viernes, 7 de noviembre de 2014

Previas 8 noviembre

Apenas cuatro partidos para este sábado, uno de Tercera y tres de Regional. En la categoría nacional sólo se adelanta el duelo que vivirán en El Salvador el Yagüe y el Náxara. Mientras que los primeros llevan 4 derrotas seguidas, los segundos buscarán continuar al acecho de la fase de ascenso. En Regional, el Berceo recibe al Bañuelos con la obligación de ganar tras su tropiezo ante el Aldeano. El Cenicero quiere sumar ante un Haro Sport que va a más, mientras que habrá enfrentamiento entre filiales en Viana, donde los navarros se miden a un Náxara B que quiere desterrar lo sucedido en Copa.


Tercera

Yagüe-Náxara (El Salvador, 18.30): Cuatro derrotas seguidas han dejado al Yagüe en la parte media baja de la clasificación. Cuatro semanas sin sumar que le obligan a realizar un esfuerzo extra ante rivales que luchan por otros objetivos, caso del Náxara. Es como si los amarillos, tras un motivante arranque hubieran perdido la frescura así como el ritmo competitivo, aspectos que tratarán de remediar ante los blanquiazules. Los de Iñaki Santibáñez, por su parte, tienen en mente repetir 'play off' a finales de mayo y después de un buen comienzo sufrieron un ligero bache que les desplazó de los cuatro primeros. Ahora cuesta recupera el sitio perdido y la única manera pasa por sumar de tres en tres. Los najerinos empezaron con tres victorias seguidas a domicilio, pero ahora acumulan 1 punto en sus últimas dos salidas, Villegas y Ciudad de Alfaro, dos equipos, como el bloque amarillo, que buscan la permanencia. Intensidad, atención a las segunda jugadas y máxima concentración serán vitales para sumar.


Regional 

Berceo-Bañuelos (La Isla, 15.30): El Berceo debuta en liga en La Isla con la obligación de sumar de tres en tres después de las tablas logradas en Aldeanueva. Los verdes, uno de los favoritos del grupo, deben mostrar su poderío y no dejarse puntos ante rivales que pelean por otras metas. Por su parte, el Bañuelos, más seguro cuando ejerce de loca, tratará de apretar y dar la sorpresa jugando con la posible ansiedad que puedan generarse los de Borja Lerma si no les salen las cosas. En este sentido, los de Fernando Martínez tienen mucho que ganar y nada que perder, lo contrario que los anfitriones.

Cenicero-Haro Sport (Las Viñas, 16.30): El Cenicero cedió en la primera jornada ante la Oyonesa B, por lo que tiene más presión que su rival para ganar. Los de Tito Tamargo quieren estar ahí, a la expectativa, por si los de arriba fallan y ellos encuentran la regularidad que necesitan para pelear por un objetivo mayor. Pero para eso hay que hacerse fuerte en Las Viñas. Enfrente, un Haro Sport que tiene la confianza que le da obtener buenos resultados. Se muestran más competitivos y presentan batalla ante cualquier rival.

Vianés B-Náxara B (Príncipe de Viana, 17.00): Duelo de filiales con intereses diferentes. Los navarros tienen la difícil empresa de mantener el estatus ganado la temporada pasada cuando estuvieron muchas jornadas peleando por los puestos de arriba. En Copa se comprobó que esas aspiraciones no parecen reales, pero sí que los de José Miguel Varea van ganando en competitividad e intensidad, por lo que capacidad para restar a otros rivales tienen. Por su parte, el Náxara B está en ese proceso de constatar que el trabajo realizado temporadas atrás se mantiene, que el haber estado en las primeras plazas no ha sido un espejismo, aunque el pésimo final de liguilla en Copa ha generado dudas. Momento de despejarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario