tardío: 85'; Íker (Pradejón) para cerrar el marcador ante el Cenicero.

Partido con más goles: 4, Haro Sport-Náxara B (3-1).

Victoria más amplia: 3-0, San Marcial-Rapid (+3).

Goleadores de la jornada: Íker (Pradejón) marcó dos tantos en la victoria de los suyos ante el Cenicero y Rivera (Oyonesa B) contribuyó con dos dianas en el triunfo blanquiazul sobre el San Lorenzo.

El duelo: Alberite-Berceo, el Sáenz Andollo vivió la final de Copa; partido tenso con un expulsado en los locales a los 24' que condicionó el choque, aun así los arlequinados se pusieron por delante y el conjunto logroñés tuvo que neutralizar esa renta.

La revelación: El Haro Sport se coloca segundo en la tabla siguiendo la estela del líder Pradejón.

La decepción: El Cenicero sigue sin sumar un punto después de tres jornadas en las que ha ejercido como local en dos de ellas.

Goleadores

4 goles; Íker (Pradejón).
3 goles; Rivera (Oyonesa B).
2 goles; Sebastian (Vianés B), Germán y Gabriel (Haro Sport), Óscar y Gabri (Alberite), Santos (Rapid) y Palacios (Berceo)

Resumen

El Pradejón insiste en demostrar que quiere volver a Tercera lo antes posible y que la Copa le sirvió para ir engrasando la maquinaria. De momento, tres jornadas y tres victorias que le colocan como líder destacado. Detrás suyo aparece el Haro Sport (7 puntos) que está dispuesto a convertirse en la revelación y va por el buen camino. Con 6 puntos (dos victorias y una derrota) marchan el San Marcial, que se recupera del tropiezo inaugural ante el líder, y la Oyonesa B, que también cedió ante el Pradejón y que en casa se muestra fuerte. 5 puntos acumulan el Berceo, que fuera encadena dos empates, y el Aldeano, que este fin de semana logró el primer triunfo de la temporada (sumando Copa y Liga). Rapid, Autol (se impuso a domicilio, uno de sus puntos débiles), Vianés B y Alberite quedan con 4 puntos, mientras que el Náxara B, lleva dos derrotas seguidas, suma 3. Con 1 punto aparece el Bañuelos y por detrás de los rojillos están el Cenicero y el San Lorenzo, incapaces de sumar en estos tres primeros partidos.

El Pradejón dejó las cosas claras desde el principio, Íker, 'pichichi' de la categoría, marcó en el primer minuto para alegría de los suyos. Un tanto que condicionó el resto del encuentro. El Cenicero, que ejercía de local, trató de sobreponerse, pero Herreros, pasada la media hora, aumentó la diferencia. Pese a los intentos, en vano, de los locales, los verdiblancos aumentarían el marcador en la recta final del encuentro.

El Haro Sport apuntó manera durante la Copa, se convirtió en un bloque difícil de superar y que demostraba capacidad ofensivas, algo que lo costó bastante la temporada anterior. En Liga, el comportamiento de los de Pedro Soto está siendo magnífico. En El Ferial dieron una muestra más de saber reaccionar ante las adversidades. El Náxara B se puso por delante antes del descanso con gol de Ramón. Lo que podía ser un mazazo para los jarreros se convirtió en un acicate. Aunque hubo que esperar, los anfitriones voltearon el marcador en los últimos veinte minutos gracias a los tantos de Gabriel, Asier y Germán. Los najerinos, por su parte, evidenciaron que esta campaña no son tan seguros como en cursos anteriores.

La Oyonesa B superó al colista San Lorenzo en un encuentro en el que los locales dejaron visto para sentencia a la media hora, gracias a los goles de Rivera y Carlos. Pese al empuje de los visitantes por tratar de remediar el marcador, los de Iñaki Zuazo desperdiciaron un penalti, pero a la hora Rivera hacía su segundo de la tarde para constatar el triunfo de los alaveses ante un rival que aún no ha puntuado y tampoco ha metido un gol en 270 minutos.

El San Marcial se está haciendo fuerte paso a paso. Derrota inicial ante el Pradejón, victoria por la mínima en casa del colista y triunfo convincente en el Ángel de Vicente frente a un Rapid que venía con confianza. Fue un duelo marcado por la expulsión del visitante David a los 20 minutos y el posterior penalti que transformó Vallejo. Antonio ampliaba la diferencia justo antes de alcanzar el descanso para desanimar a un conjunto murillense que acusó estar en inferioridad. Robert, mediado el segundo tiempo, completó el marcador.

El Aldeano, tras una nefasta Copa (7 derrotas en 7 partidos), parece haber encontrado la manera de mostrarse competitivo en Liga. Invicto y con 5 puntos, los de Víctor Morales disfrutaron de lo lindo al lograr su primer triunfo de la temporada frente a un Vianés B al que tenían ganas (en Copa, los navarros ganaron merced a un gol en el tiempo añadido). Jorge adelantaba a los locales a los 13', pero Sebastian empataba al filo del descanso. 45 minutos por delante y había que empezar de cero. Con el equilibrio tanto en el juego como en el marcador, Barea, a la hora, puso el 2-1 definitivo. Los de José Miguel Varea buscaron la manera de igualar, pero los locales, aguerridos y solidarios atrás, buscaron a la contra rematar la faena.

Uno de los duelos más atractivos, sobre el papel, fue el que disputaron Alberite y Berceo en el Sáenz Andollo. Choque de altura entre dos de los favoritos al ascenso y que disputarán la final de Copa. Como se imaginaba fue un duelo intenso, en el que primaba la seguridad defensiva y el evitar encajar un gol. La expulsión de local Crespo parecía facilitar la labor de los hombres de Borja Lerma, que jugaron más de 65 minutos en superioridad. Pese a ello, les costó bastante encontrar la manera de flanquear a una defensa seria. Nada más comenzar el segundo tiempo, Ángel adelantaba a los arlequinados dejando boquiabiertos a los visitantes. Sin embargo, Cameros empató casi al momento para alegría de los verdes. Restaba más de media hora y el Berceo buscó la victoria, mientras que el conjunto local esperaba para salir a la contra, parar el ritmo y evitar la derrota. Consiguió su objetivo.

El Autol demostró en El Poste que tiene capacidad para ganar a domicilio. Tras la disputa de la Copa era una asignatura pendiente y después de su victoria seguro que da más confianza a un equipo que desea estar peleando con los mejores. Por su parte, el Bañuelos, hasta el momento, había demostrado sus mejores argumentos como local, mostrándose un rival duro en su campo, voluntarioso y aguerrido. El gol del rojillo Sergio a los 20 minutos casi que les sentó peor a los locales que a los riojabajeños porque Gil, en el 24', puso el empate. Un tanto que bajó los ánimos de los pupilos de Fernando Martínez y que envalentonó a los de Raúl Cuevas. Equilibrio, ocasiones en ambas porterías y acierto letal de Nacho Herce, en los minutos finales, para darle los 3 puntos al Autol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario