martes, 25 de noviembre de 2014

Sin cambios por arriba

Datos 14ª jornada de Tercera

Número de goles: 31

Gol más rápido: 3'; Efrén (La Calzada) para adelantar a los suyos ante el Vianés.

Gol más tardío: 93'; Chavarri (Agoncillo) para rescatar un punto frente al Casalarreina.

Partido con más goles: 6, Vianés-La Calzada (4-2).

Victoria más amplia: 4-0, Varea-Oyonesa (+4).

Goleadores de la jornada: Rubén Pérez (Varea) contribuyó con dos goles en el triunfo del líder sobre la Oyonesa; Álvaro (River Ebro) aportó dos tantos en la victoria ante el Yagüe; y Javi Cuadrado (Vianés) fue uno de los artífices, con sus dos dianas, de la remontada contra La Calzada.

Pichichis

16 goles; Rubén Pérez (Varea). 
15 goles; Txutxi (Haro).
8 goles; Candelas (SD Logroñés).
goles; Rubén Royo y David Royo (Alfaro), Chimbo (Varea) e Íñigo Rodríguez (SD Logroñés).
6 goles; Chuchi y Efrén (La Calzada).
golesEsaúl (Varea), Chavarri (Agoncillo), Iván Garrido (Calahorra), Liébana Dani Gómez (Haro), Peña (SD Logroñés), Iván y Álvaro (River Ebro), Javi Cuadrado (Vianés) y Tamayo (Náxara).
goles; Olavarrieta (Haro), Diego (Yagüe), Sergio Domínguez (SD Logroñés), Jordan (Agoncillo), Emilio y Cristian (Balsamaiso), Javi Martínez (Náxara), Sotés e Íñigo (Anguiano), Israel Losa y Del Puente (Calahorra) e Ismael (Villegas).
golesMiguel (Agoncillo), Trini (Tedeón), Mikel (Casalarreina), Javi Sanz (Vianés), Tato y Merino (Calasancio), Abel y Luigi (Anguiano), Quirino, Jorge y Beto (Náxara), Mario Villar (SD Logroñés), Chacón y Omar (Calahorra), Garrido De Val (Varea), Yerai (River Ebro) y Bladi (Villegas).

Líder: Varea, 40 puntos (+37) 

Fase de ascenso: SD Logroñés, 35 (+30); Calahorra, 35 (+23); Haro, 32 (+30).

Descenso: Casalarreina, 3 puntos (-33), Ciudad de Alfaro, 8 (-17), y Arnedo, 9 (-14).

El dato: El Casalarreina volvió a marcar 845 minutos después. Mikel fue su autor.

La racha: El Yagüe acumula 7 derrotas seguidas, la peor racha del grupo esta temporada.

Resumen

Con 40 sobre 42 puntos posibles, el líder Varea se está convirtiendo en una auténtica apisonadora. Es casi imposible seguirle el rastro y los que lo intentan sufren jornada tras jornadas para ganar. Es como si los pupilos de Nacho Ruiz, con más o menos dificultad, pusieran el piloto automático para solventar sus duelos. Que en 11 de las 14 jornadas hayan marcado 3 ó más goles invita a pensar en la gran capacidad finalizadora con la que cuenta el cuadro logroñés. Si a ello se le añade que en defensa no cometen errores y apenas conceden oportunidades a sus oponentes, uno se puede hacer a la idea de la superioridad habitual de un líder intratable y que no parece encontrar techo. Esta semana recibía a una Oyonesa irregular en busca de su identidad y los de Jorge Ochoa pronto comprobaron que mejor tocaba pensar en la siguiente jornada porque Borja a los 10' adelantaba a los locales. Un tanto que desmontó las esperanzas de éxito blanquiazules, mientras que dio tranquilidad a un bloque que siempre ambiciona más. Que se lo digan a Rubén Pérez, que merced a sus dos tantos, recupera el 'pichichi' del grupo (interesante pugna con Txutxi). Que Raúl Torres marcara, en los minutos finales, fue el epílogo a un enfrentamiento sin mucha historia.


A distancia, a 5 puntos, con más o menos problemas, se mantienen SD Logroñés y Calahorra. A los blanquirrojos, como viene sucediendo esta campaña, les está costando demasiado ganar como visitante. Hacen ocasiones, acostumbran a monopolizar el control del juego, siempre encajan a domicilio y apuran a los últimos minutos para sumar los puntos e incluso para voltear el marcador. En esta ocasión, el Arnedo les sorprendió con un gol al filo del descanso, obra de Tomé, tras un saque de banda. Un tanto que obligó a un esfuerzo extra de los hombres de Raúl Llona, que ya habían fallado varias oportunidades. El empate no llegó hasta el minuto 75 gracias a Peña. La insistencia blanquirroja dio sus frutos cuando Candelas (máximo goleador de los logroñeses con 8 dianas), en el 83', le otorgaba los 3 puntos a los suyos.  

Los rojillos, por su parte, cumplieron el trámite en la visita del Balsamaiso. Pese a jugar en horario matinal, los de Eduardo Arévalo buscaron con insistencia la portería defendida por Ocio. Tras varios intentos, el primero llegaría pasada la media hora obra de Manu Ballestero tras una buena acción por la banda derecha. Un gol que mermó las posibilidades de los logroñeses, que esta semana esperan contar ya con entrenador (si finalmente es el elegido, estuvo viendo las evoluciones de sus futuros pupilos  en La Planilla). En la segunda mitad, salvo alguna contra y alguna acción a balón parado, los locales monopolizaron la pelota. Del Puente culminó una gran acción individual de Cristian y Toledo remataba un centro desde la izquierda para redondear una victoria cómoda.

El Haro sufrió, más de lo esperado, ante un Tedeón combativo, que no da su brazo a torcer y que demostró los motivos por los que está siendo una de las revelaciones positivas de la temporada. Tras una primera parte controlado por los jarreros pero casi sin ocasiones, un tiro de Txutxi desde el punto de penalti y el posterior rechace que recogió Olavarrieta, además de un tiro cruzado del local Jorge, los de Navarrete se pusieron por delante gracias al tanto de juvenil Jairo desde 30 metros. Un tanto que hizo saltar las alarmas a Iñaki Pacheco. Con más ambición, los blanquinegros lograron empatar por mediación de Liébana, gracias a un tiro desde fuera del área, y consiguieron voltear el marcador en una jugada embarullada tras un córner que entre Dani Gómez y Jorge (el colegiado consideró que fue gol en propia puerta) metieron en la red.

Quinto, pero con los mismos puntos que el Haro, queda el Anguiano. Los serranos despacharon en Isla al Náxara, que llegaba al duelo con los mismos guarismos que los anfitriones. Raúl Blanco puso por delante a los suyos a los 12' y obligó a los visitantes a dar un paso hacia delante en sus aspiraciones. El choque intenso y con ritmo pareció decantarse en favor de los najerinos cuando el local Diego fue expulsado por doble amarilla a los 57'. Sin embargo, 4 minutos después Quirino también se iba a los vestuarios antes de tiempo al ver su segunda cartulina. Pese a los intentos de los pupilos de Iñaki Santibáñez, el gol lo encajaría Fermín ya en el tiempo añadido, obra de Edu Martín.

El Alfaro parece que se ha hecho con la séptima posición, cerca de los que van por delante pero a los que nunca da caza. Esta vez, los blanquillos se desplazaron a La Estrella donde les esperaba un serio Calasancio que a punto estuvo, como era su intención, de amargar a los de Roberto Quílez. Los colegiales trabajaron para evitar que los alfareños estuvieran cómodos sobre el campo, dieron algún susto y aunque hubo momentos en los que sufrieron, su esfuerzo no tuvo recompensa. Dos goles de David Royo en el tramo final del encuentro decantaron la balanza en favor de un Alfaro que ha sumado la mitad de sus puntos (13) a domicilio y que encadena 4 triunfos como visitante.

La Calzada desperdició un 0-2 en el Príncipe de Viana para haberse afianzado en la octava plaza, ante el acecho constante del Agoncillo. Los calceatenses se colocaron por delante gracias a una jugada de Efrén a los 3 minutos. Un tanto que trastocó los planes de los anfitriones, a los que les costó reaccionar. Por si fuera poco, Chuchi, de penalti, colocaba el 0-2 a los 56', lo que obligaba a los de Jesús Duque a la remontada. El Vianés, sin embargo, se lanzó en tromba, propiciando que los visitantes pudieran incluso sentenciar a la contra. De esta manera, gracia al empuje local, Javi Cuadrado recortaba distancias en el 67' y empataba en el 73'. Aprovechando esa inercia positiva, los navarros insistieron y Balmaseda hacía el 3-2 en el 76'. La Calzada había desaparecido del campo y aunque intentaba salir a flote, Rivas, en un saque de esquina, con el tiempo ya cumplido colocaba el 4-2 definitivo.

El River Ebro, gracias a haber sumado 7 de los últimos 9 puntos, ha escapado de la zona peligrosa. Los rojiblancos doblegaron a un Yagüe que va en caída libre al firmar su séptima derrota seguida. En esta ocasión, los de Óscar Arpón tiraron de efectividad para ponerse con un 0-2 que hizo imposible que los amarillos sumaran. Tras una primera parte equilibrada, con dominio alterno, aunque algo más de empuje local, pero con corazón y poca cabeza, en la primera aproximación visitante Movellán empujaba a Martón dentro del área. Álvaro acertaba desde los once metros y ponía por delante a los suyos. Los amarillos lo intentaron, sobre todo a balón parado, pero sus tiros eran despejados por propios compañeros. En el comienzo de la segunda parte, Iván, en una contra, ganó en velocidad a los centrales locales, regateó a Picote y casi aseguraba los puntos para los rinconeros. El Yagüe lo intentó, tuvo presencia en campo contrario, pero careció de ese último pase y, evidentemente, de remate. Aun así gozó de alguna oportunidad para recortar. Cierto que el River a la contra pudo ampliar la ventaja, pero hubiera sido demasiada efectividad. Movellán, de falta directa, ponía incertidumbre en el 86', pero Álvaro, con un zarpazo desde 30 metros, restó emoción al tiempo añadido.

El Ciudad de Alfaro ve un poco más cerca la luz después de sumar su segunda victoria frente al Villegas. Ahora, los de Jesús Díaz 'Yuyo' están a 2 puntos de la salvación. El triunfo se fraguó en la segunda mitad cuando Farid, pasada la hora de encuentro, superó a Rusca. Un gol que propició que los encarnados tuvieran que estirar sus líneas. Los locales, incisivos por los costados, completaron el triunfo con el tiempo cumplido, cuando Arias confirmaba los 3 puntos. 

Por su parte, el colista Casalarreina estuvo muy cerca de haber logrado su primera victoria en Tercera, pero el gol de Chavarri en el 93' echaba por tierra las esperanzas de los riojalteños. Los de José Mari Alonso, en un partido muy trabado pero intenso en las acciones, lograron marcar 845 minutos después de su último tanto. Mikel, en el 85' ponía el 1-0 y daba esperanzas a los suyos de sumar 3 puntos. La expulsión de Yarón, por roja directa, obligaba a los locales a jugar los minutos finales en inferioridad, mientras que los de Israel Villarreal se dedicaban a colgar balones en busca del empate. Unas tablas que llegaron con el quinto gol de Chavarri esta campaña.

1 comentario:

  1. Para mi el equipo revelación de la liga es La Calzada, he visto a casi todos y es el equipo que mas me ha sorprendido, tienen un jugador Efren, pedazo de jugador para nuestra tercera,al loro Jose Luis que el Domingo lo veras de cerca, suertw al Yague y a por el toro

    ResponderEliminar